Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Disfunción visceral, dolor de espalda y la fiebre

Promedio: 5 (1 voto)
28104
323
0

Reprimir la fiebre sólo tiene una ventaja: comodidad y una disminución de las molestias provocadas por este proceso. A pesar de que pasar la fiebre rápido es lo que cualquiera quiere esto trae muchos inconvenientes, ya que la fiebre es un mecanismo necesario. Aprende por qué la fiebre es necesaria y la relación entre las disfunciones viscerales y la fiebre.

¿Qué es la fiebre?

La fiebre es un mecanismo que nuestro cuerpo ha desarrollado y evolucionado durante mucho tiempo en el que la temperatura sube. ¿Por qué aumenta la temperatura? Si bien al hacerlo no nos sentimos nada bien, el aumento de la temperatura sirve para eliminar virus y bacterias. Como cualquier otro ser vivo, los virus y las bacterias necesitan de un medio estable y con las condiciones correctas de temperatura y humedad para reproducirse. La fiebre hace que el cuerpo no sea el medio ideal para el desarrollo de virus y bacterias, por lo que éstas mueren. Además, la fiebre desencadena el aumento de la capacidad defensiva del organismo y la maduración del sistema inmunitario, además de procesos depurativos y auto-curativos. Es decir, nuestro cuerpo se está limpiando de todo aquello que es basura.

¿Por qué duele la espalda o las articulaciones luego de la fiebre?

Es común sentir durante la fiebre que no aguantemos los dolores de espalda. Estos dolores de espalda son producto de la misma fiebre, por lo que apenas pasa la crisis febril el dolor desaparece. Los dolores son simplemente los sitios donde está ocurriendo la limpieza del organismo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar