¿Qué es el Latigazo Cervical y cuáles son las claves para solucionarlo?

arriba
Me gusta
1374
45
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo, el fisioterapeuta David Vargas nos hablará acerca del Latigazo cervical y/o Síndrome de estrés post-traumático ¿Qué es y cuáles son las claves de su solución? Patología que es frecuente que se presente tras sufrir un accidente de tránsito y que en muchas ocasiones es difícil diferenciar cuando se trata de un problema biomecánico como el latigazo cervical, cuando es un síndrome de estrés postraumático o cuando se encuentran ambos presentes en el paciente. Para ello, veremos las características de cada uno.

Patrón clínico similar 

A continuación os mencionaremos alguno aspectos similares del patrón clínico del latigazo cervical y el Síndrome de estrés postraumático.

Síntomas

  • Contractura de los músculos estabilizadores y movilizadores del cuello. 
  • Dolor.
  • Limitación de la movilidad.
  • Hipertono muscular.
  • Síntomas neurológicos asociados como cefaleas, vértigo o acúfenos. 

Latigazo cervical 

En particular, el latigazo cervical biomecánico es habitual que se produzcan descentrajes articulares y daños en los tejidos como ligamentos, cápsula, disco intervertebral, tejido nervioso, etc. La evolución del latigazo cervical mejora progresivamente con el tiempo y el reposo. 

Síndrome de estrés postraumático

Anticipación de la colisión permitiendo contraer los músculos para proteger la biomecánica y tejidos de la columna cervical. En este caso los síntomas se inician unos días después del trauma y no mejoran con el reposo ni el paso del tiempo. 

Añadir nuevo comentario