¿Qué es y cómo se realiza la artrodesis articular?

Publicidad
Promedio: 3.4 (12 votos)
6905
101
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Has escuchado la palabra artrodesis? ¿Sabes de qué se trata? ¿Pronto te harán una artrodesis y quieres saber más sobre el tema? En este vídeo aclaramos todas estas dudas: qué es, por qué se realiza, cuándo debe realizarse y cómo se realiza una artrodesis.

¿Qué es una artrodesis?

Una artrodesis es simplemente una fijación de una o varias articulaciones. Esta fijación puede ser de 2 tipos: injerto óseo (un fragmento de hueso de otro lugar del cuerpo que se utiliza para fijar la articulación) o a través de placas, tornillos u otro tipo de materiales.

¿Cuándo se realiza una artrodesis?

Para realizar una artrodesis se debe atravesar por 2 casos, ambos muy graves:

  • Por un riesgo alto de inestabilidad en una articulación (una articulación que está suelta puede provocar lesiones graves), o por
  • Dolores y alteraciones funcionales importantes (por ejemplo una artrosis muy avanzada, que provoca dolor, limitaciones en las actividades diarias básicas, etc.).

¿Cómo se realiza una artrodesis? 

Una artrodesis puede unir 2, 3 o más piezas óseas, según sea la articulación a realizar este procedimiento, entonces la artrodesis va a depender del sitio donde sea realizada: en el tobillo, en las vértebras lumbares, en la muñeca,… Existen muchos sitios donde puede realizarse.

La artrodesis es una forma de fracaso: llegar a escoger la artrodesis como opción quiere decir que se han agotado los tratamientos que intentan solucionar un problema o una lesión. En la artrodesis se sacrifica movimiento por disminución de síntomas, o estabilidad de una articulación.

Esperamos que este vídeo te sea de mucha utilidad. Te esperamos en próximos vídeos con mucha más información importante.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.4 (12 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments