Hernia discal cervical derecha - Alimentación nutrición y modificaciones en la dieta

Publicidad
No hay votos
10285
233
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La hernia discal cervical es un problema cada vez más frecuente en nuestra sociedad moderna, consiste en la rotura del disco situado entre dos vértebras, este disco se comporta como un colchón lleno de gelatina, si la pared que contiene esta gelatina se rompe o se resquebraja puede dejar salir este contenido hacia el exterior comprimiendo una raíz nerviosa y provocando irritación e inflamación que genera síntomas como dolor, pérdida de sensibilidad y pérdida de fuerza en la mano y el brazo.

2 visiones sobre las hernias discales: medicina convencional y medicina oriental

Para la medicina convencional estos problemas en la zona cervical se producen siempre por factores mecánicos como trabajo repetitivos malas posturas y accidentes laborales y de tráfico. Sin embargo la medicina natural u oriental explica estos problemas desde otro punto de vista, en el caso de la hernia discal cervical derecha los vincula a los reflejos nerviosos provocados por el hígado y vesícula biliar.

Reflejos viscerales en sistema nervioso: ¿cómo se corrigen de la manera correcta? 

Éstos reflejos nerviosos provocan la contractura constante y mantenida de los músculos cervicales del lado derecho. en este sentido una correcta alimentación y nutrición consigue equilibrar el hígado y vesícula biliar y sin embargo, el tratamiento con antiinflamatorios y analgésicos aunque mejora el dolor a corto plazo, perjudica a un más al hígado instaurando un círculo vicioso.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Imagen de shahrizad
shahrizad

encontré muy interesante este post relacionando hernia discal cervical derecha con problemas de hígado/vesicula biliar, ya que estoy en esta situación y a pesar de recurrir a medicina natural y cuidar alimentación no consigo mucho, aunque al menos la hernia discal no me da problemas de momento... recomendais algún osteópata o sanador en Barcelona para este problema? gracias por el blog, es muy interesante.. y feliz año ;-)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments