Tratamiento del Sindrome Piramidal derecho

arriba
Me gusta
23280
278
8
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El músculo piramidal es un músculo que se sitúa en la pelvis, bajo los glúteos y cuya función es la de rotar externamente la cadera, este músculo es atravesado en un gran número de casos por el nervio ciático, de manera que, cuando hay un exceso de tensión en el músculo piramidal el ciático se ve presionado y produce una falsa ciática, habiendo más dolor en la zona del músculo piramidal, esto es lo que se conoce como el síndrome del músculo piramidal.

Tratamiento fisioterapéutico del síndrome del músculo piramidal

El tratamiento de fisioterapia va a estar especialmente destinado a la relajación de la tensión en el músculo y a reequilibrar la estática de la pelvis, que va a estar alterado casi seguro, pero debemos de saber que se trata de un músculo muy profundo y por tanto no es de fácil acceso. Pero la medicina tradicional china y la naturopatía nos dicen que este tratamiento no va a ser suficiente y por eso nos recomienda tratar el verdadero origen, que es el útero, la próstata o el intestino delgado en el caso del síndrome piramidal derecho.

El útero y la próstata se van a ver afectados principalmente por una mala gestión de las emociones, por un sentimiento de culpabilidad, pero en especial cuando tiene que ver con el rol relacionado con el sexo, por ello en el caso de las mujeres está más relacionado con la maternidad y el cuidado de los hijos y en el caso de los hombres con la pérdida de la fuerza y la virilidad.

Por otro lado el intestino delgado se ve afectado por la ansiedad y preocupación, pero también la alimentación tiene un importante papel en la alteración de este órgano, muy especialmente las intolerancias alimentarias como la intolerancia al gluten, a la lactosa y otras intolerancias pero también por el consumo de alimentos que generan gases como las bebidas carbonatadas, o ciertas legumbres y verduras.

De esta manera, si queremos conseguir una mejora completa en el síndrome piramidal derecho debemos de acompañar el tratamiento de fisioterapia con la mejora del funcionamiento de la víscera afectada con la modificación de la alimentación, el uso de hierbas medicinales y con el conocimiento y correcto manejo de nuestras emociones.

comentarios (8)

Comentario

Avatar

Se puede kitar porsisolo el dolor del músculo piriforme yatengo 6 meses .??

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

es posible, y si no , puedes hacer el tratamiento que propongo

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

sólo es tóxica si se toman las zonas verdes ya que tienen solanina que luego se transforma en ácido oxálico, de hecho hoy en día es raro ver que se comercialice papata con manchas verdes.... pero bueno, con quitarlas sería suficiente. Yo mismo he realizado este tratamiento varias veces , lo he mandado más de 500 ocasiones.... y resultados muy buenos

Comentario

Avatar

Felicidades, por su página , mi pregunta es que hace años me lastime haciendo aerobics, al saltar me lastime la rodilla derecha no supe que paso si fueron los ligamentos de atrás , fue un salto de mi propia altura, y me vio un quiropractico, no me fracture, fue algo tan simple, pero me imposibilitó durante mucho tiempo, y a la fecha no puedo saltar, desde que tuve esa lesión,....que ejercicios tienen para ese problema ...mil Gracias

Comentario

Avatar

¿puede producir dolor el síndrome del músculo piramidal en la ingle?

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Rotundamente no, pero sin embargo tengo que puntualizar que con frecuencia este síndrome del piramidal va acompañado de otros problemas en la espalda y la cadera que si pueden provocar dolor en la ingle 

Comentario

Avatar

Estudiante de fisioterapia

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar