Dolores de cabeza. ¿Qué es la cefalea tensional y la migraña? Causas y síntomas

No hay votos
25545
389
11
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se habla de las diferentes características que tiene la cefalea tensional respecto a la migraña. Todos son dolores de cabeza, pero la migraña también llamada jaqueca ("media cabeza" en árabe), alude más a un dolor de un sólo lado de la cabeza derecha o izquierda de tipo bursátil que puede aparecer a cualquier hora del día y que tiene un claro componente genético.

¿En qué difiere la cefalea de la migraña? 

La cefalea es un dolor generalmente bilateral con sensación de presión y de casco en toda la cabeza, que muchas veces empieza por la nuca e incide generalmente en la frente y en la sien; que tiene un horario definido, es decir, que aparece a última hora de la tarde y que tiene poco componente genético y sí varios factores desencadenantes: el estrés, la alimentación y la falta de descanso.

Cefalea tensional o dolores de cabeza - Plantas medicinales y remedios naturales 

La mayoría de los componentes de las medicinas que día a día recetan los médicos pueden ser encontrados en la naturaleza, sin la necesidad de pagar más por una síntesis del componente activo que contiene el medicamento. Las plantas medicinales y remedios naturales dan a nuestro cuerpo todo lo necesario para poder combatir con los trastornos que nos afectan, no tratando los síntomas, sino la causa. Los remedios naturales y plantas medicinales además fortalecen a tus órganos, haciéndolos más resistentes a agentes físicos y emocionales que pueden provocar las alteraciones del sistema músculo esquelético, como lo son las cefaleas causadas por el aumento de tensión de los músculos del cuello.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (11)

Comentario

Imagen de fain fine
fain fine

DESDE PEQUEÑA SUFRO DE ATAQUES DE ANCIEDAD Y HIPOCONDRIA, Y ULTIMAMENTE E SENTIDO PRECION EN MI CABEZA NO LLEGA A SER DOLOR SI NO ASI COMO MUCHA PRECION EN LA CABEZA Y CUELLO COMO PESADES NO SE SI SEA POR MI MISMO ESTRES O GENERADA POR LA ANCIEDAD. TUS VIDEOS ME AN SERVIDO MUCHO GRACIAS. UN SALUDO.

Comentario

Imagen de jaime1409
jaime1409

Buenos días hace pocos días me diagnosticaron cálculos en la vesícula y hígado graso moderado me dan unos dolores en la cabeza y unos mareos sonidos en los oídos y me duelen los oídos esto es normal solo me mandaron naproxeno que me recomiendas hacer.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Sin duda tienes que realizar una limpieza de hígado, pon en el buscador limpieza de hígado, en la sección videos.

Comentario

Avatar

Hola, siento una enorme gratitud por todos los que hacen esta pagina, me ha resultado de gran ayuda !!! Por favor quisiera saber si pueden decir algo en relación a como tratar el bruxismo, ya que lo padezco desde hace varios años a la hora de dormir. Gracias !!!

Comentario

Avatar

Perdon quise decir yo ya no tengo vesícula biliar...Mi teclado puso esa palabra..

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Pon en el buscador esta web el término tratamiento de mareo y Vértigo y sigues los consejos que te indico, y debes de tener en cuenta el factor emocional de este problema.

Comentario

Avatar

Doc..e visto sus vídeos tengo 5 años con vértigo mareos...pero yo ya no tengo viaductos..los médicos sólo me dijeron q era vértigo me dieron sólo cinarazina y meclizina..pero no tengo beneficio..que me recomienda nunca me dijeron de las cervicales me a dado una esperanza... quiero solucionar esto ayuda!!!

Comentario

Avatar

muy interesante la explicacion de este tema gracias

Comentario

Avatar

Gracias, me gusta como explicas las cosas.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Me alegro que te haya gustado, espero que sea de tu utilidad.

Comentario

Avatar

Gracias, me gusta como explicas las cosas.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments