Lumbalgia o lumbago derecho y su relación con la disfunción de útero

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 4.5 (2 votos)
8904
246
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La lumbalgia derecha, al igual que el resto de las dolencias y afectaciones tienen desde el punto de vista de la medicina tradicional china su origen en la afectación de distintas vísceras, y una de ellas es el útero en el caso de las mujeres y la próstata en el caso del hombre.

Es un hecho: las emociones afectan al útero y causan lumbalgias

A su vez, el origen de la alteración del útero esta en la alimentación y en las emociones, en el caso del útero la alimentación no tiene una importancia tan tan alta, sino que toman más importancia las emociones, y en concreto las emociones que tienen que ver con los roles del sexo, así las mujeres se ven muchas veces afectadas por tener hijos y tener que dejarlos al cuidado de otra persona o por dejar el trabajo para cuidarlos, si la mujer no puede tener hijos...y tantas opciones como mujeres afectadas hay.

Atacar al problema integralmente es la solución: fisioterapia y plantas medicinales

Dado que queremos que la mejoría del lumbago derecho sea completo debemos de acompañar nuestro tratamiento de terapia manual o fisioterapia con el tratamiento y la mejora del funcionamiento del útero modificando la alimentación y aprendiendo a manejar las emociones, además podemos acompañar este tratamiento con el uso de plantas medicinales que ayuden a mejorar el funcionamiento general del organismo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar