Estiramiento de cadena anterior del brazo, pectoral y bíceps

Publicidad
Promedio: 3.3 (6 votos)
22255
364
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El pectoral mayor es la continuación de la cadena de apertura del brazo, también forma parte de la cadena anterior. La cadena anterior está foermada por el pectoral, bíceps braquial, y musculatura anterior del antebrazo.

¿Por qué estirar la cadena anterior del brazo, pectorial y bíceps? 6 razones

Este estiramiento es interesante realizarlo tanto en la patología de miembro superior como en las alteraciones de la espalda:

Acortamientos musculares

Acortamiento de la musculatura de la cadena anterior del brazo, obviamente aquí va a ser muy importante hacer los estiramientos pertinentes. El tratamiento fisioterápico puede ser completado con masaje de descarga, cyriax en las inserciones...pero, lo más importante van a ser los estiramientos para hacer en casa.

Práctica deportiva

Estiramiento de los músculos tras la práctica deportiva o tras el trabajo, especialmente en trabajos relacionados con el ordenador, o de movimientos en los que esta musculatura se utiliza mucho: carpinteros, fontaneros, máquinas de montaje...

Dorsalgia

Dorsalgia o dolor dorsal, habrá que acompañar el tratamiento de estiramientos de la musculatura anterior del brazo y de sus antagonistas, además el tratamiento de fisioterapia que se basará en otro tipo de técnicas. La dorsalgia puede ser generada por múltiples causas, como por ejemplo la osteoporosis, alteraciones posturales, acuñamientos y fracturas vertebrales...es importante conocer la causa para saber si los estiramientos están recomendados.

Cervicalgia

Cervicalgia o dolor cervical generado por artrosis, artritis reumatoide...igual que en el caso de las dorsalgias es interesante conocer la causa.

Implicaciones del plexo braquial

Un aspecto especial de la cervicalgia es la cervicobraquialgia, en la cual hay afectación de los nervios del plexo braquial, ya que los estiramientos van a estar recomendados pero con una tensión más bien baja, ya que las maniobras con demasiada tensión en los nervios pueden ser demasiado bruscas.

Otras razones

Otras patologías o situaciones: Situaciones de estrés en las que la persona somatiza con dificultad de relajación muscular, cefaleas de origen tensional...

Estirar Pectorales, bíceps y cadena anterior del brazo. Estiramiento y flexibilidad 

Os dejo con otro vídeo similar donde explico el mismo estiramiento añadiendo algunos conceptos distintos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.3 (6 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Muchas gracias!! Muy didàctico.

Comentario

Avatar

IÑIGO : quiero agradecerte los maravillosos vídeos que estás presentando. SON MARAVILLOSOS y efectivos .Trataré ponerlos en práctica porque son la respuestas que he estado buscando en los consultorios donde solo recibía inútiles calmantes y relajantes .OTRA VEZ GRACIAS!...........ESTELA

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments