Hernia discal lumbar por alteración del Sist.ginecológico. Presentación de un caso real

Publicidad
Promedio: 2.6 (11 votos)
7285
155
4
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se expone un caso clínico real, de una paciente de 29 años que tras varios años sufriendo de la zona lumbar estaba apunto de realizarse una intervención quirúrgica con un separador entre la 5º vértebra lumbar y el sacro.

Caso real de hernia discal lumbar por alteración del Sist.ginecológico

Había realizado todo tipo de tratamiento farmacológicos, masajes, estiramientos, osteopatía, punción seca…Sin embargo, la paciente no pudo operarse porque se quedo embarazada y para su sorpresa, su problema lumbar lejos de empeorar durante el embarazo mejoró de una forma muy importante.

 Este hecho desconcertó a la paciente y también a su médico, pero el problema de espalda, la hernia discal, volvió una vez que tubo a su hijo. Esta mejoría durante el embarazo de un problema lumbar nos está indicando que es muy posible que ese problema lumbar este provocado por el útero, que durante el periodo de gestación deja de dar su reflejo en la espalda. Nos cuenta la paciente que cómo con un tratamiento de plantas medicinales y medidas nutricionales la mejoría de la espalda fue espectacular con apenas 5 sesiones de terapia manual.

Este vídeo nos enseña como una disfunción visceral en este caso una alteración ginecológica puede provocar el espasmos del musculo de la zona lumbar, especialmente los controlan la articulación entre la 51 vertebra lumbar y el sacro.

Este espalmo provoca una comprensión constante sobre el 5º disco que no mejoraba con las medias habituales, ya que la auténtica causa del problema esta a nivel visceral. 

Tratamiento para el dolor muscular y articular provocado por una alteración de útero y ovarios 

En este vídeo se explica en qué otras zonas repercute la alteración ginecológica.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.6 (11 votos)

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Muy comedidamente te pido abordar el tema de fallo ovarico temprano o menopausia precos, a los 14 años me rasparon por medio de cirugía los dos ovarios, a los 20 me case y no podía tener niños, a los 26 quede embarazada y luego de dos años me diagnosticaron menopausia precoz, me dieron terapia hormona de sustitución pero me cae mal, y ya no tomo los anticonceptivos pero no se que hacer, el endocrinólogo dice que lo único que me pueden dar es hormonas para compensar los estrogenos que mi cuerpo no produce. Por favor ayúdeme. ahora tengo 37 años y mi menstruación desaparece hasta que vuelva tomar las hormonas. Saludos cordiales.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo cierto es que no tengo experiencia en un caso como el tuyo, aún así te propongo que realices el tratamiento para la reglas escasa o corta, es un tratamiento natural sin efectos secundarios para estimular la menstruación, búscalo por ejemplo en el video que trata sobre la lumbalgia de origen ginecológico que tienes en la descripción

Comentario

Avatar

por favor hablar sobre las consecuencias de una histerectectomia total,como afecta a la lumbar y que tatamiento existe

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Buena sugerencia, lo apunto para próximos videos. Un saludo

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments