El síndrome del piramidal es una afectación que genera dolor que se puede irradiar desde los glúteos hasta la parte trasera de la pierna y que además genera adormecimiento en la zona.
Este síndrome puede deberse a distintas causas, entre ellas, una alteración en el útero de las mujeres que provocará como consecuencia la irritación de la raíz nerviosa. Pero, ¿a que se debe esta alteración?
Alteración del útero
Pues, también son diversos los factores que pueden provocar una alteración del útero. Una muy frecuente son los factores emocionales relacionados a sentimientos negativos como el miedo, la culpa, etc.
Las plantas medicinales son una excelente opción para el tratamiento de este tipo de disfunciones de origen emocional y en este vídeo te contamos más al respecto.
El útero y los ovarios son órganos secundarios del elemento agua, encabezado por la vejiga, por lo que al prescribir un tratamiento con hierbas medicinales no podemos limitarnos a pensar en plantas que actúan sobre estos órganos, sino que debemos pensar más allá y valorar o indagar sobre otros órganos que seguramente también estén implicados para así mejorar la función general del organismo y de está manera ayudar a la autocuración.