Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué es y cómo se realiza la artrodesis articular?

Promedio: 3.2 (49 votos)
10269
118
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

¿Has escuchado la palabra artrodesis? ¿Sabes de qué se trata? ¿Pronto te harán una artrodesis y quieres saber más sobre el tema? En este vídeo aclaramos todas estas dudas: qué es, por qué se realiza, cuándo debe realizarse y cómo se realiza una artrodesis.

¿Qué es una artrodesis?

Una artrodesis es simplemente una fijación de una o varias articulaciones. Esta fijación puede ser de 2 tipos: injerto óseo (un fragmento de hueso de otro lugar del cuerpo que se utiliza para fijar la articulación) o a través de placas, tornillos u otro tipo de materiales.

¿Cuándo se realiza una artrodesis?

Para realizar una artrodesis se debe atravesar por 2 casos, ambos muy graves:

  • Por un riesgo alto de inestabilidad en una articulación (una articulación que está suelta puede provocar lesiones graves), o por
  • Dolores y alteraciones funcionales importantes (por ejemplo una artrosis muy avanzada, que provoca dolor, limitaciones en las actividades diarias básicas, etc.).

¿Cómo se realiza una artrodesis? 

Una artrodesis puede unir 2, 3 o más piezas óseas, según sea la articulación a realizar este procedimiento, entonces la artrodesis va a depender del sitio donde sea realizada: en el tobillo, en las vértebras lumbares, en la muñeca,… Existen muchos sitios donde puede realizarse.

La artrodesis es una forma de fracaso: llegar a escoger la artrodesis como opción quiere decir que se han agotado los tratamientos que intentan solucionar un problema o una lesión. En la artrodesis se sacrifica movimiento por disminución de síntomas, o estabilidad de una articulación.

Esperamos que este vídeo te sea de mucha utilidad. Te esperamos en próximos vídeos con mucha más información importante.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.2 (49 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar