Qué son las crecederas o enfermedad Osgood Schlatter

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
8850
126
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Las crecederas o osteodistrofia del crecimiento es un problema frecuente en los niños a partir de los 10- 11 años hasta la pubertad momento de máximo crecimiento óseo. Consiste esta enfermedad u osteodistrofia menor en un a inflamación en la inserción del tendón rotuliano en el tubérculo anterior de la tibia que hasta los 16-17 años es una zona cartilaginosa donde crece la tibia. 

La tracción excesiva de este tendón sobre su inserciones en la tibia provoca arrancamiento e inflamación en la zona. 

Síntomas de las crecederas o Enfermedad de Osgood Schlatter

Como una tendinitis mejora con el calentamiento y empeora después de la actividad física, una vez que la articulación y el tendón rotuliano se han quedado fríos. 

Es peculiar la deformación o abultamiento de la zona y mucha sensibilidad y dolor al palpar la zona, por ejemplo imposibilidad del niño de ponerse de rodilla apoyando la zona anterior de la rodilla en el suelo.

Por qué se produce las crecederas o Enfermedad de Osgood Schlatter

En la rodilla derecha puede tener factores más mecánicos, como el chut (chutar el balón) repetitivo que puede realizar un niño sobre un balón, sin embargo en la rodilla izquierda es frecuente que se deba a un desequilibrio en la pelvis , frecuentemente provocado por tensión emocional favorecido en un carácter introvertido.

Finalmente te dejo otro video con el tratamiento de esta enfermedad de crecimiento o crecederas. 

Tratamiento de las crecederas o enfermedad OSGOOD SCHLATTER

¿Alguna vez sentiste un dolor en las rodillas durante la pubertad? ¿Juegas o jugabas mucho al fútbol y tenías un dolor de rodillas inexplicable? Pues probablemente lo que tenías era Osgood Schlatter. El Osgood Schlatter, también conocido coloquialmente como crecederas es un trastorno del tendón rotuliano bastante común, frecuentemente asociado al exceso de actividad o a desequilibrios de las fuerzas de los músculos de los miembros inferiores que ponen al tendón rotuliano en tensión. En este vídeo te explicamos el tratamiento completo de esta enfermedad.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments