Hernia discal cervical y cervicobraquialgia

Publicidad
Promedio: 3 (30 votos)
14872
366
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La hernia cervical consiste en la rotura de un disco a nivel de esta región de la columna. El disco tiene un anillo fibroso que ejerce como de capa externa para contener a una sustancia gelatinosa que se encuentra en su interior llamada núcleo pulposo, como si se tratase de un colchón de agua con su capa externa que contiene líquido en su interior.

¿Qué sucede cuando un disco pierde su anillo fibroso o capa externa? 

Cuando está capa externa se resquebraja y se rompe, deja salir el núcleo pulposo hacia el exterior lo cual comprime una raíz nerviosa en mayor o menor grado provocando irritación y dolor irradiado en este caso hacia el brazo y la mano. Además, este dolor suele ir acompañado de perdida de reflejos neurológicos, fuerza y sensibilidad en diferentes zonas del brazo  y la mano.

Hernia cervical: hay que ver mucho más allá de los síntomas 

En cualquier caso cada vez es más frecuente en la sociedad moderna el diagnóstico de la hernia cervical en la región cervical o vértebras cervicales o en  menor grado la protrusión en los discos cervicales que puede provocar cervicobraquialgia o dolor irradiado.

En parte se debe a la adopción de posturas en la actividad laboral como estar muchos horas frente al ordenador, pero en gran parte se debe al estrés de vida predominante en la sociedad moderna.

Tratar únicamente los síntomas con antiinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares, y córticoides, sólo alivia el problema a corto plazo, por lo que es importante abordar las causas de forma individualizada en cada persona.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (30 votos)

comentarios (4)

Comentario

Avatar

que buena su pagina yo sufro de migraña que pued
o hacer

Comentario

Avatar

Tengo desde hace 3 meses un dolor en la parte superior de la pierza izquierda que me corre por el frente hasta el pie. Me han hecho examenes tomado radiografias pero no me han dado ninguna definitiva de que sea. Llevo 8 dias sin poderme mover solo puedo estar de medio lado acostada y el Fisiatra dice que es problema muscular. Que puedo hacer a donde acudo para que me den una solucion y se me quite el dolor no puedo caminar. Tengo 57 años

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Busca en la web por el término tratamiento de la ciática izquierda, y además si puedes busca un fisioterapeuta experto en osteopatía

Comentario

Avatar

hola Roberto, me puedes ayudar en plantas medicinales o posturas etc.. para mejorar la cervicobraqcervicobraquialgia derecha ya hace cuatro meses que la tengo y es un dolor constante, te agradecería muchísimo. saludos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments