Tratamiento de la dorsalgia derecha

arriba
Me gusta
33904
420
51
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La dorsalgia derecha es el dolor de la espalda en la zona media, a media altura, orientada hacia el lado derecho, la medicina convencional busca el origen en la alteración de la musculatura y en causas puramente mecanicistas, pero desde el punto de vista de la medicina tradicional china y la naturopatía el origen de la alteración está en la disfunción de diferentes vísceras y en el caso del dolor dorsal derecho se encuentra en la alteración del funcionamiento del hígado.

Dorsalgia derecha y disfunción del hígado 

Como en el resto de vísceras el hígado se va a ver afectado por una mala gestión de las emociones, en concreto el enfado y la crispación o una falta de adaptación a diferentes situaciones que acaban generando frustración.

Pero, por otro lado, el hígado, también altera su funcionamiento por una alimentación que no es correcta, una alimentación rica en proteínas de origen animal, café, dulces, en especial el chocolate, y las naranjas y las mandarinas y los lácteos.

Por esta razón para mejorar la dorsalgia derecha debemos de mejorar también el funcionamiento del hígado, es decir, debemos de modificar la dieta y aprender a gestionar las emociones. Para potenciar el tratamiento podemos acompañarlo del uso de infusiones de plantas medicinales.

Además, hay que realizar la el tratamiento físico habitual, es decir la fisioterapia, basada en la relajación de la musculatura y la recuperación de la correcta movilidad de las vértebras de la columna vertebral.

Si el dolor se produce en el lado izquierdo las causas y tratamiento son diferentes, lo puedes ver en este enlace: Tratamiento de la dorsalgia izquierda.

comentarios (51)

Comentario

Imagen de fra_sr@yahoo.es
fra_sr@yahoo.es

Hola,

Tengo esos mismos sintomas que se mencionan en el video. Hace cinco dias me levanté de la cama con un fuerte tiron en la zona dorsal derecha que se me va un poco al pecho y tengo la sensación que se va al centro del cuello o quizás es el propio dorsal más hacia el centro que no identifico bien. ¿Se trata de lo mismo que se menciona en el video?

Muchas gracias por vuestra labor, siempre veo vuestros videos del canal.

Saludos.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Sí, sin duda.

Comentario

Avatar

Hola Roberto,
Muchisimas gracias por la amabilidad de responder, que no es poco. Hoy observo como tambien se me irradia ligera molestia al brazo llegando hasta uno de la mano, todo del lado derecho.
He estado haciendo algun ejercicio con pelota bajo el dorsal derecho ofrecido por tu compañero Iñigo y observaba esa irradiación al brazo.
Ya he estado hoy mirando para pedirme la preparacion para infusiones y homeopaticas que mencionabas. Por eso el preguntartesi coincide esto que siento con lo que describes. En mi caso, si que he tenido ultimamente algunas situaciones que me preocupan mucho. La dieta siempre procuro cuidarla al máximo.
Reciente estuve en un fisio y no me menciono por lo que podia estar motivado esto, entiendo que todos los fisios recibiran esta misma formación...
Muchas gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

pues no, esta visión parte de el punto de vista de la medicina oriental, por tanto tu fisio tratará únicamente el componente mecánico implicado, es decir, músculos , vértebras etc

Comentario

Avatar

Ahora si entiendo Roberto, tu has ido más allá a la mediciina oriental la cuál siempre he valorado muy positivamente. El mismo echo de tener estas molestias me crea bastante preocupación viendo que no remite. Al levantarme es cuando más lo noto, durante el dia trabajando hay momento que parece se me olvida un poco, pero aunque no es dolor fuerte, lo llevo ahí y no es agradable. Ya tengo las plantas y en breve recibiré los extractos, la homeopatia tambien la he encargado en la farmacia. Lo voy a probar y a ver si se me quita...¿Alguna otra cosa que pueda hacer mientras? Si estuvieramos cerca, sin duda acudiria a tu consulta. Creo que voy a comprar tu libro, que ya lo he estado ojeando.
Saludos.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

también debes no tomar los alimentos que indico en el vídeo

Comentario

Avatar

Agradezco mucho todo lo que nos enseña y tengo un dolor en lado derecho desde hace años que me abraza hasta la.axila hombre y bubi que hago estoy desesperada solo he tomados Anti inflamatorios que solo.me.alivian mientras los tomo. gracias

Comentario

Imagen de andoni san juan_1
andoni san juan_1

Hola buenas noches.
En primer lugar enhorabuena y muchísimas gracias por tu página,
Quería hacer una consulta hace un par de años que estoy con este problema y estoy un poco cansado. Cuando llevo en la cama 5 horas me despierto con dificultad para respirar bastante fuerte y con dolor en el lado derecho hacia la mitad de la espalda... La verdad he probado de todo cambiado de almohada de colchón  sin resultados y es un poco frustrante porque me imposibilita totalmente hacer vida norma. Estuve en el medico y me dieron antiinflamatorios y relajantes musculares y nada, me mandaron una radiografía y resonancia magnética en las cuales me sacaron una pequeña hernia discal en la L5-S1. Me han dicho que el dolor que tengo no tiene que ser de la hernia, y me han dado esomeoprazol, porque me dicen que puede ser por reflujo de estomago y problema en el esófago, el caso es que no mejoro. Un amigo me recomendó esta pagina y he visto varios videos, pero no se por donde empezar, algún consejo o pautas para poder seguir?? Muchísimas gracias, saludos Andoni

Comentario

Avatar

Quisiera saber si el dolor es alternante en ambos lados , dorsalgias derechas e izquierdas incluso en el mismo dia, que tratamiento debo seguir .Gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

La base sería el tratamiento para el lado derecho, pero añadiendo una planta más la mezcla, melisa, Y una cápsula de carbón plus una hora después de las comidas, Y mi importante el componente alimentario, incluido el café

Comentario

Avatar

dr. si en Venezuela solo conseguí el extracto de valeriana el efecto es el mismo.....

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Solamente con la valeriana no conseguirás nada

Comentario

Avatar

buenas tardes Dr. Roberto es triste que en nuestro país no logre encontrar los extractos faltantes, estamos en búsqueda de un contacto familiar en España, me podría orientar donde el puede ubicar en su país esos extractos Fumaria, Rabano Negro y Ortiga Verde.... he tomado las hiervas y valeriana y he visto un poco de mejoría pero no lo absoluto... Es importante para mi lograr curarme por completo por mi situación laboral, el único medico que ha logrado dar con mi diagnostico es usted tengo mucha fe de su tratamiento ya que en todos los estudios no me consiguen absolutamente nada espero su pronta respuesta..........

Comentario

Avatar

Hola buenas tardes..Yo hace meses empece a ir a un kiropractico.por escoliosis la cual ha mejorado pero hace meses me empezo a doler la paletilla derecha.sentia hormigueo y entumido y.dolor y ahorita son ambas..me saqe radiografias.y.se ven bien..dice el kiropractico.qe quizas.fue el cambio de mi espalda....tengo meses con esstres,ansiedaf.y depresion por cosas qe han pasado.en mi casa...otra cosa tengo hernia hiatal y debo tomar.omeoprazol.sino siento mucha acidez....todo esto me asusta y empiezo a estressarme mas..,le.agradeceria su ayuda..

Comentario

Avatar

saludos roberto .disculpa la pregunta , ¿durante los 6 dias que se toma el zumo de manzana y las sales de epson no se debe comer nada o si ?

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

En absoluto, esos días debes comer aunque de una forma más suave como se indica en el video. Te aconsejo que lo vuelvas a revisar.

Comentario

Avatar

saludos roberto .disculpa la pregunta , ¿durante los 6 dias que se toma el zumo de manzana y las sales de epson no se debe comer nada o si ?

Comentario

Imagen de aspi
aspi

Buenas tardes, llevo unos 5 años con el dolor que usted ha descrito (lo ha clavado a la perfección)...............he probado de todo, traumatología con resonancias incluidas, que no han visto nada(me dieron antinflaamtorios y reposo) quiropracticos (que en mi caso) me causaron mas dolor, fisioterapia convencional cada mes (me alivia pero a los pocos días vuelve) el marco de mi puerta ya debe de estar doblado de la presión que ejerzo sobre el.......vamos un infierno, me agarro a su tratamiento como un clavo ardiendo,, ya he solicitado todo lo que nos dice en el video, en una semana me traen todas las hierbas y demás materiales (entre herbolario y farmacia te lo solicitan todo, no he tenido mayor problema) ....................les mantendré informados, gracias y espero que funcione , un saludo

Comentario

Avatar

Buenas tardes, estoy pensando en realizar el tratamiento que se indica en el vídeo, yo también llevo muchos años con el mismo problema. Quería saber qué tal te había ido ;). Muchas Gracias! Un Saludo.

Comentario

Imagen de Divad
Divad

Hola. Hoy miércoles es mi octavo dia de la dieta y mañana jueves tengo intencion de hacer la limpieza.
Deberia de notar algún cambio antes de la limpieza.
Un saludo.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Es muy posible que todavía no notes nada.

Comentario

Imagen de Divad
Divad

Hola, tras tres dias despues de la limpieza de momento no he sufrido muchos cambios y sigo tomando las hierbas

Comentario

Imagen de Divad
Divad

Hola, mi problema es que tengo dolor en dorsal derecha e izquierda y en la parte mas arriba desde hace mas de 5 años pasando por muchos fisios.
De las dos dorsales el dolor sube a cervicales, y si hago deporte el dolor sube en una zona u otra segun el deporte que haga. Hay una zona pegada en una vértebra ke me duele solo tocandome.
Por otro lado he empezado a hacer una limpieza de higado y vesicula biliar segun indicas en el video.
Debería hacer aguna otra cosa?
Gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Hola David, añade a la mezcla de plantas : pasiflora , verbena, Melisa, el resto igual. Cuando termines nos cuentas.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Bueno, es una parte interesante del tratamiento pero en absoluto es indispensable. De todas formas consúltalo porque las homeopatías se pueden también dar en forma de gotas.

Comentario

Imagen de bitel_tone
bitel_tone

Muchísimas gracias por el vídeo, me parece interesantísimo. El problema descrito se ajusta mucho a mis síntomas y estoy dispuesto a iniciar el tratamiento. De todas formas, antes de hacerlo tengo algunas dudas que me gustaría aclarar.
- Las infusiones, ¿es necesario tomarlas recién hechas o se podría hacer por ejemplo 600 ml por la mañana y tomar 200 ml mañana, tarde y noche?
- Lo mismo respecto a las gotas de los extractos, ¿podría incluir todas las gotas al hacer la infusión de la mañana y luego ir tomándolas?
- Tengo intolerancia a la lactosa y he observado que las dos homeopatías indicadas contienen lactosa. ¿Habría alguna alternativa a esas homeopatías?

Muchas gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

A las dos primeras preguntas la respuesta es que si se puede, y la tercera cuestión es mejor que la plantees en tu farmacia y te den alguna alternativa en cuanto a la presentación,  saludos

Comentario

Imagen de bitel_tone
bitel_tone

Muchas gracias por la respuesta. Si no hubiera alternativa, que parece que no hay, ¿Limitaría mucho el resultado el hecho de no incluir las homeopatías?

Comentario

Avatar

Te felicito por tu blog y sobretodo por este video, fíjate que durante mi embarazo sufrí de estos terribles dolores que me impedían incorporarme, además sentía que me asifxiaba y me daba pavor por mi bebé, termine un par de veces en emergencias por los terribles dolores de espalda, los cuales casualmente eran cuando le entraba duro a las comidas grasas, ahora que ya tuve a mi bebé, he vuelto con estos dolores, he de confesar que me he descuidado en mi alimentación, me hicieron análisis y tengo piedras en la vesícula y el colesterol en 300, aun estoy en lactancia con la beba y me da horror que me operen para quitarme la vesícula, que me recomiendas? Puedo hacer el tratamiento aún en lactancia? También en ocasiones cuando hace frío y me agacho un rato termino con unos dolores de huesos tremendos en la espalda y sobretodo en la parte baja de la espalda, a que se debe? Gracias! Un abrazo y mil bendiciones por tu labor.

Comentario

Avatar

Hola, mira tengo lo usted dice, dolor en la espalda que se me agarra al brazo, se me pone muy tenso, con un dolor muy fuerte, a veces me quedo sin casi movilidad, sin fuerza, la cervical muchísimo del lado derecho, todo el costado derecho, y la pierna derecha que se me queda sin fuerzas también (eso no lo dice no se si tendrá que ver) me han hecho resonancia descartando una hernia, estoy con anti inflamatorios y para el dolor (sigo igual, empeoro). Me recomienda que haga esto?, también un lavado de limpieza de hígado y vesícula? Saludos y enhorabuena por el portal es una maravilla

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar