Origen emocional de la disfunción de intestino delgado

Publicidad
No hay votos
16672
290
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Según la medicina oriental cada órgano y víscera de nuestro cuerpo está asociado a una emoción que las caracteriza y a una emoción que les perjudica y los desequilibra. Cada órgano y víscera tienen una zona de la espalda y una vértebra donde se refleja provocando contracturas musculares, dolor articular, hernia discal y dolor de espalda en general. 

En este vídeo concretamente se especifica las emociones que afectan al intestino delgado. Se distinguen las emociones indirectas que son las que en primer lugar afectan al hígado y a la vesícula biliar como el estrés, la crispación y el enfado y que secundariamente este hígado y vesícula biliar repercutirán sobre el intestino delgado.  La otra forma que afecta al intestino delgado es la emoción que directamente desequilibria al intestino delgado como es la preocupación y la ansiedad que hacen que este intestino delgado refleje su desequilibrio en diferentes zonas de la espalda.

¿En qué zonas de la espalda repercute la irritación del intestino delgado?

El problema más frecuente que provoca el intestino delgado sobre la espalda son los lumbagos de tipo repetitivo por bloqueo de la cuarta vértebra lumbar en Flexión, Rotación izquierda e inclinación izquierda provocando irradiación dolorosa hacia el lado derecho y aumento de la atención de la musculatura de la cadera derecha que puede provocar problemas tan frecuentes como el síndrome piramidal derecho o problemas articulares como la condromalacia rotuliana derecha y las hernias discales que provocan ciática derecha, sobre todo la hernia discal entre la cuarta y quinta vértebra lumbar al lado derecho L4-L5.

Intestino delgado y dolor de espalda o lumbar - ¿Qué relación tiene?

En este vídeo te hablamos acerca de la relación que puede existir entre una alteración de la función del intestino delgado con los dolores de espalda en la zona lumbar 


¿Cómo se identifica este problema?

El intestino delgado tendrá síntomas propios de su mal funcionamiento como son digestiones pesadas, con gases, en ocasiones el estreñimiento o diarreas, incluso  problemas más generales  como cansancio por una mala absorción de nutrientes , pero sobre todo lo que le interesa al fisioterapeuta es que provoca una alteración de la estática y la dinámica de la zona lumbar y de la pelvis, provocando una asimetría en la altura de las caderas, una alteración de la tensión muscular que algunos músculos.

De la pierna derecha, Sobre todo los músculos que rotan la cadera externamente, por todo esto es fácilmente identificable cuando la zona lumbar y la pelvis están alteradas por una irritación del intestino delgado. El diagnóstico se puede complementar con la palpación en la zona de la fosa iliaca derecha que debe ser mucho más dolorosa que realizando la misma fuerza en el lado contrario.

Además de los factores emocionales que directamente o indirectamente afectan al intestino delgado, En este video se deja claro que también en este caso influye el tipo de alimentación que puedan afectar al mal funcionamiento del intestino delgado. 

En este link  podrás ver un video sobre como realizar un tratamiento para desinflamar el intestino delgado  y que deje de provocar problemas en la zona lumbar y en la pierna derecha

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Es justo lo que siento...me siento como un libro que acaban de leer en este video, cree ud. que todavia tengo cura ? pues ya siento hasta disminucion de la fuerza de la mano y brazo derecho a causa de esto

Comentario

Avatar

buenísimo!!! Creo que por fin llegué a entender el por qué de la sacoileitis derecha que me está molestando hace más de un año. Pasé por muchos médicos, varios kinesiólogos, un homeópata... pero todos se dedicaron a tratar el tema pontual, sin tener en cuenta el resto del cuerpo ni mi ánimo ni mis emociones. Muchas gracias por los videos y artículos, hechos con un lenguaje cotidiano, claro y preciso, para que todos los podamos entender. En unos días comienzo con la dieta para el intestino delgado, a ver qué tal me va. Desde Argentina va mi saludo, sigan así!!!!

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Estamos muy contentos de que este vídeo te haya sido tan útil.

Saludos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments