Ejercicios pendulares para el dolor de hombro

  • Imagen de Mikel Junquera
    Mikel Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Músculo-Esqueletica

    Soy Fisioterapeuta con formación en la Universidad de las Islas Baleares - España, y fundador de FisioCampus, una innovadora escuela de formación para fisioterapeutas que ofrece una amplia oferta formativa y de calidad a nivel presencial y online, además de Director de Fisioterapia Online.

Promedio: 5 (1 voto)
31371
373
1

En el siguiente vídeo os dejamos un ejercicio que nos va a ayudar a recuperar la movilidad del hombro cuando hemos tenido un periodo de inmovilización o si hemos tenido cualquier traumatismo después de una cirugía. Además, nos ayuda a eliminar dolor en hombro por una tendinitis, una mala postura, etc.

Para realizar este ejercicio necesitaremos un punto de apoyo, que nos ayude a posicionarnos y relajarnos a la hora de realizarlo. Puede ayudar una camilla o una silla y va a consistir en hacer movimientos pendulares y circulares.

En el momento de la realización no debemos experimentar dolor severo. En el caso de que sí experimentáramos dolor o inflamación, debemos parar, descansar la zona e incluso, aplicar frío. Consultaremos a nuestro fisioterapeuta para más indicaciones.

¿Cómo se realiza el ejercicio?

Apoyamos el brazo contrario al que vamos a trabajar en la silla, mesa o camilla, inclinamos el tronco hacia adelante –con una pierna delante de la otra para posicionarnos mejor– y vamos a bambolear el cuerpo hacia adelante y atrás para proporcionarle el movimiento de péndulo al brazo que cuelga (es importante dejar que el brazo se mueva solo, un error muy típico es mover el brazo u hombro de manera activa).

Podemos realizar el ejercicio durante 3 a 5 minutos, dependiendo del grado de tolerancia.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Hola.

Hace un año que tuve una fractura en la pierna derecha de tibia y peroné en tercer distal...(creo que se llama así), nota: fue accidente automovilístico. Me pusieron dos placas una en la tibia y otra en el peroné.

Y al año de la intervención, (mas menos en tiempo un año), he comenzado con molestias al caminar, la placa es de titanio, y va fijada con 15 tornillos.

Mis molestias son dolor constante al caminar e hinchazón.

No presento molestas sentado y acostado.

Mi pregunta es si este dolor es porque es necesario quitarme las placas?

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar