Tratamiento de la condromalacia rotuliana izquierda

Publicidad
Promedio: 5 (2 votos)
44568
491
45
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Es un problema de la rodilla relativamente frecuente que se da incluso en personas jóvenes, aunque este problema se achaca a la debilidad de la musculatura de la rodilla, también vemos que se presenta con frecuencia en personas que no realizan actividad física frecuente. En éste video te explicamos todo acerca de la condromalacia rotuliana, cuando se da en la rodilla izquierda.

¿Qué es la condromalacia rotuliana? 

Si observamos con detenimiento a la rótula nos damos cuenta de que ésta encaja en un sitio en el fémur, llamado hueco supratroclear. La rótula debe encajar y posicionarse justo en el medio del hueco supratrocrear, para que los movimientos de la rodilla se den con armonía.

El problema surge cuando se presenta una desalineación en la rótula: el cartílago de la rótula comienza a chocar con el fémur, desgastándose éste tejido poco a poco, cada vez más. El cartílago es un tipo de tejido que no tiene irrigación; no está vascularizado y al no tener aporte sanguíneo no tiene cómo repararse.

En las primeras etapas esto no es un problema, pero si avanza tanto como para exponer a los huesos, entonces sí se empiezan a presentar los síntomas de la condromalacia rotuliana.

Síntomas de la condromalacia rotuliana 

La condromalacia rotuliana se caracteriza por ser un dolor que se produce en la zona anterior de la rodilla, que empeora al andar y más aún al bajar cuestas y escaleras. En ocasiones el dolor se acompaña con el  bloqueo en el movimiento de la articulación, causadas por el desgaste de la rótula.

Por supuesto, al hablar de todos éstos síntomas en la condromalacia rotuliana izquierda nos referimos a que los síntomas se producen en la rodilla izquierda.

¿Por qué se produce la condromalacia rotuliana? 

El desgaste del cartílago que conlleva al roce de los huesos en la rodilla viene provocado por un desequilibrio de las fuerzas de los músculos de la rodilla, sobre todo vasto interno y vasto externo. El desequilibrio hace que la rodilla vaya más hacia un lado o hacia el otro del hueco, chocando y produciendo el desgaste.

¿Qué es y cómo se lesiona el cartílago?

Si tienes una lesión en el cartílago articular y quieres saber qué puedes hacer para tratarte tu lesión, este vídeo te será de mucha ayuda. En el siguiente vídeo te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca del tratamiento para una lesión en el cartílago articular y su pronóstico. Pero antes de todo eso, te explicaremos qué es un cartílago articular, cuál es su función, qué nos hace propensos a lesionarnos el cartílago articular, cuáles son los tipos de lesiones y cómo podemos estar seguros de que efectivamente tenemos una lesión del cartílago articular.

Cómo puedes aliviar tu dolor cuando tienes condropatía de rótula

La condropatía rotuliana o condromalacia rotuliana es un desgaste del cartílago articular de la rodilla. Este desgaste produce un dolor mecánico en la cara anterior de la rodilla, que se acrecienta al subir y bajar escaleras y al estar mucho tiempo sentados con las rodillas flexionadas. Los factores predisponentes de una condropatía rotuliana o condromalacia rotuliana son los siguientes: Ser mujer, hiperlaxitud articular, falta de masa muscular en el músculo cuádriceps, luxación recurrente en la rotula, exceso de actividad física y sobrepeso. En el siguiente vídeo ampliaremos más la información expuesta anteriormente y además te enseñaremos el tratamiento a seguir en cado de una condropatía rotuliana o condromalacia rotuliana.

Tratamiento para la condromalacia rotuliana izquierda 

Existen distintas y diferentes visiones del tratamiento como pudiste observar en el video. Aquí te dejamos un resumen de cada una:

Tratamiento convencional 

Por lo general, un médico receta una cantidad de antiinflamatorios y medicamentos para regenerar el cartílago articular. Pero el uso de medicamentos no hará nada si no se trata la causa. Es como tener una piedra en el zapato y tomar medicamentos para la úlcera que produce la piedra: la piedra seguirá produciendo la úlcera, y por muchos medicamentos que se tomen, si no se elimina la piedra no hay reparación de la piel. Es allí cuando entra la fisioterapia.

El tratamiento convencional en fisioterapia tratará de fortalecer el vasto interno del cuádriceps (músculo que generalmente se debilita) y el estiramiento del vasto externo e isquiotibiales con el objetivo de que la rótula esté bien centrada. En el video pudiste observar:

  • Estiramiento de la musculatura externa del muslo: coloca tu pierna sobre una silla o una superficie que esté un poco alta, con el pie girado hacia adentro. Gira el tronco hacia el lado contrario.

Por otro lado lo más conveniente sería tratar la causa de este desequilibrio, que es una alteración visceral con un alto componente emocional. Para esto tenemos la segunda visión de tratamiento.

Tratamiento alternativo

La medicina tradicional china nos dice que el origen de todas las alteraciones y patologías es la disfunción o alteración del funcionamiento de una o más vísceras. Por lo tanto, si de verdad queremos que una lesión o dolor mejore, debemos de acompañar el tratamiento de fisioterapia con la mejora del funcionamiento del órgano afectado.

La víscera que se relaciona con la condromalacia rotuliana izquierda es el riñón, que también produce lumbalgia por bloqueos de la 5ta vértebra lumbar (favorecida por la rigidez de la zona dorsolumbar), en muchos casos con predominio izquierdo.

El riñón, al igual que el resto de órganos se ve afectado por la implicación de la alimentación, en este caso  un exceso de proteínas de origen animal y los alimentos ricos en ácido oxálico (lo contienen alimentos como el tomate y el espárrago), pero también es importante el consumo de antiinflamatorios (por lo que el tratamiento convencional médico es un fallo seguro del funcionamiento del riñón y una razón más para no tomarlos).

Al riñón también lo van a afectar la mala gestión de las emociones, una mala gestión del cansancio y la tristeza, el miedo, la melancolía, el riñón, además, presenta una peculiaridad y es que se puede ver afectado de manera secundaria a la afectación del hígado y la vesícula biliar provocado por una temporada de estrés.

De esta  manera, como hemos dicho la mejoría completa la vamos a conseguir acompañando el tratamiento de fisioterapia con la modificación de la alimentación y un trabajo personal de aprender a gestionar las emociones, todo esto, lo podemos acompañar con infusiones de plantas medicinales, lo que va a potenciar el tratamiento y acelerar el proceso de recuperación. En el video te explicamos el tratamiento, pero aquí te dejamos un resumen:

  • Infusión 3 veces al día con las siguientes plantas: romero, valeriana cola de caballo, abedul, ortiga verde, verbena y salvia. Mezcla todas éstas plantas a partes iguales y prepara una infusión con una cucharada de ésta mezcla (agua caliente y la cucharada, déjalo reposar 15 minutos y luego cuela la infusión y tómatela). Puedes ingerir una infusión en la mañana, una en la tarde y una en la noche. Adicionalmente agrega 10 gotas de cada uno de estos estractos: fumaria, ortiga verde y cola de caballo. Al menos por un mes toma éstas infusiones
  • Si eres una persona que está reteniendo líquidos, agrega las siguientes plantas: ortosifón, alcachofera y diente de león.
  • Si eres una persona cuya condromalacia rotuliana izquierda viene acompañada de mucho estrés, entonces añade a la infusión: 10 gotas de extracto de diente de león y eleuterococo.
  • Si eres una persona hipertensa, entonces agrega a la infusión: 10 gotas de extracto de olivo, abedul y espino blanco.

Pero sobre todo debes manejar tu alimentación. Evita el chocolate, el café los lácteos, los embutidos y las proteínas de origen animal al menos una temporada manteniendo las infusiones y verás cómo empiezas a sentirte mejor.

Acude además a tu fisioterapeuta, que te ayudará con los bloqueos de las vértebras con terapia manual y otras técnicas.

En éste portal tenemos muchos más videos de disfunciones viscerales que causan otras lesiones músculo-esqueléticas. ¡No dejes de leernos para estar al tanto!

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

comentarios (45)

Comentario

Imagen de anamaxir@gmail.com
anamaxir@gmail.com

Buenas tardes, yo tengo condromalacia en ambas rodillas, como podría hacer los dos tratamientos a la vez?
Muchas gracias, un saludo.

Comentario

Avatar

Buenas tardes, ante todo animaros y daros las gracias por vuestros consejos y explicaciones en cada uno de los videos y en el blog.
Llevo con unos dolores intensos en las rodillas sobre todo en la izquierda desde hace cuatro años y tan sólo tengo 38 años... Acabo de recoger el informe del tac en el que me dicen que tengo gonalgia, síndrome de hiperpresión de rótula bilateral, rótulas de tipo II de Wiberg y el índice de Insall- Salvatti de 0.95 en la derecha y 1.4 en la izquierda. A esto le sumamos también el síndrome del piramidal izquierdo.
Alguien me puede decir realmente con otras palabras, qué es lo que tengo??? Hace una semana me infiltraron ácido hialurónico en la rodilla y estoy igual.
Muchísimas gracias por todo y enhorabuena!!!
Seguid así.

Comentario

Avatar

Me duele la rodilla izquierda,me han diagnosticado que tengo desgaste y desviacion.me han dado rehabilitacion,me han infiltrado.la rodilla siempre la tengo muy hinchada.esos tratamientos no me han hecho efecto,sigo igual y cada vez me duele mas y no puedo andar.ruego contestacion para ver que otra solucion hay.porque llevo ya mas de 1 año con esta dolencia.

Comentario

Imagen de Ra
Ra

Hola, video muy clarificador, aunque en mi caso me genera una duda. ya que conforme a la RMN tengo condromalacia en la vertiente interna, y es ahi donde tengo el dolor. ( ademas hay que sumar degeneración del cuerno posterior del menisco interno) Parece que esto no es el caso general, sigue mantiendose la relación con el riñón?, y la tennsión de la musculatura externa? entiendo que mi caso el el contrario y no si es apropiado tomar las plantas recomendadas. Supongo que el tratamiento y la causa pueden ser distintas? Muchas gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Evidentemente tu caso es diferente Y no se ajusta a lo explicado en este video, por tanto requiere un tratamiento individualizado

Comentario

Avatar

Excelente video aclarador.. pues el medico que vi, me asusto con que debia hacerme una protesis de rotula, con el tiempo....????si bien en resultado de la resonancia no esta bien aclara mi dolor y es mas.. tengo calculos renales. eldolor lumbar... y nada de eso, me pregunto.... pero este video me deja tranquila y hare el tratamiento..MIL GRACIAS...

Comentario

Avatar

Hola buenas tardes...a mi tambien ne han diagnosticado condromalacia en las dis rodillas por RMN ..he estado con cortisona pero no me ha aliviado el dolor...ademas de ir acompañado de bursitis y degeneracion menisco...he ido trauma y me hab hablado del plasma..de inyectar factores de crecimiento..y comienzo pilates para ver como respondo.
.me afecta muchisimo en mi vida diaria...tgo 38 años y llevo asi seis meses...que me recomienda? Estoy bastante desesperada porque no creo k vaya a mejorar nada ya que ha pasado bastante tiempo y nada ha dado resultado...mi numero es687657125...por si me quiere dar alguien algun consejillo.....
Gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu lesión.

Saludos.

Comentario

Avatar

Hola, tengo 25 años y hace 1 mes me diagnosticaron condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda. He visitado al Fisio cinco sesiones en las que me ha aplicado tratamiento con láser y ultrasonidos entre otros. Para hacer vida normal no me molesta pero no puedo correr ni 5min. ¿Seria suficiente el reposo, fortalecer vasto interno y estirar? Un saludo

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lamentablemente creo que no sea suficiente, es un problema complejo que cuando se produce en la rodilla izquierda tiene Que ver con tu situación de tensión emocional, Quizás también favorecido por tu carácter. Quizás lo entiendas mejor si ves este video https://www.youtube.com/watch?v=IkBe2bm2CqQ

En cualquier caso haz el tratamiento que indico en el video,  sería también interesante tratamiento de osteopatía en la espalda.

Comentario

Imagen de ALEJANDRO JESUS
ALEJANDRO JESUS

DE ANTE MANO MUCHA GRACIAS , SÈ QUE PUEDE SER TEDIOSO LEER ESTO , PERO LES RUEGO LO HAGAN Y ME ORIENTEN Y ACONSEJEN . MUCHA GRACIAS.

Hola soy de Peru y tengo 24 años ; me gustaria comentarles una situacion y que me aconsejasen y dieran recomendaciones . Hace 2 años me detectaron un problema en la rodilla derecha , la rotula estaba desviada 4mm hacia afuera y al mismo tiempo tenia una tendinitis , el dolor era en la parte lateral y en la misma rotula (al borde y y en la cara anterior de la misma rotula ) era un dolor muy fuerte que no dejaba ni dormir , este dolor empezo de la nada un dia cualquiera y fue aumentando (debo comentar que siempre he solido practicar deportes pero de manera muy trankila , practicaba futbool , basquet hasta los 13 años y apartir de los 17 atletismo y ciclismo ) en el tiempo que empezo las molestias en la rodilla estaba en clases asi que no estaba haciendo atletismo ( el cual lo practicaba en vacaciones) . Apartir de la visita al medico me mandaron a hacer fisioterapia para fortalecer el vasto medial y la musculatura de la pierna derecha , estuve en terapia casi 4 meses (tambien solia caminar en piscina por recomendacion del medico) entonces mejore muchisimo casi un 90 % , pero comenze clases en la universidad y poco a poco fui dejando la terapia y entonces regresaban las molestias en la rodilla ( en la universidad suelo subir gradas ) luego retome terapia 3 meses mas pero interdiario ahora y tambien mejore , pero nuevamente al estar al 90% bien deje la terapia y despues de 3 semanas regresaron las molestias. Asi fue que durante estos 2 años he estado asi , en terapia mejoro y cuando la dejo los dolores y la desviacion en la rotula vuelve. Este 2014 surgieron otros problemas y esta vez en la rodilla izquierda que tambien termino por desviarse y bueno tratamos las dos en terapia fisica pero no con muy buenos resultados , hace unos 8 meses(abril 2014) empezo el fastidio en la cintilla iliotibial de la pierna izquierda y junto con la desviacioon de la rootula izquierda hacia afuera y tambien en la rodilla derecha la desviacion de la rotula hacia afuera. Estuve en terapia 6 meses y no hubo ningun resultado ( estiramientos , masajes , calor con compresas). Los sintomas son como un acortamiento de la cintilla iliotibial ademas claro de la desviacion de la rotula , tan solo caminar sentia claramente el tiron en la banda iliotbial de la pierna izquierda. Decidi entonces ir a terapia manual y loos estiramientos , micromoovilizaciones tampoco dieron resultados despues de 2 meses , Entonces fue que indage en su portal de FisioterapiaOnline y revise este video y segui la dieta que recomiendan( no chocolates , no cafe , no lacteos , no proteina animal) y quiero decirles que increiblemente hubo resultados ( LA CINTILLA ILIOTIBIAL HABIA DESTENSADO , PERO NO X COMPLETO) ha sido muy bueno ver algunas mejoras y agradezco por su trabajo y que compartan su experiencia con nosotros . Lo que quiero decirles es que aun el acortamiento de la cintilla iliotibial no se ha ido x completo (digamos que de una escala de 1 al 10 , estaba en un 6 ò 7 y bajo a un 3 ò 4 ; pero aun no se estira por completo) entonces quisiera probar su receta natural que recomiendan en el video , pero tengo una duda :

mi pregunta es si tambien tengo condromalacia en la rodilla derecha pero me urge tratar primero la izquierda x el acortamiento en la cintilla iliotibial , mi pregunta es puedo seguir esa receta natural para la condromalacia de la rodilla izquierda y despues la de la derecha o que es lo mejor que debo de hacer .

QUISIERA CON LA DISCULPAS DE QUE ESTO PUEDA SER FAGINTE LEERLO , PODER COMENTARLES UN POCO MAS SOBRE MI PATOLOGIA PARA QUE PUEDAN AYUDARME MEJOR :

Ademas de la deviacion de la rotula derecha hacia afuera , de la desviacion de la rotula izquierda hacia afuera y el acortamiento de la cintilla iliotibial de la pierna izquierda , tambien hay algunos sintomas que podrian ayudar para que me orienten mejor en una respuesta . Asi la rotula izquierda no solo se esta desviando hacia afuera sino que tambien es como si estuviera jalando hacia arriba ( hacia el cuadricep) y es como la sensasion de presion con el condilo lateral externo y salen muchos conejos ,es una molestia que ya habia aparecido antes , pero tambien desaparecido. Ahora tambien me he percatado durante todo este tiempo que la parte de los tobillos suelen perder fuerza y es como si el pie se fuera hacia adentro y algunas veces hacia afuera y asi entonces terminara pisando o con el borde interno o externo del pie , pero no con la planta por completo . En terapia manual me dijieron que lo corrija e increiblemente mejorando la pisada mejoraron mis rodillas en parte . Note que pisar bien y sobre todo caminar algo de 1:30 horas me ha ayudado y cada vez que no camino es como si la parte muscular se tensionara y fatigara y perdiera fuerza.(Les comentare que antes de seguir los consejos de la dieta de este video , tenia problemas musculares muy fuertes se fatigaban mucho y se tensaban , no podia ni caminar ni 20 minutos , increiblemente mejoro con la dieta , con pisar mejor ) . Comentare tambien que la terapia que realizo consiste por ahora unicamente en estiramientos tanto para las piernas como para la zona lumbar , pero he tonado increiblemte que me ha funcionado la dieta y los consejos de estos videos , SIN EMABRGO AUN SUBSISTEN ESOS PROBLEMAS QUE LE COMENTO(Rootulas desviadas , cintilla iliotibial acortada , rotula izquierda desviada hacia afuera y hacia arriba "presionando algo asi como el condilo lateral externo) . ES POR ELLO QUE QUIERO SEGUIR LA RECETA NATURAL QUE DAN EN EL VIDEO Y AGRADECERIA MUCHSIMO ME ORIENTEN (Los fisioterapuetas no encuentran ni el diagnostico preciso , ni la terapia resulta , sin emabargo estoy convencido que la receta natural puede ayudarme a que las mejoras sean aun mayores) . DE ANTEMANO AGRADEZCO MUCHISIMO SU RESPUESTA Y AGRADECERLES Y FELICITARLOS POR EL EXCELENTE TRABAJO QUE HACEIS Y POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS. DESEARLES MUCHOS MAS EXITOS Y QUE ESTE 2015 SEA MUCHO MAS PROSPERO . MUCHAS GRACIAS.

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Decirte varias cosas, en primer lugar puedes hacer el tratamiento de plantas medicinales  para la rodilla izquierda, pero el tratamiento Dietético junto con el zumo de pata cruda que indico para la rodilla derecha, puedes hacer ambas cosas a la vez. También decirte que seguramente sobre todo el problema en el lado izquierdo se debe a tu tensión emocional, crispación, incluso tu carácter demasiado tenso y obstinado, suele ser así en estos casos, sin embargo lo de la rodilla derecha puede tener más que ver con la alimentación. Mantén los tratamientos de estiramientos que realizas pero añade estos que yo te indico. Saludos

Comentario

Imagen de ALEJANDRO JESUS
ALEJANDRO JESUS

DE ANTE MANO MUCHA GRACIAS , SÈ QUE PUEDE SER TEDIOSO LEER ESTO , PERO LES RUEGO LO HAGAN Y ME ORIENTEN Y ACONSEJEN . MUCHA GRACIAS.

Hola soy de Peru y tengo 24 años ; me gustaria comentarles una situacion y que me aconsejasen y dieran recomendaciones . Hace 2 años me detectaron un problema en la rodilla derecha , la rotula estaba desviada 4mm hacia afuera y al mismo tiempo tenia una tendinitis , el dolor era en la parte lateral y en la misma rotula (al borde y y en la cara anterior de la misma rotula ) era un dolor muy fuerte que no dejaba ni dormir , este dolor empezo de la nada un dia cualquiera y fue aumentando (debo comentar que siempre he solido practicar deportes pero de manera muy trankila , practicaba futbool , basquet hasta los 13 años y apartir de los 17 atletismo y ciclismo ) en el tiempo que empezo las molestias en la rodilla estaba en clases asi que no estaba haciendo atletismo ( el cual lo practicaba en vacaciones) . Apartir de la visita al medico me mandaron a hacer fisioterapia para fortalecer el vasto medial y la musculatura de la pierna derecha , estuve en terapia casi 4 meses (tambien solia caminar en piscina por recomendacion del medico) entonces mejore muchisimo casi un 90 % , pero comenze clases en la universidad y poco a poco fui dejando la terapia y entonces regresaban las molestias en la rodilla ( en la universidad suelo subir gradas ) luego retome terapia 3 meses mas pero interdiario ahora y tambien mejore , pero nuevamente al estar al 90% bien deje la terapia y despues de 3 semanas regresaron las molestias. Asi fue que durante estos 2 años he estado asi , en terapia mejoro y cuando la dejo los dolores y la desviacion en la rotula vuelve. Este 2014 surgieron otros problemas y esta vez en la rodilla izquierda que tambien termino por desviarse y bueno tratamos las dos en terapia fisica pero no con muy buenos resultados , hace unos 8 meses(abril 2014) empezo el fastidio en la cintilla iliotibial de la pierna izquierda y junto con la desviacioon de la rootula izquierda hacia afuera y tambien en la rodilla derecha la desviacion de la rotula hacia afuera. Estuve en terapia 6 meses y no hubo ningun resultado ( estiramientos , masajes , calor con compresas). Los sintomas son como un acortamiento de la cintilla iliotibial ademas claro de la desviacion de la rotula , tan solo caminar sentia claramente el tiron en la banda iliotbial de la pierna izquierda. Decidi entonces ir a terapia manual y loos estiramientos , micromoovilizaciones tampoco dieron resultados despues de 2 meses , Entonces fue que indage en su portal de FisioterapiaOnline y revise este video y segui la dieta que recomiendan( no chocolates , no cafe , no lacteos , no proteina animal) y quiero decirles que increiblemente hubo resultados ( LA CINTILLA ILIOTIBIAL HABIA DESTENSADO , PERO NO X COMPLETO) ha sido muy bueno ver algunas mejoras y agradezco por su trabajo y que compartan su experiencia con nosotros . Lo que quiero decirles es que aun el acortamiento de la cintilla iliotibial no se ha ido x completo (digamos que de una escala de 1 al 10 , estaba en un 6 ò 7 y bajo a un 3 ò 4 ; pero aun no se estira por completo) entonces quisiera probar su receta natural que recomiendan en el video , pero tengo una duda :

mi pregunta es si tambien tengo condromalacia en la rodilla derecha pero me urge tratar primero la izquierda x el acortamiento en la cintilla iliotibial , mi pregunta es puedo seguir esa receta natural para la condromalacia de la rodilla izquierda y despues la de la derecha o que es lo mejor que debo de hacer .

QUISIERA CON LA DISCULPAS DE QUE ESTO PUEDA SER FAGINTE LEERLO , PODER COMENTARLES UN POCO MAS SOBRE MI PATOLOGIA PARA QUE PUEDAN AYUDARME MEJOR :

Ademas de la deviacion de la rotula derecha hacia afuera , de la desviacion de la rotula izquierda hacia afuera y el acortamiento de la cintilla iliotibial de la pierna izquierda , tambien hay algunos sintomas que podrian ayudar para que me orienten mejor en una respuesta . Asi la rotula izquierda no solo se esta desviando hacia afuera sino que tambien es como si estuviera jalando hacia arriba ( hacia el cuadricep) y es como la sensasion de presion con el condilo lateral externo y salen muchos conejos ,es una molestia que ya habia aparecido antes , pero tambien desaparecido. Ahora tambien me he percatado durante todo este tiempo que la parte de los tobillos suelen perder fuerza y es como si el pie se fuera hacia adentro y algunas veces hacia afuera y asi entonces terminara pisando o con el borde interno o externo del pie , pero no con la planta por completo . En terapia manual me dijieron que lo corrija e increiblemente mejorando la pisada mejoraron mis rodillas en parte . Note que pisar bien y sobre todo caminar algo de 1:30 horas me ha ayudado y cada vez que no camino es como si la parte muscular se tensionara y fatigara y perdiera fuerza.(Les comentare que antes de seguir los consejos de la dieta de este video , tenia problemas musculares muy fuertes se fatigaban mucho y se tensaban , no podia ni caminar ni 20 minutos , increiblemente mejoro con la dieta , con pisar mejor ) . Comentare tambien que la terapia que realizo consiste por ahora unicamente en estiramientos tanto para las piernas como para la zona lumbar , pero he tonado increiblemte que me ha funcionado la dieta y los consejos de estos videos , SIN EMABRGO AUN SUBSISTEN ESOS PROBLEMAS QUE LE COMENTO(Rootulas desviadas , cintilla iliotibial acortada , rotula izquierda desviada hacia afuera y hacia arriba "presionando algo asi como el condilo lateral externo) . ES POR ELLO QUE QUIERO SEGUIR LA RECETA NATURAL QUE DAN EN EL VIDEO Y AGRADECERIA MUCHSIMO ME ORIENTEN (Los fisioterapuetas no encuentran ni el diagnostico preciso , ni la terapia resulta , sin emabargo estoy convencido que la receta natural puede ayudarme a que las mejoras sean aun mayores) . DE ANTEMANO AGRADEZCO MUCHISIMO SU RESPUESTA Y AGRADECERLES Y FELICITARLOS POR EL EXCELENTE TRABAJO QUE HACEIS Y POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS. DESEARLES MUCHOS MAS EXITOS Y QUE ESTE 2015 SEA MUCHO MAS PROSPERO . MUCHAS GRACIAS.

Comentario

Imagen de Ana Gómez
Ana Gómez

Muchas gracias, entiendo que primero debo solventar mi rodilla izquierda y luego empezar con lo demás, lado derecho, estómago, cervicales?
Qué tipo de deporte o ejercicios me aconseja para fortalecer cuadriceps? Los traumas y físioteraputas que me han visto insisten en que es primordial, pero por lo que te he escuchado hasta que no libere la rigidez externa no puedo solventar la interna, verdad? Qué me recomiendas, tengo miedo de perder musculatura, pues además ya he adelgazado 7 kilos y sigo con dieta.
Me conviene andar o mejor no sobrecargar?
Además me han dicho que tengo las rodillas en x por pie valgo, y ya a mi edad es muy difícil de corregir con plantillas. Que me sugieres?
Muchas gracias por contestar, me es de gran ayuda pues voy ya muy perdida y me siento como desesperanzada y caso perdido por los que me están tratando. Todos tus consejos me están devolviendo las fuerzas para seguir.
Saludos

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Sería largo de Explicar, pero el tratamiento para esa rodilla izquierda va a influir también en la columna cervical dorsal y lumbar, haz un mes este tratamiento e intenta estar más relajada a nivel emocional, un poco menos obsesionada, esto también ayudará a que las plantas Hagan más efecto, durante ese tiempo estiramientos pero no ejercicios que te provoquen más dolor, depende de la evolución ya veremos los próximos pasos

Comentario

Imagen de Ana Gómez
Ana Gómez

Muchas gracias Roberto, voy a ponerlo en práctica, y espero contaros que voy mucho mejor. Muy amable y muy sabios tus consejos.
Saludos a todo este gran equipo.

Comentario

Imagen de Ana Gómez
Ana Gómez

Muchas gracias Roberto, voy a ponerlo en práctica, y espero contaros que voy mucho mejor. Muy amable y muy sabios tus consejos.
Saludos a todo este gran equipo.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Sin duda alguna te recomendaría hacer el tratamiento de plantas medicinales para la condromalacia rotuliana al lado izquierdo y continuar con los cuidados dietéticos que ya realizas además de todo tipo de estiramientos Sobre todo de isquiotibiales, salvo la bicicleta, yo la evitaría Hasta que no te duela nada al hacerlo. Si tienes alguna duda más me dices.

Comentario

Imagen de Ana Gómez
Ana Gómez

Se me olvidó comentar otras dudas a las ya anteriormente mencionadas. He comenzado la dieta para intestino delgado y las plantas medicinales, como exponía en tu vídeo condromalacia de rodilla derecha, pero tengo duda porque también tengo condromalacia en la izquierda, como ya he dicho, y dolor lumbar, dorsal y cervical. Que tratamiento me aconsejas? Imposible tratar, hígado, riñón, estomago e intestino a la vez???
Lo que si estoy es depurando mi dieta al máximo, eliminando proteína en exceso y como mucha fruta , verdura, legumbres, frutos secos y infusiones , además de complementos como colágeno con magnesio, cartílago de tiburón, Reu-dol. Es correcto o debo añadir más? Qué ejercicios hago, los de condromalacia los de isquiotibiales o todos y que duración los estiramientos?
Muchas gracias, de nuevo

Comentario

Imagen de Ana Gómez
Ana Gómez

Desde hace unos meses y gracias a descubrirlos ya hace tiempo a través de
una noticia de vuestra existencia a través de un telediario (no recuerdo
cuál era) sigo y tomo nota de vuestros interesantes vídeos en youtube y la
verdad es que creo mucho en todo lo que aconsejáis y ya he puesto n
práctica más de un estiramiento y alimentación.

Pero me dirijo a ti por si me podrías aconsejar algo más específico para
mi caso en concreto pues ando ya un poco desesperada y desesperanzada.

Hace 6 meses me operaron de rotura de menisco externo de rodilla izquierda.
Al operar el trauma vio que además era discoide y me practicaron una
remodelación del mismo. A esto hay que añadir que también detectó una
condropatia rotuliana de grado II-III. Comencé rehabibilitacion ambulatoria
y en casa pues no mejoraba solo con lo que hacía en casa. Estuve dos meses
con ultrasonidos, corrientes, ejercicios isométricos y poco más. Me
recomendaron bici estática y natación para fortalecer cuadriceps pues
había atrofia. He de decir que no solo me dolía mi rodilla izquierda antes
de que me operaran , también vengo aquejada de la derecha de la cual me
acaban de practicar resonancia y estoy a la espera de resultados pero mi
trauma ya me adelanta que el menisco también es disoideo y que hay desgaste.
Te digo esto porque esa atrofia viene de estar caí un año sin poder
prácticamente andar mientras las pruebas y el tiempo se rlantizaba. De ahí
que también me dijeron los físicos que tenía los isquiotibiales recortados
y que me costaría mucho recuperlos.
Ahí entra en mi vida fisioterapi online y sus ejercicios de estiramiento.
Geniales pues en dos meses he notado mejoría en ese sentido.
Comentarte que me dieron de alta en rehabilitación pues no podían ofrecerme
más y que contra mis dolores no había nada que hacer salvo infiltrar. Aquí
llega un punto en que yo seguía sin poder andar prácticamente ni mantenerme
de pie de dolor intenso. Y decido buscar a un trauma muy reputado en Valencia
que me infiltra dos veces ácido hialurónico y corticoides y me recomienda
paciencia que el proceso es largo, con ese desgaste y por el ser discoide.
Recomendada por otra físico, en setiembre comienzo a hacer Pilates, dirigido
por una físico especializada. He de reconocer que también me está ayudando
aunque no sé hasta que punto me será beneficioso.
Sigo en bici estática pero no sobrepaso el cuarto de hora. Me es muy costoso
y luego acabo dolorida y baldada de espalda.
En cuanto a mi espalda me duele bastante, de siempre, pero a raíz de todo
tengo mucho dolor lumbar y dorsal.
Si bien ya puedo andar, y permanecer más rato de pie, imposible es dar
grandes caminatas y en cuanto me exceso lo pago caro. Me duele mucho!!!
Gemelos se cargan, rodillas, espalda!!!
Ante semejante panorama qué me podrías aconsejar? Es cierto que debo
fortalecer los cuadriceps para mejorar esa condromalacia? Ya estoy con
vuestros estiramientos pero puedo hacer más cosas?
Estoy desesperada pues tengo 44 años y me veo muy limitada en mi vida.
Estaré muy agradecida si recibo tus consejos. Me serían de gran utilidad,
de verdad.

Muchísimas gracias d antemano y seguid haciendo tan gran labor. No sabéis
lo que he aprendido y las horas que me habéis acompañado en este periplo
que no cesa hacia mi recuperación.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar