Espolón Calcáneo - Visión desde la medicina natural.

Publicidad
Promedio: 5 (2 votos)
16467
236
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Desde el punto de vista de la medicina natural u oriental, el espolón calcáneo tiene varios factores desencadenantes, por un lado los factores mecánicos son obvios, pero se les añade factores metabólicos en los que influye la alimentación, y factores emocionales. 

Relación con el pH corporal y el espolón calcáneo 

Entre los factores alimentarios contamos con una alimentación acidificante, es decir, se trata de una dieta con un exceso de proteína animal, dulces, leche y sus derivados, además de alimentos concretos como el tomate y el espárrago, si nuestra alimentación cuenta con un exceso de este tipo de alimentos vamos a favorecer la formación de microcristales que se pueden acumular en zonas inflamadas por ejemplo en el talón o inserción de la fascia plantar.

Relación entre disfunciones viscerales y el espolón calcáneo 

Por otro lado contamos también con las emociones que van a favorecer la disfunción del riñón, las emociones fundamentales que alteran el funcionamiento del riñón son el miedo, la tristeza, la desesperanza por ejemplo al pensar en un proyecto o actividad que debemos realizar o el futuro y nos vamos sin capacidad para llevarlo a cabo, cuando se hace “muy cuesta arriba”.

Por otro lado la falta de autoestima es también una emoción que influye en la alteración de la función renal, que va a empeorar más aún con el estrés mantenido en el tiempo.

Factores de riesgo del espolón calcáneo 

La aparición del espolón calcáneo está principalmente generada por la presencia de estos factores más orgánicos y profundos, pero si además hay factores mecánicos como el sobrepeso, la sobrecarga de la fascia plantar o el uso de un calzado inadecuado se facilita mucho más la aparición del espolón calcáneo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

comentarios (3)

Comentario

Imagen de tranz470@hotmail.com
tranz470@hotmail.com

Hola. Voy a empezar el tratamiento para los espolones, pero mi pregunta es... ¿ el tratamiento homeopático se hace al mismo tiempo que el de las hierbas o una vez finalizado éste? Gracias y un saludo.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

se hace todo a la vez

Comentario

Imagen de tranz470@hotmail.com
tranz470@hotmail.com
Muchas gracias. A ver que tal va la cosa.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments