Vértigo, mareos. ¿Cuándo no tomar medicación?

Promedio: 3 (5 votos)
6746
240
1
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Algunos trastornos que atravesamos, sobre todo los frecuentes como los dolores de cabeza, dolores en la espalda o en el sistema músculo-esquelético, entre otros, no son causados por agentes invasores a nuestro organismo o alteraciones irreversibles en nuestro cuerpo. Debemos de entender que las emociones son una parte importante por la que se producen un gran número de trastornos y cómo los medicamentos no son la mejor solución. Específicamente te hablaremos de los medicamentos, los mareos y los vértigos: por qué se ha de consumir poca medicación para este problema y por qué son problemas auto-limitados (es decir, trastornos que desaparecen en poco tiempo, salvo que la causa en el oído no sea reversible como un neurinoma del nervio acústico u otolitos).

Problemas viscerales: el origen de muchos trastornos que poco tenemos en cuenta 

Fundamentalmente, cuando son problemas de mareos, es decir, de aturdimiento, sensación de borrachera, inestabilidad… Los problemas vienen casi siempre de la columna cervical. Un aumento de tensión de los músculos de la nuca bloquea ciertas vértebras cervicales a través de las cuales asciende la arteria que provee de oxígeno al cerebelo (órgano responsable por el equilibrio de nuestro cuerpo) y al oído interno (órgano que no sólo se encarga de la audición, sino de llevar información al cerebro para generar un correcto equilibrio). Órgano que no recibe sangre oxigenada lamentablemente es un órgano que no cumple con sus funciones, provocando en éstos casos mareos y vértigo.

Detrás del bloqueo de la vértebra existe el mal funcionamiento de un órgano que lo origina. En este caso es debido a una alteración de la vesícula biliar.

¿Cómo se altera un órgano como la vesícula biliar para provocar trastornos como mareos y vértigos? 

La razón del mal funcionamiento de la vesícula se atribuye a:

  • La mala alimentación. Hoy en día comemos muy mal y cada vez peor, por lo que los órganos no reciben los nutrientes para trabajar y sencillamente dejan de hacerlo.
  • Disgustos, amarguras, ira, crispaciones,… En general, problemas emocionales que generan ansiedad, difíciles de asumir y mantenidos en el tiempo.

¿Por qué la medicación no funciona? ¿Cuándo no debo de tomarla? 

La medicación lo único que hace es reprimir el síntoma, es decir: independientemente  de cual sea su causa, intentar tapar el problema. Pero de forma rebelde y pertinaz el problema vuelve a surgir en cuanto el cuerpo se libere de la medicación, porque de alguna forma cuando el problema se tapa se sigue acumulando y vuelve a surgir de forma cronificada. Por lo tanto, la medicación aunque alivia a corto plazo contribuye a no abordar las causas auténticas del problema y a no solucionarlas, con lo cual el problema del mareo se cronifica y el paciente se hace cada vez más dependiente de una mediación que cada vez tiene menos efectos positivos y más negativos.

Si te dan mareos con frecuencia analiza la siguiente pregunta: ¿estás atravesando una situación que te genera ansiedad o molestia (como la muerte de un ser querido, un divorcio, etc.)? Si la respuesta es sí te invitamos a que veas otros vídeo s de nuestro canal de YouTube sobre cómo tratar correctamente un mareo por disfunción de vesícula biliar.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (5 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Es muy interesante conocer todo lo que puede ocacionar la tensión en nuestro organismoy las formas de evitarlo, muy explícito y magnífico

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments