Ciática o ciatalgia derecha y su relación con la disfunción de útero

Publicidad
No hay votos
8917
249
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Generalizar es un problema grave que existe en la medicina. Cuando una persona asiste a una consulta por determinado trastorno médicos y fisioterapeutas recetan fármacos, ejercicios, estiramientos,… Muchos métodos de tratamiento que, cuando son diagnosticados como una patología en concreto, son tratados de la misma manera, sea en un niño, en un adulto, en un atleta, en una persona sedentaria, etc.

Esto ocurre porque se ven las enfermedades o trastornos desde un único punto de vista: se le da una explicación enteramente mecanicista al problema y no se abarcan otros factores que puedan estar generando las alteraciones. En este vídeo te explicamos qué relación puede existir entre la ciática o ciatalgia derecha.

Una visión diferente sobre la producción de trastornos

Es lógico que como médico o fisioterapeuta se busque el origen y la explicación de un trastorno. Pero el hecho de imponer el mismo tratamiento a cualquier patología no es correcto. No siempre los resultados que conseguimos no siempre son satisfactorios, por ello debemos de buscar otra explicación a la causa de la enfermedad, y ésta nos la da la Medicina Tradicional China y la naturopatía a través del mal funcionamiento de las vísceras.

En el caso de la ciática o la ciatalgia existen 4 vísceras que pueden generarla: el riñón, el útero, la próstata y el intestino delgado. Hacia el lado derecho sólo se produce la ciatalgia o ciatalgia cuando entran en disfunción el útero, la próstata o el intestino delgado.  En esta ocasión te explicaremos todo acerca del útero.

¿Por qué el útero entra en disfunción y genera la ciática o ciatalgia derecha?

Las vísceras que regulan el equilibrio energético de nuestro cuerpo pueden alterarse debido a una incorrecta alimentación y por las alteraciones emocionales. Es decir: una mala alimentación (que carece de los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione correctamente) y el exceso de determinadas emociones (las cuales en el caso del útero son las emociones relacionadas con el rol femenino, es decir, el cuidado de los hijos, de la casa, la capacidad de tener hijos) desequilibran nuestra energía.

El desequilibrio viaja a través del sistema nervioso y termina por bloquear y generar inestabilidad en las vértebras que dan el origen a las raíces nerviosas que conforman el nervio ciático, pinzándolo y provocando la ciatalgia o ciática.

Tener en cuenta estos factores puede ahorrarnos mucho tiempo, dinero y sobre todo dolor. El tratamiento es muy sencillo: manejo de las emociones, una dieta balanceada y una mezcla específica de plantas medicinales.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Imagen de María Guadalupe Bacilio Mendoza
María Guadalupe Bacilio Mendoza

Me gustó el video, pero yo ya no tengo útero desde hace nueve años y apenas me surgió el dolor del ciático en el lado derecho, entonces a qué se debe mi problema.

.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments