¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral?

No hay votos
16568
336
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La hernia discal, es el resultado final de la presión o compresión mantenida sobre el disco. El disco es capaz de soportar muchísima presión, pero de forma alternante es decir la que soporta al correr saltar o al moverse, pero está mal adaptado a soportar una presión constante sobre todo la que ejerce nuestro propio organismo, cuando por diferentes motivos provoca que los músculos que controlan la posición vertebral estén constantemente contraídos.

¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral?

Para la medicina convencional, las hernias discales se producen únicamente por el envejecimiento, traumatismos y accidentes y por las malas posturas, pero sin embargo esto está muy alejado de la realidad, la hernia discal y todas las contracturas cervicales, como bloqueos de vértebras cervicales, protrusiones discales... tienen como base la presión constante que los músculos ejercen debido a reflejos de vísceras y órganos que están funcionando mal, como por ejemplo: el hígado en las hernias discales cervicales al lado derecho, el estómago en las hernias cervicales al lado izquierdo, el intestino delgado en las hernias lumbares derechas o el riñón en las hernias discales lumbares izquierdas.

Biomecánica del estrés - 1 de 5

En este vídeo te mostramos la primera parte de cuál es la biomecánica del estrés.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Muchas gracias por tan excelente ilustración, es de vital importancia conocer los motivos por los cuales se generan ciertas dolencias, o situaciones que alteran nuestra calidad de vida, debido a dolores o molestias en nuestros órganos, y con estos videos que son muy claros y con un gran contenido de pedagogía queda muy claro todos los temas. Una vez mas le doy mis agradecimientos, necesitaba información sobre cervicobraquialgia en el miembro superior izquierdo, porque el especialista me acaba de diagnosticar, que estoy padeciendo esto generado por mucho estrés, pero no sabia nada mas, con todo lo que he escuchado en los videos me queda muy claro el origen, las plantas para tratarlo construir{e mi formula personal y ya se como manejar este problema para mejorarme.

Comentario

Avatar

el video esta muy bueno pero seria mejor aun si esplicaria la relacion ortosimpatica de cada organno con la columna (la relacion)

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Muchas gracias por tu aportación, la tendremos en cuenta para futuros vídeos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar