¿Cómo tratar el Neuroma de Mortón con ejercicios, auto-masajes y estiramientos?

Publicidad
Promedio: 5 (3 votos)
32553
269
10
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

 En este vídeo te explicamos como puedes tratar el neuroma de Morton  mediante ejercicios automasajes y estiramientos. Está patología puede ser muy incapacitante y de difícil tratamiento ya que en muchos casos está afectada por una alteración de la marcha y puede ser necesario el trabajo activo y continuo para volver al patrón normal. Además te explicaremos de que ser trata el neuroma de Morton para que puedas comprender las características de esta patología y hacerle frente de la mejor manera.

 ¿Qué es el neuroma de Morton?

Es la degeneración de unos de los nervios que pasan entre los dedos, el mas frecuente es entre el 3º y 4º dedo o entre el 2º y 3º dedos, esta degeneración puede deberse a una sobrecarga mecánica en esa zona , esta sobrecarga mecánica se debe en ocasiones al tipo de pisada pero existen otros factores como el acortamiento de la musculatura posterior de la pantorrilla gemelos y sóleo que provocan un aumento de la tensión en la planta del pie, otra de las causas de la patología del neuroma de Morton es el uso continuado de calzado inadecuado como los tacones y los zapatos de horma estrecha que comprimen los dedos. En este vídeo te en que consiste el neuroma de Morton y además como se observa en una prueba diagnostica por imagen como la resonancia magnética

Neuroma de Morton - Signos radiológicos 

A continuación, en el siguiente vídeo te mostraremos los diferentes signos radiológicos que se pueden presentar en caso de un neuroma de Morton 

  Automasaje del pie con pelota para mejorar los síntomas del neuroma de Morton

La forma en que el pie apoya en el suelo puede determinar la postura de todo el cuerpo a modo de pieza clave de la estructura , a su vez estructuras superiores acortadas o descompensadas pueden determinar el apoyo del pie en le suelo, esta intima relación ascendente y descendente debe mantenerse en un correcto equilibrio, para esto un buen estado de la musculatura y las estructuras faciales y tendinosas del pie puede ser esencial. Con este masaje del pie tendrás una herramienta muy útil para cuidar tu cuerpo y evitar lesiones que pueden ir desde una fascitis plantar, a dolores de rodilla, condromalacia rotuliana, dolores lumbares,dorsales y/o cervicales.

  Auto-masaje de la zona anterior del pie para mejorar los síntomas del neuroma de Morton

La zona superior del pie tiende a acumular muchas tensiones, un tipo de calzado apretado, o con mucho tacón pueden sobrecargar el pie.
En este vídeo, te mostramos una manera muy sencilla de masajear esta zona, con tus manos y la ayuda de una pelota de goma para tensar ligeramente la zona dorsal del pie y realizar un barrido con los dedos en diferentes direcciones.

  Ensanchar el arco anterior del pie  para mejorar los síntomas del neuroma de Morton

En muchas ocasiones un calzado apretado, una marcha muy prolongada con un calzado duro, por ejemplo de montaña, o un desequilibrio de las fuerzas propias del pie puede provocar una tendencia a que este vaya comprimiéndose, pudiendo dar lugar a diferentes patologías, en este vídeo te mostramos una forma de contrarrestar esta tendencia que además te resultará muy agradable.
Con la ayuda de una pelota, unos separadores de dedos y nuestras manos realizaremos un útil masaje para nuestros pies.

  Masaje para dedos en garra  para mejorar los síntomas del neuroma de Morton

Los dedos en garra, son una deformidad de los dedos menores del pie en los que las articulaciones de las falanges de los dedos aparecen flexionadas por un permanente desequilibrio muscular y tendinoso.
Las causas pueden ser diversas desde causas hereditarias, hasta el continuo uso de un calzado inadecuado.
En este vídeo te mostramos como realizar un masaje a la vez que mantenemos una extensión de las falanges de los dedos ayudados con un palo de madera, lo cual será muy útil para mejorar el estado de tus dedos en garra.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (3 votos)

comentarios (10)

Comentario

Avatar

Excelente los videos,gracias.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que los vídeos te sean de ayuda.

Saludos.

Comentario

Avatar

BUENOS DIAS, EXCELENTES VIDEOS DE PROFESIONALES EN LA MATERIA QUE, SEGURAMENTE AYUDARAN EN ALGUNA DE MIS DOLENCIAS.
UN CORDIAL SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS, HARA LOS EJERCICIOS RECOMENDADOS...

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Muchas gracias por tu comentario, en fisioterapia online nos esforzamos por llevarles siempre el mejor contenido, comentarios como el tuyo nos llenan de alegría.

Saludos.

Comentario

Avatar

Hola, muchas gracias por el vídeo. Sufro del neuroma en los dos pies, soy bailarina y me lo ha causado la utilización de las zapatillas de ballet. Al día de hoy, tengo un intenso dolor que además me ha repercutido en el gemelo y el cuadriceps, haré los ejercicios para aliviar la zona porque al caminar también comienza a doler la rodilla de la mala postura. Quería consultar si crees que sería beneficioso utilizar plantillas? Muchas gracias

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

¡Nos alegra que nuestra página te sea de ayuda!

Respondiendo a tu pregunta: Sí, utilizar plantillas te ayudará a disminuir la presión sobre el nervio. Pero las plantillas comunes no son recomendadas, debes buscar una especial para neuroma de Morton o una personalizada.

Saludos. 

Comentario

Avatar

Muchas gracias por toda la información, hace unos dias que solo al tocar la parte alta del empeine del pie izquierdo empece a sentir calambres de ardor que se transmitian hacia los dedos. Tambin sentia que al tocar se movian unos hilos finos (nervios o tendones) que se cruzaban entre si cuando los movia, y al cruzarse esos hilos es cuando se producian esos calambres de dolor que se proyectan durante un iinstante hacia los dedos del pie. Lo curioso es que el pie no hace daño al andar, solo cuando toco el empeine y muevo esos hilos,.... y tambien empieza a doler un poco proximo a los dedos con algunos esturamientos del pie al moverme y alagargar la pierna para dar un paso largo. Muchas grancias de nuevo por tu información pues me ha ayudado a encontrar la solución.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Apreciado tu comentario! y me reconforta saber que ha sido de utilidad para ti!

Saludo.

Comentario

Avatar

Que tipo de ejercicios tengo que realizar ya que me he operado de un neuroma de morton y llevo 5 semanas y ahora tengo dolores en la planta del pie al apoyar y como si en los dedos me diesen rampas.
gracias

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola, porfavor te recomiendo nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/user/MrFisiotube dónde puedes encontrar miles de vídeos que pueden ayudarte! un saludo.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments