Dolor por acumulación de ácido úrico en las articulaciones

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
4496
141
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo te queremos hablar de los dolores articulares. Pero no de cualquier dolor articular, sino el que se produce en los tendones por la acumulación de microcristales de ácido úrico o cristales de calcio.

¿Qué es el ácido úrico?

El ácido úrico es un compuesto de desecho del cuerpo. La producción de esta sustancia es completamente normal, ya que es una sustancia que no necesitamos en los distintos procesos de nuestro cuerpo. El ácido úrico se genera de los procesos de la digestión,y a partir de allí viajan a todo el cuerpo hasta que son absorbidos por los riñones. Los niveles de ácidoúrico deben mantenerse en un rango, y si los niveles de ácido úrico se encuentran por encima o por debajo de ese rango se producen alteraciones en nuestro cuerpo. En esta ocasión te hablaremos de lo que sucede en nuestro sistema musculoesquelético si hay exceso de ácido úrico.

¿Por qué se produce la acumulación de cristales en los tendones?

Muchas veces con la edad, a partir de los 40 años sobre todo, el riñón empieza a fallar en su función de eliminación de residuos. Estos residuos se cristalizan y se acumulan en el tejido conjuntivo, generando dolor. Aquí te dejaremos algunos consejos para evitar que esto se produzca.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Muy importante. Vídeo de.mucha.utilidad

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Me alegro de que te haya servido mi vídeo. Gracias a ti por tu valoración.
Un saludo.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments