Artrosis y artritis. Diferencias y definiciones

Publicidad
Promedio: 2.8 (31 votos)
16222
258
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Aunque muchas personas confunden estos dos terminos, y aunque están relacionadas, no son lo mismo.

Existen importantes diferencias entre estas 2 enfermedades o patologías que afectan las articulaciones. En este artículo, os hablaremos acerca de cada una de ellas, sus diferencias y definiciones para que entiendas mejor de que se trata la artrosis y la artritis. 

¿Qué es la artrosis y cuáles son sus causas?

La artrosis es la destrucción, envejecimiento y/o desgaste de la articulación. La artrosis es principalmente causada por el envejecimiento articular, el desgaste de la articulación, que tiene como principales causas los años de vida de una persona o las alteraciones mecánicas, en las que la persona afectada presente una desviación en el eje articular que provoca mayor rozamiento y/o mayor desgaste en la articulación afectada.

También existen otros tipos de artrosis como puede ser la artrosis juvenil, o la artrosis traumática entre otras.

¿Qué es la artritis y cómo se diferencia de la artrosis?

El término artritis hace referencia a la inflamación de la articulación. Generalmente cuando hay artrosis puede darse artritis, pero cuando se padece la artritis no tiene como única causa la artrosis. Por ejemplo, las artritis reumáticas, son autoinmunes y el propio cuerpo ataca a sus propias estructuras, artritis infecciosas provocadas por una infección de algún virus, bacteria... o artritis traumáticas, en las que un golpe o traumatismo provocan la inflamación de la articulación.

Pero debemos tener presente que existen más de 100 tipos diferentes de artritis.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.8 (31 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments