Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

La conducta de hambre y saciedad: Una nueva perspectiva

Promedio: 3 (28 votos)
5007
175
0

En este vídeo el fisioterapeuta Xavier Cañellas os hablará acerca de una nueva perspectiva entre la conducta del hambre y la saciedad, ya que aunque parezca un tema muy sencillo realmente no lo es, debido a la existencia de diversos problemas metabólicos relacionados al estilo de vida occidental. 

La conducta de hambre y saciedad: Una nueva perspectiva

En la actualidad, existe reciente evidencia científica que dan una nueva perspectiva al tema de hambre y saciedad. La pregunta que surge al respecto es ¿Quién manda en la conducta de hambre-saciedad, nosotros o ellas? Para ello debemos tener en cuenta que las bacterias tienen mucho que ver, sin embargo, existen diversas ideas que nos permiten entender este tema:

  • Los sentimientos de hambre y saciedad dominan la vida de todos los animales y son de origen visceral.
  • El cerebro integra las señales relacionadas con el hambre y la saciedad para generar un comportamiento motivado necesario para obtener, ingerir y digerir los alimentos.
  • El intestino representa un nicho ecológico estable para sus bacterias habitantes, que dependen del huésped para mantener para mantener sus procesos biológicos básicos como la alimentación y la reproducción.

Para mejor comprensión respecto al tema, os invitamos a visualizar el vídeo en donde explicaremos más detalladamente al respecto. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (28 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar