Cervicalgia y ordenador

Publicidad
Promedio: 3.3 (19 votos)
14383
347
5
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Hoy en día la gran mayoría de las personas llevamos una vida sedentaria, nuestros empleos cada vez conllevan más el uso del ordenador, y nuestro ocio también pasa por el uso del ordenador, ver películas, leer...principalmente acciones sedentarias.

Nuevos horizontes en la búsqueda de los trastornos cervicales: la medicina oriental 

De igual manera hoy en día la cervicalgia o dolor de cuello es cada vez más frecuente, muchas personas piensan que esto esta directamente relacionado, es más esto es lo que la medicina convencional nos dice esto, pero nos lo dice porque realmente no conoce la causa verdadera de la cervicalgia, la medicina tradicional china, la naturopatía y la osteopatía, por su lado, nos indican que la cervicalgia tiene origen en la alteración del correcto funcionamiento visceral, en concreto, en la cervicalgia la alteración del hígado, la vesícula biliar y el estómago son la causa de la cervicalgia.

Si no es culpa del ordenador... ¿Quién provoca entonces mi cervicalgia? 

De esta manera la cervicalgia no va a estar producida por el uso del ordenador, pero si es posible que exista una predisposición a la cervicalgia, pero el uso del ordenador aumenta la posibilidad de que esta se desarrolle la cervicalgia.

Para conseguir una mejora mantenida de la cervicalgia se debe de tratar el origen de la alteración visceral y esta radica en diferentes factores, por una lado tenemos los factores alimenticios y los factores emocionales.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.3 (19 votos)

comentarios (5)

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Haz clic en la anotación del video , te llevará a otros vídeos con el tratamiento, muy eficaz por cierto.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Haz clic en la anotación del video , te llevará a otros vídeos con el tratamiento, muy eficaz por cierto.

Comentario

Avatar

Hola ...estoy teniendo unos dolores fuertes en el cuello parte derecho y corre hasta adelante como si tuviera los ganglios inflamados pero el dolor viene desde el cuello..ya tomè relajantes , para la inflamaciòn ,,masajes y sigo con dolor y molestia.

Comentario

Avatar

Yo desde hace un año padezco de mareos, os comento como surgieron..
Yo hacia bici de tal forma que iba tenso en muchas ocasiones aparte en las horas de estudio y ordenador estoy bastante horas sentado, desde hace unos 5 o 6 meses tuve que dejar la bici porque me mareaba, eran mareos flojos o fuertes segun el día y segun si estaba sentado, tumbado..etc. Los medicos me dijeron que tenía la columna un poco torcida pero muy muy poco y los mareos no podrían ser de eso, puede ser de los nervios, segun el video? y, podría hacer algo para solucionarlo?

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Los mareos pueden tener diferentes orígenes, por ejemplo la columna vertebral, o la bvesícula biliar, te recomiendo que realices tu consulta en la sección fisiorespuestas, allí podrás conocer la opinión de diferentes profesionales.

 

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments