Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué es el Latigazo Cervical y cuáles son las claves para solucionarlo?

Promedio: 2.9 (79 votos)
7667
132
0

En este vídeo, el fisioterapeuta David Vargas nos hablará acerca del Latigazo cervical y/o Síndrome de estrés post-traumático ¿Qué es y cuáles son las claves de su solución? Patología que es frecuente que se presente tras sufrir un accidente de tránsito y que en muchas ocasiones es difícil diferenciar cuando se trata de un problema biomecánico como el latigazo cervical, cuando es un síndrome de estrés postraumático o cuando se encuentran ambos presentes en el paciente. Para ello, veremos las características de cada uno.

Patrón clínico similar 

A continuación os mencionaremos alguno aspectos similares del patrón clínico del latigazo cervical y el Síndrome de estrés postraumático.

Síntomas

  • Contractura de los músculos estabilizadores y movilizadores del cuello. 
  • Dolor.
  • Limitación de la movilidad.
  • Hipertono muscular.
  • Síntomas neurológicos asociados como cefaleas, vértigo o acúfenos. 

Latigazo cervical 

En particular, el latigazo cervical biomecánico es habitual que se produzcan descentrajes articulares y daños en los tejidos como ligamentos, cápsula, disco intervertebral, tejido nervioso, etc. La evolución del latigazo cervical mejora progresivamente con el tiempo y el reposo. 

Síndrome de estrés postraumático

Anticipación de la colisión permitiendo contraer los músculos para proteger la biomecánica y tejidos de la columna cervical. En este caso los síntomas se inician unos días después del trauma y no mejoran con el reposo ni el paso del tiempo. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (79 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar