Plantas medicinales y remedios naturales para el S. piramidal derecho por útero

Publicidad
Promedio: 3 (19 votos)
10212
243
12
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El síndrome del piramidal es una afectación que genera dolor que se puede irradiar desde los glúteos hasta la parte trasera de la pierna y que además genera adormecimiento en la zona.

Este síndrome puede deberse a distintas causas, entre ellas, una alteración en el útero de las mujeres que provocará como consecuencia la irritación de la raíz nerviosa. Pero, ¿a que se debe esta alteración?

Alteración del útero

Pues, también son diversos los factores que pueden provocar una alteración del útero. Una muy frecuente son los factores emocionales relacionados a sentimientos negativos como el miedo, la culpa, etc.

Las plantas medicinales son una excelente opción para el tratamiento de este tipo de disfunciones de origen emocional y en este vídeo te contamos más al respecto. 

El útero y los ovarios son órganos secundarios del elemento agua, encabezado por la vejiga, por lo que al prescribir un tratamiento con hierbas medicinales no podemos limitarnos a pensar en plantas que actúan sobre estos órganos, sino que debemos pensar más allá y valorar o indagar sobre otros órganos que seguramente también estén implicados para así mejorar la función general del organismo y de está manera ayudar a la autocuración.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (19 votos)

comentarios (12)

Comentario

Avatar

Hola hace un año que tengo dolor en las cervicales me hicieron luna resonancia y tenía protunciones me dieron tratamiento de desinflamante a no me sirvió de nada cadaves estoy peor incluso tengo dolor en la zona lumbar baja es un dolor incapacitante en las. caderas y glúteos que no me deja caminar yo siempre sigo su página y me gustaría que me de pautas que me ayuden a mejorar ....gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu lesión.

Saludos.

Comentario

Avatar

Hola, mi nombre es María José, llevo tres años con dolor en zona lumbar baja y glúteo derecho, me han visto todos los especialistas posibles desde traumatólogos, reumatologos, anestesistas, fisioterapeutas etc, me han hecho multitud de tratamientos y yo sigo estando igual. Lo que más me agobia, es que no puedo hacer deporte, no puedo correr, ni montar en bici ni nada de nada, se me irrita la zona glútea y no puedo caminar. Tengo 31 años, estoy desesperada, yo quiero seguir haciendo deporte y ser una persona activa, pero me es imposible. Está llegando un punto es que me estoy deprimiendo y no veo la luz por ningún lado ni tampoco confío en ningún tratamiento. Me han hecho punción seca, manipulaciones, EPI, infiltraciones, masaje etc y nada de nada.

Muchas gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

No lo puedo confirmar sin una exploración pero es muy posible por mi inexperiencia que tu caso se ciña a lo que explico en este video

Comentario

Avatar

Hola, muchas gracias por toda la información. Tengo 43 años y después de 8 años con el DIU me lo retiraron en diciembre y desde entonces tengo problemas en lumbares, ingle, vasto externo e interior de rodilla, todos del lado derecho. Mi osteópata me comentó que tenía mucha tensión en zona de útero y que pasarían meses hasta normalizarse, pero 8 meses después sigo igual o peor. Mis reglas actuales son muy regulares pero escasas, así que probaré con este tratamiento de hierbas.
Comentar también que tengo problemas de intolerancia a alimentos como la lactosa, gluten, maíz, levadura y algunos conservantes, por lo que también se junta con los síntomas de intestino delgado inflamado. Esta intolerancia la tengo desde un trauma emocional, en el que empecé a hincharme, engordar, sentirme cansada y con dolores. Actualmente no estoy tan hinchada, de los 20kg me he quitado 10, pero estoy estancada y no acabo de quitarme esta inflamación y dolor abdominal. Si han pasado ya 10 años, mi alimentación es muy sana porque evito las intolerancias, superé ese trauma hace tiempo y actualmente me siento feliz con mi vida, ¿por qué no acabo de quitarme estos síntomas? ¿Dónde puedo recurrir??

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

En primer lugar te recomiendo hacer el tratamiento, es posible que te mejoren las dos cosas, pero debes mantener todo el tratamiento durante tres meses por lo menos. Si tras este tiempo los problemas digestivos y de sobrepeso persisten Tienes que pensar que ese trauma emocional no está superado del todo, aunque tú pienses que sí, En cualquier caso haz primero el tratamiento y me comentas los resultados.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Mínimo 2 meses... Hasta 6-7 meses

Comentario

Avatar

Hola, gracias por este trabajo. No sé si lo dices en el video, cuanto tiempo es el tratamiento con estos remedios?
Muchas gracias
Saludos

Comentario

Avatar

Hola de nuevo:
Me gustaría saber si con el tratamiento de reglas escasas podría aliviar mi caso de quistes foliculares .Me han recetado anticonceptivos y empiezo a tener molestias .Ademas he empezado a tener problemas en la zona lumbar asociados creo yo a un colon irritable. Me gustaría saber como puedo hablar de todos estos temas contigo,lo he intentado a través de face y no he obtenido ninguna respuesta tuya.Saludos

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Es que me es imposible contestar a todo el mundo. Puedes llamarme al 619 607 070

Comentario

Avatar

Es cierto que el dejar la pildora me está produciendo reglas muy escasas y cortas... no termino de tener una regla normal... La ginecóloga me dijo que podría volver a tomarla pero ya que he dado el paso, prefiero no hacerlo...

Comentario

Avatar

Muchas gracias por aportar un poco de luz sobre los diferentes dolores de espalda. Yo tengo 41 años, empecé a finales de septiembre con dolor-bloqueo lumbar. Me suele pasar y como siempre, acudí a mi fisio-osteópata en Madrid, quien me colocó la zona lumbar y en principio, me alivió. Esto coincidió con dejar después de un montón de años, de tomar la píldora anticonceptiva. En una semana empecé a notar ya dolor irradiado hacia la cadera, como pinchazos, incapacitante y muy muy molesto. La manipulación no me venía bien ni podía hacer pilates(voy 1 vez a la semana a un fisio donde hago pilates). Me hicieron 4 punciones secas, me aliviaban pero el dolor volvía a los días. Me dirigí a un traumatólogo para que me hiciese pruebas. Tengo resonancia lumbar y varios radiografías. No se ve ninguna hernia y en la resonancia sólo decían "posible sacroielitis", valorar resonancia a nivel sacro. El trauma me dijo que sería el sindrome de los rotadores y me infiltró Celestone. El alivio fue inmediato y me ha durado 3 semanas. Ahora vuelvo a estar fatal pero no notó dolor en la cadera sino que vuelvo a notar lo del principio, lumbar... El fisio me dice que podríamos probar EPI. Pero yo creo que realmente eso no va a ir al origen del dolor... Mañana vuelvo al traumatólogo, me ha dicho que compre ya el celestone para una posible infiltración otra vez y valorarme de nuevo (mi fisio me desaconseja el corticoide porque dice que enmascara los síntomas)... En fin, cada uno me dice una cosa y yo solo sé que cada vez estoy más desanimada... ¿qué me puedes aconsejar?

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments