Epicondilitis o codo de tenista y su origen emocional

Publicidad
No hay votos
29755
438
13
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El codo de tenista es una tendinitis en la inserción de los músculos epicondíleos, por lo que también se le denomina entesitis. Se le llama así por la frecuencia con la que hace décadas los tenistas padecían esta lesión.

Hoy en día es más frecuente en trabajadores que hacen gestos repetitivos como por ejemplo en cadenas de montaje, y más frecuente incluso en personas que padecen problemas en las vértebras cervicales.

Trastornos viscerales, emociones y alteraciones: relación entre hígado, estrés o ira y epicondilitis o codo  de tenista​

Con más frecuencia de lo que se piensa, estos problemas cervicales tienen su origen en desequilibrios viscerales a nivel del hígado y de la vesícula biliar.

Estos problemas viscerales a su vez están provocados por desequilibrios alimentarios como el abuso de chocolate, café, fritos, embutidos, lácteos, así como factores emocionales que alteran el hígado y la vesícula biliar como son la crispación, el estrés, los enfados y los disgustos.

Por este motivo muchas epicondilitis o codos de tenista acaban siendo infiltrados e incluso operados con poco éxito, así como los tratamientos habituales de fisioterapia y rehabilitación son infructuosos, porque no abordan el problema desde un punto de vista más amplio contemplando el factor emocional y visceral implicado.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (13)

Comentario

Avatar

Interesante tema gracias

Comentario

Avatar

y si no tengo vesicula? me la extirparon el 2013 con 21 años!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Los reflejos nerviosos en la columna cervical Y el codo se siguen produciendo igualmente, AdemásQue no tengas vesícula indica Que efectivamenteTenías un problema, por tu edad todo apunta a que el origen sea emocional

Comentario

Avatar

buenos dias , tengo epicondilitis desde hace ya tres meses y donde hago fisoterapia me han comentado que puede ser emocional y me recomendian terapia neural, ¿que hago?
Que puedo hacer para controlar las emociones, siempre tengo problemas por lo mismo, erupciones cutáneas, hipertensión etc.... y siempre me dicen que es emocional pero no ofrecen solución.
gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

La emoción que suele estar vinculada a este problema tiene relación con la vesícula biliar, por ejemplo impotencia ante una situación, frustración, rabia contenida... Debes de intentar buscar la causa concreta, también un psicólogo que podría ayudar

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Que desaparezca el órgano no quiere decir que las emociones no se sigan canalizando de la misma forma y en los mismos sitios. el tratamiento de plantas medicinales es  el mismo que si hubiera vesícula.

Comentario

Avatar

y que pasa cuando no se tiene vesicula como en mi caso, no la tengo hace 10 años y tuve epicondilitis en el brazo derecho y ahora lo tengo en el izquierdo,, si no es mi vesicula puede ser el higado?

Comentario

Avatar

Hola hace pocos días he sufrido realizando el deporte del frontenis el mal del codo del tenista.- Tengo 55 años LLevo practicándolo toda mi vida este deporte así como el ciclismo son mis deportes favoritos.- Estoy tomando antiflamatorio durante unos 8 días aprosimadamente, Cuanto tiempo puedo estar otra vez en plenas facultades para poder seguir desarrollando dicha actividad del frontón, si puedes contestármela te lo agradecería más que nada por tener una pequeña referencia. tambien me estan dando unas 15 sesiones de rehabilitación con fisioterapia.- Estoy preocupado y tengo un poco de miedo al pensar que no pueda volver a desarrollar dicha actividad ya que esta forma parte de mi vida y yo personalmente me considero todavía joven para seguir con ella.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Es imposible saberlo, ya que cada caso es particular, y depende de que el origen del tema, sólo sobrecargamos cular, o también componente emocional

Comentario

Avatar

Hola ya ke un motivo de la enfermedad es emocional,tambien puede ayudar muchisimo terapia de reiki ya ke esta enfocada a la energia.

Comentario

Avatar

Excelente!

Comentario

Avatar

Hola, como les va? Me llamo Ignacio, soy de Tucumán, provincia del Norte Argentino. Les escribo porque acabo de ver el video debido a que padezco epicondilitis en ambos codos y, luego de buscar y buscar por internet, llegué a ustedes. Creo que la causa de mi epicondilitis es emocional, mal con el cual convivo desde hace casi dos años.
Ahí va mi historia:
Antes de hablar de cuando apareció el dolor, les cuento que tuve un episodio traumático desde el punto de vista psicológico durante mi adolescencia, el cual está vías de solucionarse pero todavía me falta quizá un año aproximadamente. Tengo 34 años actualmente y puedo asegurar que mi epicondilitis se debe a ese incidente traumático (el cual me generá un sensación de impotencia, tal cual ustedes describen en el video). Por ejemplo, desde que cumplí 20 años, 4 años después de aquel incidente, que noto que mi cicatrización ha empeorado, al igual que salen, también desde esa fecha, granitos en mi cuero cabelludo. Actualmente voy a un terapeuta.
Fui al gimnasio durante tres años, soy un tipo acostumbrado al entrenamiento, hasta que un día apareció un pequeño dolor en mi codo derecho, no le di importancia ya que era prácticamente ínfimo. El dolor no creo que se deba a un exceso de ejercitación, sobrepeso o movimientos repetitivos. Al poco tiempo, ese mismo dolor pasó a mi codo izquierdo, por lo cual el dolor se encontró en ambos codos desde ese momento. Apenas tuve esas pequeñas dolencias en los dos codos, dejé el gimnasio, pensando en que el dolor era algo menor, casi sin importancia y que se curaría solo. Luego de dejar el gimnasio, el dolor se fue haciendo cada vez más intenso hasta hacerse insoportable por lo que recurrí al médico.
El médico me dio unas cuantas sesiones (5 sesiones) de fisioterapia. Luego de terminar la fisioterapia, el dolor disminuyó un poco y luego volvió con toda su fuerza. Volví al médico, esta vez de me dio 20 sesiones para cada codo, las cuales las realicé, también me hizo usar una codera para epicondilitis para cada codo (que me recetó usarla hasta que el dolor desapareciera) y me envió a entrenar al gimnasio (obviamente para fortalecer la zona y haciendo ejercicios prácticamente sin peso). Realizadas estas prescripciones al pie de la letra, me curé al cabo de dos meses y medio de gimnasio, desapareciendo el dolor por completo. Tres meses después de curado, el dolor volvió poco a poco. Debo aclarar que no deje el gimnasio y que nunca hice sobrepeso ni nada ejercicios no recomendables para mis codos (estuve asesorado por un entrenador).
Volví, por tercera vez, al medico traumatólogo, aunque esta vez me dio las misma cantidad de fisioterapia (yo por mi cuenta decidí realizar entre 25 y 30 sesiones para cada codo) pero sin gimnasio. Si bien tuve alivio y el dolor casi desapreció por completo, volvió a aparecer.
Siento que se me quemaron los libros a mi y a los médicos que ya no saben que hacer. Algunos me recomiendan cirugía, otros convivir con el dolor e inyectarme inyecciones de corticoide en caso de que la dolencia sea insoportable. Para es muy frustrarte todo esta situación, a lo suma el hecho de que he dejado de tocar mi amada guitarra eléctrica porque después de tocarla, siento dolor. Los médicos me dijeron el tocar guitarra no tiene relación con la epicondílitis, por lo que debería tocar sin problemas.
Conclusión: ya no se que hacer, necesito probar el tratamiento de ustedes pero vivo en Argentina y ustedes son de España. ¿Qué puedo hacer para curarme de este mal?
Les envió un fuerte saludo a todos ustedes y espero que puedan ayudarme. Muchasímas gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

En esta web tienes varios videos con tratamiento nutricional y de plantas medicinales, pero además debes entender que son una ayuda pero el tratamiento auténtico es sacar ese problema emocional y la impotencia y crispación que te producen. Saludos y suerte

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments