La importancia del eje del intestino y el cerebro - Microbiota

Publicidad
Promedio: 2.7 (44 votos)
4421
159
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

 En esta ocasión, el fisioterapeuta Xavier Cañellas os hablará acerca del interesante tema denaminado “Eje del intestino y el cerebro” o “eje microbiota-intestino-cerebro” que se trata de la relación que existe entre el cerebro y el intestino. 

Eje del intestino y el cerebro 

Seguramente os ha pasado que bajo una situación de estrés, empiezas a manifestar ciertos síntomas a nivel estomacal, quizá estreñimiento y el caso contrario, pesadez, acidez, reflujo, etc. Diferentes manifestaciones y malestares derivados del estrés y que repercuten en nuestro aparato digestivo, esto debido a la relación que existe entre el cerebro nervioso y nuestros intestinos. 

Anteriormente la relación entre ambas estructuras era desconocida, sin embargo, en los años 90 se presentan los primeros estudios referentes a este tema y a partir de ahí se han realizado numerosos estudios que nos han permitido obtener nuevas y mejores evidencias acerca de la microbiota y la relación que existe entre el intestino y el cerebro.

Determinando que nuestro ecosistema bacteriano afectará nuestro comportamiento y nuestro comportamiento afectará nuestra endocronología bacteriana. 

Para conocer y entender mucho mejor este tema tan interesante, os invitamos a visualizar este vídeo en donde el fisioterapeuta Xavier Cañellas os brindará información de gran utilidad, ya que es un profesional capacitado en el área. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.7 (44 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Le agradezo me envien mas videos relacionados al tema y sugerencias de productos alimenticios q influyen en pacientes con Trastornos Neurologicos Trastorno del Humor... muy agradecida

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments