¿Qué es la cervicalgia o dolor cervical y cuáles son sus causas y síntomas?

Publicidad
No hay votos
11708
288
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El término cervicalgia hace referencia a un conjunto de síntomas y afectaciones que tienen en común son el dolor de la zona cervical de la espalda.

La cervicalgia en la medicina convencional y alternativa

Desde el punto de vista de la medicina convencional la cervicalgia está principalmente influenciada por los factores mecánicos, como son soportar grandes pesos, la realización de ciertos trabajos, dormir en una cama inadecuada o usar una almohada muy alta, o el uso del ordenador durante largas horas.

Desde el punto de vista de la medicina tradicional china, naturopatía y osteopatía la cervicalgia tiene origen en la afectación visceral, en la afectación de la columna cervical las vísceras más comunmente afectadas son el hígado, la vesícula biliar, el estómago y alguna alteración del sistema circulatorio.

Sea como sea, en cualquiera de los dos casos, en las los dos tipos de medicinas se debe de tratar lo que se considera el origen de la lesión, sólo tratando en origen se pueden conseguir mejoras que se mantengan en el tiempo. 

Síntomas de la cervicalgia

Los síntomas principales de la cervicalgia es el dolor de la zona vertebral alta, pero en ocasiones también se puede acompañar de dolor de cabeza, lo que se conoce como dolor tensional, pero si se presionan los nervios del plexo braquial se puede irradiar o extender el dolor hacia el brazo, esto es lo que se conoce como cervicobraquialgia, en los casos de cervicalgia, con el tiempo la zona se va desgastando y va disminuyendo el rango de movimiento de la columna.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (2)

Comentario

Avatar

me urge qmeveaurgente ayudame dolor insopotable soy de alcala tengo sobre peso
y paralis crebral

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola, te recomendamos mos que realices tu consulta en la sección fisiorespuestas y que además intentes etenderte un poco más en la explicación para así poder ayudarte de una manera más completa.

 

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments