Vértigos y mareos. Alimentación, nutrición y modificaciones en la dieta

Publicidad
Promedio: 3.2 (19 votos)
17222
311
5
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se explica cómo los problemas de vértigos y mareos tienen su origen en su mayoría en la columna cervical; por un aumento de tensión de los músculos de la nuca, provocados a su vez por la disfunción del funcionamiento de la vesícula biliar. Según la medicina tradicional China la vesícula biliar se altera por problemas emocionales vinculados a la crispación, a la amargura y al estrés retenido y contenido.

Alimentación y salud: cómo los mareos y los vértigos pueden ser evitados comiendo mejor

Pero, también, una alimentación incadecuada contribuye a un mal funcionamiento hepático-biliar que unido a ese factor emocional va a facilitar a que se produzcan estos problemas de vértigos y mareos. Por tanto, se aportan soluciones nutricionales convenientes para el mejor funcionamiento de la vesícula biliar, disminuyendo carnes rojas, embutidos, fritos, lácteos, naranja y mandarina y sobre todo café y chocolate. Realizando una dieta alcalinizante que mejorará el equilibrio de todo el sistema nervioso. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.2 (19 votos)

comentarios (5)

Comentario

Avatar

Hola, mis vertigos coincidieron con una dieta estricta baja en grasas, y alta en proteinas carbohidratos, sumado a un entrenamiento intenso...
También coincidieron con calor intenso durante este verano, hubo muchos dias sin aire en el Norte y parecía una olla.

A raíz de ahi me duraron como 3 meses y han desaparecido (de momento)
Tengo miedo que vuelvan, cree que fue debido al cambio brusco de alimentación y el entrenamiento intenso?

Me ha visto un traumatólogo pero no ve nada en la cervical, dice que podría ser del oído interno.

Un saludo

Comentario

Avatar

No tengo vesícula biliar hace tres años. Padezco de rectificación y sólo tengo vértigo al estar acostada boca arriba y girar el cuello hacia la derecha por lo que pienso que se debe pinchar algo cuando giro acostada hacia el lado derecho.. Duermo boca arriba con el cuello girado a la izquierda.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Se debe a un bloqueo de una vértebra cervical, provocado por un desajuste la musculatura que se debe al estrés, al no  tener vesícula biliar éste se deriva más fácilmente a la zona cervical

Comentario

Avatar

Hola mi problema es que tengo la columna cervical rectificada ,y tengo sintomas de mareos dolores etc, y tengo colon irritable ,y tomo pastillas para la acides,y para los gases y digestion,y de ves en cuando me pasa lo de la boca amarga, pero no tengo vesicula hace 9 años !!! Desde ya muchas gracias!!!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Precisamente, que no tengas vesícula, facilita que el estrés y Algunos alimentos te provoque mareos.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments