Alimentación, nutrición y consejos dietéticos para la disfunción de intestino delgado

arriba
Me gusta
28707
542
66
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se abordan las causas nutricionales y emocionales que alteran el funcionamiento del intestino delgado como la ansiedad, la preocupación, el estrés, la crispación y los enfados que provocarán diferentes síntomas y signos, algunos sobre diferentes dolores de espalda, articulares y musculares. Los síntomas más frecuentes derivados del mal funcionamiento del intestino delgado son las digestiones pesadas y lentas –también llamadas dispepsias funcionales–, el sueño intenso después de comer, las digestiones con muchos gases o flatulencias, el estreñimiento y la diarrea.

Problemas músculo-esqueléticos más frecuentemente asociados al intestino delgado.

Los problemas que genera el intestino sobre el sistema músculo-esquelético son frecuentes, tales como síndrome del piramidal derechocondromalacia rotuliana derecha o síndrome de hiperpresión rotuliana externa y lumbalgias derechas por bloqueos de la cuarta vértebra lumbar que puede llegar a provocar hernia discal lumbar hacia el lado derecho.

Tratamiento para dolor lumbar o ciática provocado por una alteración del intestino delgado

En este vídeo os explico un tratamiento con plantas medicinales para la alteración del intestino delgado:

Puedes ampliar la información sobre este tema leyendo el siguiente artículo:

¿Cómo repercute la disfunción de intestino delgado sobre el sistema músculo-esquelético?

¿Cómo se realiza esta limpieza intestinal?

En el vídeo se especifican qué alimentos perjudican al intestino delgado y cuáles los benefician. Además, se describe una limpieza intestinal que el autor utiliza para tratar diferentes dolores de espalda cuyo origen está en un desequilibrio muscular provocado por el desequilibrio del intestino delgado. 

El tratamiento consiste en una dieta restrictiva por 15 días de algunos alimentos como los lácteos, carnes rojas, embutidos, chocolate, café, naranjas, dulces y harinas refinadas; puedes potenciar el consumo de verduras, hortalizas, legumbres, frutas, frutos secos y arroz integral. Además se asocia la ingesta de un zumo de patata cruda en ayunas durante nueve días, y finalmente la toma por 30 días de tres infusiones diarias de plantas medicinales como el orégano, tomillo, cola de caballo, romero y diente de león.

Cuida tu salud y tu espalda con zumo de patata cruda

En este vídeo se explican los beneficios que el zumo de patata cruda tiene para la inflamación del intestino delgado y cómo esto puede repercutir en los problemas de espalda lumbares e incluso en hernias discales de la pierna derecha.

Si quieres saber más acerca de la disfunción del intestino, os invito a leer la siguiente infografía:

6 claves para entender la relación entre el intestino y el dolor de espalda

comentarios (66)

Comentario

Avatar

Hola , sigo los vídeos desde hace poco y son muy interesantes. Yo padezco a menudo de: diarreas, vómitos y mareos, todos los sintomas juntos, mas la lengua blanca y sequedad. Mas o menos una vez al mes o incluso dos. Suele pasarme al levantarme por la mañana, ir al baño cuatro o cinco veces, con mareos, lengua blanca y luego vomitos. Un día antes ya noto que no me entra la comida. No saben decirme porque y los análisis, de sangre y orina salen bien. Estoy desesperada y me da apuro salir a algún lugar unos días, ya que me da en cualquier sitio y lo paso muy mal. Este fin de semana me ocurrió y me cogió fuera y tuve que buscar un hospital, lo único que me lo calma, son goteros. Gracias por todo.

Comentario

Avatar

Muy bien por las instrucciones, los diagnósticos definitivamente coinciden con mi dolencia. Iniciaré el tratamiento y les informaré. Muchas gracias por sus aportes. Vivo y soy colombiana.

Comentario

Avatar

es la primera vez que veo este vídeo y me parecen interesante ya que tenemos desconocimiento de los problemas que tenemos y nunca pensamos las consecuencias de nuestro malos hábitos y como solucionarlos ya que padezco varios problemas de estos

Comentario

Avatar

Hola , muy buenas tardes Roberto.

Me notaba un poco cargada la rodilla derecha cara externa, no me preocupe demasiado y en cuestión de días, sentí un bloqueo en toda la pierna.

El dolor era molesto. Pasaron los días, viendo vídeos y analizando.... Tenía cargada tanto isquio como vasto externo, sobre todo este último.

Lo que me gustaría saber ya pasadas varias semanas... Es un buen tratamiento de recuperación.

He tratado de ponerme hielo.. intercambiar frío y calor, estiramientos suaves.. pero me gustaría saber que es lo que realmente me viene bien con exactitud y así poder recuperarme.

Noto que me molesta al frenar el coche, es cuando mas lo noto..ese dolor
He montado un par de veces en bicicleta estática o piscina y el dolor suele seguir hay después de varios días.

Mantendré una buena dieta durante varios días.
Muchas gracias

Comentario

Avatar

Estoy absolutamente entusiasmada con toda la labor divulgativa que tus vídeos ofrecen. Los empecé a consultar al querer saber más sobre una supuesta trocanteritis que me manifestó con un dolor agudo en la parte zquierda que hacía caminar muy difícil. . Después de un mes en el que he hecho reposo, tratamiento osteopatico y puncion seca se manifiesta en el lado derecho.Desde el 2003 tengo diagnóstico de hernia L4 -L5 y S1 y sufro secuelas de una fisura de coxis, caída impacto directo. Me visito regularmente con un osteopata que creo es fantástico, un acupuntor coreano que me habla de déficit de riñón, Sin embargo otros síntomas que se han prolongado en el tiempo como leve depresión(tomo medicación), hinchazón intestinal y ligero estreñimiento (me ayudo con aloe vera, jugó o cápsulas ) me da que pensar que hay algo que no estamos teniendo en cuenta. ¿Hay algún colega en Barcelona que traté holisticamente, de la forma que tú lo haces, mis dolencias?
Un millón de gracias por tu trabajo y por tu orientación.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Seguramente en Barcelona tiene que haber muy buenos profesionales pero no te puedo recomendar uno en concreto.

Valora la posibilidad de intolerancias alimentarias, sobre todo el gluten.

Comentario

Avatar

Tengo una pergunta, quantas vezes por año debo hacer limpieza, para que vuelve a tener problemas de hernia lumbar? Despues de hacer-la puedo volver a comer normalmente no?

Muchas gracias, este artigo es mui bueno.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Depende de cada caso, en muchas ocasiones vale con una sola vez, pero después de la limpieza debes de cuidar tu alimentación, es difícil saber que es para ti "normal"

Comentario

Imagen de MerryMeerkat
MerryMeerkat

Hola, desde hace unos meses sufro de dolores en toda la parte derecha de mi cuerpo, especialmente la parte interior del muslo, gluteo y nervio ciatico, por lo que he decidido probar la limpieza del intestino delgado. Tambien sufro de estreñimiento, podria recomendarme que mezcla de hierbas seria la mas recomendable en mi caso, y si el zumo de patata esta indicado? Gracias

Comentario

Imagen de TONIVERA
TONIVERA

Hola, he comenzado la dieta y me gustaria saber si la cerveza, el vino y el maiz en sus distintas versiones se pueden incluir en la dieta, asi como las aceitunas, muchas gracias

Comentario

Imagen de ggiangreco
ggiangreco

Buenos días!
Muchas gracias por sus enseñanzas.
Quisiéra averiguar si puedo obtener el zumo de la patata en forma manual y como hacerlo. En caso contrario puede sustituirse por otro componenete natural?

Comentario

Imagen de karla velez
karla velez

la limpieza instestinal es la q esta en este vidio verdad

Comentario

Imagen de karla velez
karla velez

y la limpieza q recomiendas en este video.. no la puedo hacer

Comentario

Imagen de fernandoj
fernandoj

Llevo 3 días comiendo lo que recomendaron y tomando el zumo de papa, estoy a un 5% de estar sano completamente, sufrí de dolores insoportables durante 2 meses incluso varios días llegue a quedarme tirado en la cama sin poder hacer nada, gaste bastante dinero en hospitales en los que solo me daban calmantes y me decían que mi problema era de sobre peso, tenia que hacerme una ultra sonido y radiografías, me dijeron que lo mas probable era una operación, Gracias al Internet llegue a ustedes, no quiero pensar que hubiera pasado en otros tiempos cuando no existía el Internet, no saben lo agradecido que estoy con ustedes, seguiré la dieta durante los 15 días que recomiendan, mil gracias de todo corazón, saludos desde México y difundiré sus vídeos, gracias nuevamente

Comentario

Imagen de fernandoj
fernandoj

Le agradezco de todo corazón su información, hasta hoy veo algo congruente a mi malestar, el día de mañana comienzo con el tratamiento, Saludos desde México, espero unos días mas dar mi testimonio, Dios los bendiga

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Gracias por tu aportación, ya nos contarás.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Ánimo y suerte.

Comentario

Imagen de karla velez
karla velez

hola mira yo tengo mucho dolor en la parte derecha del abdomen como q me quemara me han hecho ecografias y no me sale nada solo gases intestinales.. pero ultimamente estoy sintiendo dolores en la espalda y en la pierna derecha.. q me recomiendas yo evito todo los lacteos carnes rojas... todo... q me recomiendas espero tu comentarios

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Debes hacer una limpieza intestinal, puedes buscar este video en esta web, e intentar disminuir tu nivel de estrés y crispación

Comentario

Avatar

Buenos días, antes de nada quería agradecerte de antemano tu pronta contestación, el diagnóstico de la resonancia era protusion discal entre l4l5, y el diagnóstico médico es limbo ciática derecha L5.
Así pues, a parte de realizar los pasos del video, crees q debo abandonar los polvos de plantado ovata y unas pastillas de áloe era para ayudar a evacuar, así como la lyrica, o lo voy dejando a medida que aplico los pasos del video?
Mi gran temor es que sí dejó la lyrica me vuelva el dolor, pues aún estoi entumecido, y se que el dolor sigue ahí.....
Por cierto estos dos días desde que pude evacuar con enorme dificultad, ya lo hago bien...
Muchas gracias por tu atención Roberto,
Atentamente
Javi

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Los polvos y el áloe continúa pero yo iría reduciendo la lírica, si aumentase el dolor pues vuelves a tomarla.

Comentario

Avatar

He ido al médico para q me recetara lyrica de 25mg, así iré reduciendo progresivamente las dosis, hoy ya he empezado...50mg día, 75 mg noche, mañana 50-50, pasado 25-50.....etc...
Roberto ayer empece las pautas q índicas en el video (zumo patata ayunas, infusión en comidas, restricción de alimentos q índicas) no obstante me gustaría q me indicases sí debo tomar suplemento de vitamina B12, puesto que como restringimos todo lo procedente de alimentos animales, según he leído esta vitamina es muy beneficiosa para reparar daños nerviosos, y como yo tengo dañado supongo el nervio ciático....? En fin me lo recomiendas, así aislado o algún complejo vitamínico que ayudé en la recuperación....un amigote me dijo q tomara magnesio y colageno, q con el tiempo me ayudaría...pero vamos q no se yo.....
Mil millones de gracias......Javi

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

No te preocupes por la vitamina B12, Cualquier persona tiene reservas para varios meses, de todas formas si quieres tomar algún complejo vitamínico del grupo B, los hay de muchos tipos en las herboristerías y farmacias y no son perjudiciales.

Comentario

Avatar

Buenas tardes, en primer lugar me gustaría haceros saber la gran labor que hacéis, ayudando desinteresadamente a mucha gente, que como yo en un momento de nuestras vidas lo estamos pasando canutas, y esponeis otro punto de vista a diversas dolencias.
En mi caso, después de pasarme en estos últimos años varias lumbalgias, al final he terminado teniendo una protusion discal con fisura (casi una hernia discal, con pinzamiento de nervio ciático que me adormece el dedo gordo del pie y la parte frontal de la pierna, pues no se aclaran bien) . Después de estar 9 días hospitalizado sin poder levantarme, con muchísimos calmantes para aliviar el dolor,me han dado el alta, tomando lyrica 75mg día y noche, y después de salir del hospital con una ansiedad enorme, he ido a mejor, hasta el punto de el mismo día de darme el alta he podido andar. No obstante, ha durado poco (dos días), pues el estreñimiento ocasionado por tanta inactividad y tanto calmante, han hecho que después de toda una mañana intentando evacuar, llorando de dolor, y cogiendo posturas en cuclillas, etc, fue tumbado, casi des mallado, cuando expulsé el bolo titánico, que me ha producido, del gran esfuerzo, una almorrana y otra lumbalgia que ha paralizado mi recuperación de hernia discal....
Después de ver el video de alimentacion....disfunción intestino delgado, me siento muy identificado con mi dolencia. Actualmente tengo 40años, peso 78 kg, mi trabajo es de oficina, creo que mi alimentacion es sana, aunque a veces como comida basura.. Trabajo de muchas horas sentado de oficina y tengo hijo de 2 años y medio....esperando otro para diciembre...estoi actualmente hecho polvo tanto física como psíquicamente...y me gustaría preguntaros sí hago la dieta que mencionáis, debo seguir tomando los prospectos que tomo para defecar.... O los abandono, lo pregunto porque actualmente tengo pánico ir al water.
Muchas gracias de antemano y felicitaciones por esta web tan ilustrativa.
Javi

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Me faltan muchos datos, por ejemplo si la hernia discal es entre la cuarta y quinta vértebra lumbar y sobre todo si es al lado derecho, en este caso está hernia puede estar Provocada por el intestino delgado y por tanto por una combinación de estrés y alimentación. Te aconsejo en este caso ver el video de limpieza intestinal, o también buscar el video de tratamiento de la hernia Discal lumbar al lado derecho donde hablo de esta limpieza intestinal, y desde luego la lírica puede tener como efecto secundario paralizar la movilidad del intestino lo cual es totalmente contraproducente para tu problema, te alivia el dolor pero te empeora la causa del mismo.

Comentario

Avatar

Quiero preguntarle si tiene alguna relacion la disfuncion del intestino delgado y la acidez estomagal y si tiene algun video para la acidez estomagal? Gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Son problemas diferentes con tratamientos diferentes, te aconsejo que busques en esta web por el término tratamiento de la dorsalgia izquierda, realmente ese tratamiento es para el estómago

Comentario

Avatar

Muchas gracias no tiene usted idea de lo que e gastado e ido con 6 medicos y lo unico que me a ayudado son sus consejos gracias

Comentario

Avatar

Creo que tengo candida albicans quisiera si usted podria decirme que comer y tomar para eso y que sintomas hay para ess y si se puede curar con medicamento

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Busca un video llamado tratamiento de la candidiasis en esta web

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar