Alimentos que debemos evitar e incluir para mejorar las dolencias y musculares y articulares

Publicidad
Promedio: 3.3 (24 votos)
8434
240
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Eres de esas personas que tienen un dolor, y no importan lo que hagan, no cede con nada? ¿Tienes un dolor y no encuentras el motivo que lo provocó? Pues la respuesta a estas preguntas puede estar en tu alimentación. En este vídeo brindaremos información muy importante sobre cómo mejorar tu calidad de vida a través de tu alimentación.

Aprenderás todo lo que debes incluir y eliminar en una dieta para eliminar las dolencias físicas.

Órganos, músculos y huesos: ¿qué relación puede existir entre ellos?

Por lo general, hallamos relación entre órganos que no funcionan con zonas de dolor músculo-esquelético que se han producido progresivamente. Esto puede no tener mucho sentido para ti, pero si analizamos las vías a través de las cuales nuestros músculos y huesos reciben información desde nuestro cerebro nos damos cuenta que comparten las mismas vías que nuestros órganos. Por ejemplo, una de las primeras señales que podemos percibir de una persona que pasa por un ataque cardíaco es el dolor que manifiesta tener, que abarca todo el brazo izquierdo; y al analizar los nervios del corazón y del brazo encontramos que comparten el mismo nivel en la médula espinal.

Cuando se produce la menstruación, muchas mujeres afirman tener dolor en las caderas, en la columna lumbar o en las piernas, y sucede exactamente lo mismo: el mismo nivel medular para los músculos de cadera, piernas y región lumbar y el útero. No es coincidencia, es que los órganos, músculos y huesos están conectados a través de un mismo cable, por así decir.

La calidad de funcionamiento de un órgano equivale a la calidad de funcionamiento del sistema músculo-esquelético

Conviene entonces al establecer la relación entre órganos, su funcionamiento correcto y los músculos y huesos. ¿Cómo logramos tener entonces una buena salud? A través de la alimentación. La calidad de nuestra alimentación va a relacionarse directamente con la reparación de nuestros tejidos músculo-esqueléticos, por lo que debemos siempre de velar por una alimentación saludable.

Importancia de la buena alimentación

Con la evolución del ser humano han ido apareciendo alimentos dañinos que generan grandes consecuencias de salud en nuestro organismo como es el caso de los alimentos procesados y refinados, alimentos que en nuestra dieta primitiva no existían, por tanto nuestro cuerpo no está lo suficientemente evolucionado como procesarlos.

El hombre primitivo no consumía lácteos, ni cereales, ni alimentos ricos en grasas y mucho menos la comida chatarra que podemos ver en cualquier esquina en nuestros días. Todos estos son alimentos altamente reactivos en la población, son muy densos nuestra evolución no ha llegado al punto en el que podemos digerirlos de manera satisfactoria.

Es por ello que podemos relacionar el consumo de toda esta comida con respuestas adversas de nuestro organismo, aunque en ciertas personas más que otras.

¿Qué alimentos sí sirven para mantener nuestra salud?

Si hacemos referencia a nuestros ancestros evolutivos entendemos que su dieta, de acuerdo al medio en el que se desenvolvieron, constaba de:

  • Agua.
  • Pescados y mariscos.
  • Carnes de todo tipo.
  • Frutos secos.
  • Tubérculos, frutas y verduras.
  • Entre otros.

Todos estos alimentos contienen los nutrientes necesarios para poner en marcha a nuestro organismo. En conclusión, no podemos dejar de lado lo que ha estado con nosotros desde nuestros antepasados y que nuestra salud no se vea afectada.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.3 (24 votos)

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Muchas gracias Carlos por esta aportación tan importante y gráfica que me ayuda a entender gran parte de las dolencias que actualmente padezco, ademas me permite corregir y progresar en mi conocimiento de como tratar la diabetes tipo II que padezco, me gustaria siempre que puedas mantenernos actualizados con estas tendencias de como dar un buen balance a.nuestro organismo. Un saludo muy especial. Orlando Guillén, desde Zaragoza.

Comentario

Avatar

Uno de los mejores vídeos que he visto , muy bien explicado. Felicidades

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments