Mejorar mi rendimiento físico sin estar horas en el gimnasio

  • Imagen de Néstor Sánchez
    Néstor Sánchez
    Fisioterapeuta
    Graduado en Fisioterapia (URL) Máster en Psiconeuroimmunología (UdG) Máster en Biología Humana (UB) Profesor del curso Experto Universitario en Psiconeuroimmunología Clínica de Regenera (EFHRE) Codirector de Regenera S.L. Cofundador de Mammoth Hunters
Promedio: 3 (65 votos)
6542
185
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En esta ocasión, nuestro fisioterapeuta colaborador Néstor Sánchez nos hablará acerca de la importancia de la actividad física y además, nos enseñará cómo obtener el máximo rendimiento de nuestra actividad física sin necesidad de pasar largas horas en el gimnasio.

Esto debido a que es una realidad para todos, que la implementación del ejercicio físico dentro de las actividades de nuestra vida cotidiana, generará un efecto positivo sobre nuestro bienes físico, mental y social y por ende, una indudablemente, mejor calidad de vida. Tanto así, que la OMS registra que la 4° causa de muerte a nivel mundial es la inactividad física. 

Ejercicio físico 

Al conocer que la inactividad física ocupa el lugar número 4 en las causas de muerte a nivel mundial, se hace imposible no sentir la necesidad de implementar el ejercicio físico dentro de las actividades de nuestra vida cotidiana, ahora bien, esto ha conllevado a que en muchas ocasiones se abuse del ejercicio físico o que por otra parte, exista un pequeño incentivo a iniciarse en el ejercicio físico pero que posteriormente este cese y en consecuencia, se fracase en el intento.

Os mencionaremos las 3 razones según estudios, más frecuentes por las que las personas no hacen deporte, estas son:

  1. No tienen tiempo.
  2. No encuentran la motivación.
  3. No tienen el conocimiento o el material. 

Ahora bien, estas 3 razones principales por las que las personas no suelen hacer ejercicio, tienen una respuesta que las contradice, sobre todo, la más común de ellas: tiempo.

  • Tiempo: No es cuestión de tiempo, es cuestión de brindar a nuestro cuerpo el estímulo adecuado para que la actividad física produzca los efectos adecuados. Para ello, la clave es la intensidad, y los grandes expertos dicen que para que una actividad física de alta intensidad produzca los efectos necesarios, es suficiente con que dure entre 7-15 minutos.

Para conocer más acerca de temas relacionados al ejercicio físico y salud, os invitamos a seguir en este tu portal de fisioterapia online. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (65 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!