Comentario
Hola. Voy a empezar el tratamiento para los espolones, pero mi pregunta es... ¿ el tratamiento homeopático se hace al mismo tiempo que el de las hierbas o una vez finalizado éste? Gracias y un saludo.
Desde el punto de vista de la medicina natural u oriental, el espolón calcáneo tiene varios factores desencadenantes, por un lado los factores mecánicos son obvios, pero se les añade factores metabólicos en los que influye la alimentación, y factores emocionales.
Entre los factores alimentarios contamos con una alimentación acidificante, es decir, se trata de una dieta con un exceso de proteína animal, dulces, leche y sus derivados, además de alimentos concretos como el tomate y el espárrago, si nuestra alimentación cuenta con un exceso de este tipo de alimentos vamos a favorecer la formación de microcristales que se pueden acumular en zonas inflamadas por ejemplo en el talón o inserción de la fascia plantar.
Por otro lado contamos también con las emociones que van a favorecer la disfunción del riñón, las emociones fundamentales que alteran el funcionamiento del riñón son el miedo, la tristeza, la desesperanza por ejemplo al pensar en un proyecto o actividad que debemos realizar o el futuro y nos vamos sin capacidad para llevarlo a cabo, cuando se hace “muy cuesta arriba”.
Por otro lado la falta de autoestima es también una emoción que influye en la alteración de la función renal, que va a empeorar más aún con el estrés mantenido en el tiempo.
La aparición del espolón calcáneo está principalmente generada por la presencia de estos factores más orgánicos y profundos, pero si además hay factores mecánicos como el sobrepeso, la sobrecarga de la fascia plantar o el uso de un calzado inadecuado se facilita mucho más la aparición del espolón calcáneo.
Hola. Voy a empezar el tratamiento para los espolones, pero mi pregunta es... ¿ el tratamiento homeopático se hace al mismo tiempo que el de las hierbas o una vez finalizado éste? Gracias y un saludo.
Inicie sesión o regístrese para comentar