Relación entre la falta de calcio y Osteoporosis. ¿Realmente es la causa?

Publicidad
No hay votos
3677
120
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo el fisioterapeuta Xavier Cañella sobre la osteoporosis y si realmente se trata sobre un déficit de calcio. Para ello el mismo nos explicará ciertas claves que nos ayudarán a comprender este tipo de afectación del tejido óseo. 

Osteoporosis ¿Déficit de calcio?

Es importante comprender que realmente la osteoporosis dependerá del entorno del hueso y no de un déficit de alguna vitamina o mineral. La clave para entender la osteoporosis es saber que constantemente habrá un ritmo de composición o descomposición del hueso y que tiene que ver con células llamadas osteoblastos, que son las que forman el hueso y las osteoclastos que son las células que destruyen el hueso. 

Por lo tanto, constantemente existe formación y destrucción del hueso. La clave radica en ver y entender cuales son los factores que influyen en que exista mayor actividad de los formadores o los destructores o del equilibrio del mismo y de esta manera discernir cuándo estamos realmente frente un caso de osteoporosis. 

Para conocer más detalladamente acerca de la osteoporosis y las distintas claves para entender esta afectación del tejido óseo, os invitamos a visualizar este interesante vídeo dictado por un profesional en el área.  

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Estupendo vídeo.
Bien explicado y entiendes lo complejo que es todo el sistema corporal relacionado con la pérdica de calidad del hueso.
Enhorabuena.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments