¿Cómo puedo saber si padezco una hernia discal en la columna lumbar?

Publicidad
No hay votos
21909
211
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El dolor de espalda es una de las causas de incapacidad más frecuente hoy en día y sobre todo, por problemas lumbares y especialmente, debido a una hernia discal lumbar.

Si padecemos una hernia discal lumbar grave los síntomas son fácilmente reconocibles, dolor en el recorrido del nervio ciático, normalmente de una intensidad fuerte y el dolor puede llegar hasta el tobillo e incluso hasta el pie.

Hernias discales y dolor

 El paciente tiene una necesidad de reposo. También puede tener una perdida de fuerza, perdida de reflejos y perdida de sensibilidad, incluso puede tener incapacidad para andar de puntillas y de talones. Otro signo que nos hacen pensar en una hernia discal importante a nivel de las vértebras lumbares, es el signo de LASÉGUE, consiste en hacer que el paciente tumbado en una camilla, levante la pierna afectada de ciática con la rodilla estirada.

El paciente con una hernia discal grave no podrá levantar el pie más allá de 30 o 40 grados. La hernia discal grave también suele dar una electromiografía donde se muestra una alteración en el funcionamiento del nervio. El diagnóstico a de ser confirmado a través de una resonancia magnética nuclear que confirmará la rotura del disco con la salida del núcleo pulposo.

Hay que advertir que con frecuente muchos problemas de espalda e incluso provocan reflejos dolorosos hacia la pierna no se deben a una hernia aunque en la resonancia aparezcan discos dañados con pequeñas protrusiones o deshidratación discal. En estos casos el problema de espalda suele mejorar con el movimiento, con los estiramientos y manipulaciones vertebrales.

La electromiografía da negativa, también es negativo el signo de LASÉGUE y no hay ninguna perdida de fuerza ni de reflejos, pero si puede haber una pequeña perdida de sensibilidad.

Consejos para recuperación de hernia discal 

A continuación, os compartimos con ustedes una serie de vídeos que te brindarán los consejos necesarios para la recuperación de una hernia discal 

Hernia discal lumbar - Consejos para una mejor recuperación 

En este vídeo te mostramos una serie de consejos que podrás aplicar si padeces de hernia discal lumbar.

Tratamiento ciática o ciatalgia derecha 

Para tratar la ciática o ciatalgia derecha, os compartimos este vídeo en donde te damos una serie de consejos al respecto.

 

Tratamiento ciática o ciatalgia izquierda

Te invitamos a visualizar este vídeo y conocer este protocolo de tratamiento que te recomendamos para la ciatalgia izquierda.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (3)

Comentario

Avatar

tengo una hernia lumbar , provacado por una mala fuerza , al prinvipio perdi todo el control de los esfinteres y de la uretra , dure asi una semana y empece a mejorar solo un poco , tambien se me durmiron las nalgas el pene y todo alrededor , hace mas de dos años de eso ya las nalgas estan en un 80% despiertas , pero el pene todavia al 40% y por supuesto nada de ereccion , aunque aguanto un poco mas la orina no siento lka vejiga llena y me orino de a poco no tengo mucha fuerza para aguantar , tambien me queda un poco dormida la zona entre las piernas , lo que llaman silla de montar o algo asi he leido , mi pregunta es , eso amerita operacion o solo con terapia se cura , espero su respuesta gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Creo que se debería haber valorado la operación desde desde el principio, es lo mejor para estas hernias graves

Comentario

Avatar

muy importante para un futuro de las rehabilitaciones ya que a mi esposa fue operado de una hernia en la c5 y c6

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments