Ejercicio de corrección postural con cincha para hombros adelantados o Sd. Cruzado anterior.

Publicidad
Promedio: 2.8 (6 votos)
30678
214
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Si presentas dolor a nivel dorsal o lumbar, a causa de las posturas nocivas mantenidas(1) en el tiempo al estar de pie, largas horas sentados o frente al ordenador, en este vídeo os mostraremos que puedes hacer para contrarrestar esta situación, utilizando como herramienta solo un cincha, podrás realizar este sencillo ejercicio, que será de gran utilidad.

Me duele la espalda.. ¿Qué ejercicio puedo realizar?

Puedes usar como herramienta una cincha o alguna cinta larga, pasándola por nuestra espalda, luego por los hombros de manera que nos quede en forma de tirantes debajo de la axila. Luego con nuestras manos, agarraremos las tiras sobrantes en la zona posterior para provocar el estimulo de mantener los hombros hacia atras. De pie, haremos una extensión de codo halando la cincha para llevar los hombros hacia atrás para corregir la postura. Manteniendo esta postura, haremos un trabajo respiratorio.

Es importante realizar este ejercicio con continuidad(2) para obtener mejores resultados y corregir las malas posturas a las que sometemos nuestro cuerpo a lo largo del día.

Referencias Bibliográficas

(1)https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0966636218306994?via%3Dihub

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.8 (6 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments