Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Relación entre la falta de calcio y Osteoporosis. ¿Realmente es la causa?

No hay votos
5946
139
1

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

En este vídeo el fisioterapeuta Xavier Cañella sobre la osteoporosis y si realmente se trata sobre un déficit de calcio. Para ello el mismo nos explicará ciertas claves que nos ayudarán a comprender este tipo de afectación del tejido óseo. 

Osteoporosis ¿Déficit de calcio?

Es importante comprender que realmente la osteoporosis dependerá del entorno del hueso y no de un déficit de alguna vitamina o mineral. La clave para entender la osteoporosis es saber que constantemente habrá un ritmo de composición o descomposición del hueso y que tiene que ver con células llamadas osteoblastos, que son las que forman el hueso y las osteoclastos que son las células que destruyen el hueso. 

Por lo tanto, constantemente existe formación y destrucción del hueso. La clave radica en ver y entender cuales son los factores que influyen en que exista mayor actividad de los formadores o los destructores o del equilibrio del mismo y de esta manera discernir cuándo estamos realmente frente un caso de osteoporosis. 

Para conocer más detalladamente acerca de la osteoporosis y las distintas claves para entender esta afectación del tejido óseo, os invitamos a visualizar este interesante vídeo dictado por un profesional en el área.  

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Estupendo vídeo.
Bien explicado y entiendes lo complejo que es todo el sistema corporal relacionado con la pérdica de calidad del hueso.
Enhorabuena.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar