Cefaleas o dolores de cabeza derechos y su relación con el hígado (estrés)

Publicidad
Promedio: 3.1 (10 votos)
18286
339
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se habla de que los dolores de cabeza en general y particularmente los que tienen que ver con el lado derecho de la cabeza, tienen un origen en la disfunción del hígado.

¿Por qué se altera el hígado, según la medicina oriental?

Según la medicina oriental, cuando el hígado está alterado da una serie de síntomas y de dolores reflejos; uno de ellos es en el lado derecho de la nuca, con extensión a toda la zona derecha de la cabeza incluso abarcando hasta el ojo derecho.

Esta disfunción de hígado está provocada por una incorrecta alimentación, que abusa del chocolate, café, embutidos, carne roja, lácteos, frituras, naranja y mandarina. Además, hay un factor emocional que afecta específicamente al estrés como es la cólera, los enfados, la crispación constante y en ese sentido, como emoción emparentada con esta crispación estaría el estrés de vida cotidiano.

¿Qué hacer para corregir disfunciones del hígado y así prevenir dolores de cabeza?

Se promueven en este video que para tratar estos dolores de cabeza sobre todo si no son esporádicos, tratemos de regular la función hepática con la alimentación, el ejercicio físico y en general, desestresando nuestro organismo.

Esto es mucho mas conveniente que utilizar analgésicos y antiinflamatorios, que si bien pueden aliviar dolores de cabeza esporádicos si son con demasiada asiduidad acaban perjudicando al hígado y haciendo que éste provoque cada vez más dolores de cabeza, es decir, los antiinflamatorios y analgésicos instauran un círculo vicioso cuya resultado final son más dolores de cabeza.

Estrés

En este vídeo te explico de forma breve cómo repercute el estrés en el organismo:

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (10 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Roberto, ya que comentas al final de todo la palabra "homeopatía", que tal un artículo o vídeo sobre la misma? Tantas cosas he leído y visto sobre la homeopatía, y ninguna buena, que cuando veo que la nombras... uff...

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments