Estiramiento lateral global de tronco, brazo y pierna

Publicidad
Promedio: 2.9 (25 votos)
17894
334
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Las cadenas musculares son circuitos de músculos de transmisión de fuerzas, son cadenas o circuitos situados en el mismo plano corporal. Esto persigue tres objetivos:

  • Equilibrio: mantenimiento de la postura, los humanos mantenemos una postura bípeda, el objetivo es que la bipedestación se oriente lo más cercano posible a la línea de gravedad.
  • Economía: mantenimiento del equilibrio postural o posición bípeda con el mínimo gasto energético posible, de manera que el sistema corporal sea eficiente.
  • Confort: evitar el dolor, el cuerpo busca adaptaciones para evitar el dolor, pudiendo llegar a alterar el esquema corporal.

¿Qué es un estiramiento global?

Un estiramiento global es aquel que incluye un gran número de músculos, a menudo toda una cadena muscular o más de una. Pueden servir como estiramiento normal, por ejemplo tras la práctica deportiva (presenta la ventaja de ahorrar tiempo ya que con un estiramiento se estiran muchos músculos, y además son mucho más funcionales), como parte del tratamiento en cualquier patología, por ejemplo en una dorsalgia o una lumbalgia: Pero también existe el el tratamiento específico de las cadenas musculares.

Actualmente existen dos técnicas principales en el tratamiento de la estática corporal y la postura: estas técnicas son RPG (reprogramación postural global) y el tratamiento de las cadenas musculares.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (25 votos)

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Gracias,muy bien explicado,ejercicios sencillos pero eficaces.

Comentario

Avatar

muy buenas ilustraciones,se los agradesco!!!

Comentario

Avatar

Magníficas guías de trabajo corporal. Gracias.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar