La conducta de hambre y saciedad: Una nueva perspectiva

  • Imagen de Xavi Cañellas
    Xavi Cañellas
    Fisioterapeuta
    Xavi es psiconeuroinmunólogo y ejerce la práctica clínica desde hace 15 años. Se graduó en fisioterapia por la Universidad de Salamanca (USAL) y seguidamente realizó el Máster en Psiconeuroinmunología Clínica en la Universidad de Girona (UDG). Fundó, junto a sus tres socios, Regenera, una empresa dedicada a la formación en Psiconeuroinmunología Clínica. Es codirector y docente del Curso Experto Universitario en Psiconeuroinmunología Clín
Promedio: 3 (91 votos)
10782
195
0

En este vídeo el fisioterapeuta Xavier Cañellas os hablará acerca de una nueva perspectiva entre la conducta del hambre y la saciedad, ya que aunque parezca un tema muy sencillo realmente no lo es, debido a la existencia de diversos problemas metabólicos relacionados al estilo de vida occidental. 

La conducta de hambre y saciedad: Una nueva perspectiva

En la actualidad, existe reciente evidencia científica que dan una nueva perspectiva al tema de hambre y saciedad. La pregunta que surge al respecto es ¿Quién manda en la conducta de hambre-saciedad, nosotros o ellas? Para ello debemos tener en cuenta que las bacterias tienen mucho que ver, sin embargo, existen diversas ideas que nos permiten entender este tema:

  • Los sentimientos de hambre y saciedad dominan la vida de todos los animales y son de origen visceral.
  • El cerebro integra las señales relacionadas con el hambre y la saciedad para generar un comportamiento motivado necesario para obtener, ingerir y digerir los alimentos.
  • El intestino representa un nicho ecológico estable para sus bacterias habitantes, que dependen del huésped para mantener para mantener sus procesos biológicos básicos como la alimentación y la reproducción.

Para mejor comprensión respecto al tema, os invitamos a visualizar el vídeo en donde explicaremos más detalladamente al respecto. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (91 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar