La conducta de hambre y saciedad: Una nueva perspectiva

arriba
Me gusta
1213
44
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo el fisioterapeuta Xavier Cañellas os hablará acerca de una nueva perspectiva entre la conducta del hambre y la saciedad, ya que aunque parezca un tema muy sencillo realmente no lo es, debido a la existencia de diversos problemas metabólicos relacionados al estilo de vida occidental. 

La conducta de hambre y saciedad: Una nueva perspectiva

En la actualidad, existe reciente evidencia científica que dan una nueva perspectiva al tema de hambre y saciedad. La pregunta que surge al respecto es ¿Quién manda en la conducta de hambre-saciedad, nosotros o ellas? Para ello debemos tener en cuenta que las bacterias tienen mucho que ver, sin embargo, existen diversas ideas que nos permiten entender este tema:

  • Los sentimientos de hambre y saciedad dominan la vida de todos los animales y son de origen visceral.
  • El cerebro integra las señales relacionadas con el hambre y la saciedad para generar un comportamiento motivado necesario para obtener, ingerir y digerir los alimentos.
  • El intestino representa un nicho ecológico estable para sus bacterias habitantes, que dependen del huésped para mantener para mantener sus procesos biológicos básicos como la alimentación y la reproducción.

Para mejor comprensión respecto al tema, os invitamos a visualizar el vídeo en donde explicaremos más detalladamente al respecto. 

Añadir nuevo comentario