Técnica de Kinesiotape para la condropatía rotuliana

Publicidad
  • Imagen de Urtzi Batiz
    Urtzi Batiz
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y vendaje neuromuscular
No hay votos
22910
195
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El vendaje con  kinesiotape es un tratamiento coayudante ideal para el tratamiento de la condropatía rotuliana y otras alteraciones del correcto funcionamiento de la articulación fémoro-patelar, mediante las técnicas de aplicación musculares ,articulares y fasciales seremos capaces de mejorar la alineación de la rótula y su posición con respecto a la tróclea femoral una de las causas principales de los dolores de rodilla derivados de esta articulación fémororotuliana.

¿Qué es el Kinesiotape?

El kinesiotaping o taping neuromuscular, es una técnica de vendaje con unas características muy particulares, que varían según su aplicación.

Esta técnica permite brindar estabilidad muscular y articular, disminuir el dolor, reducir la inflamación y además mejorar la circulación, manteniendo la movilidad de la zona, lo que le permite al paciente reintegrarse en sus actividades de la vida cotidiana sin mayores inconvenientes.

El uso de estas cintas tendrán efecto sobre el sistema nervioso, circulatorio y musculoesquelético

Kinesiotaping en condropatía rotuliana

La condropatía rotuliana es la degeneración del cartílago articular  rotuliano por un exceso de presión mecánica general o puntual en la articulación femoro-rotuliana, a causa de un desequilibrio muscular y mecánico.

El objetivo del kinesiotape en este caso, será descargar la rótula y su aplicación se realizara en forma de I con técnica de succión para aumentar el espacio.

Aplicación del kinesiotape

Venda 1: I- T. aumentar espacio > semiflexión tensión central, 90° anclajes (por un lado de la rótula)

Venda 2: Idem. Al otro lado ​

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Hola, tengo condromalacia rotuliana, estoy en el proceso de fortalecimiento del vasto interno y relajación del externo. Es conveniente usar el taping de la forma como lo describe el vídeo durante mis sesiones de fisioterapia o todo el tiempo, o durante cuánto tiempo ? Me serviría mucho que pudieran aclarar esa parte que no se menciona en ningún lado. muchas gracias

Comentario

Avatar

Buenas noches, tengo una consulta, tengo condropatia y tendinosos rotuliana, ¿es posible aplicar el kinesiotape para ambos o debe ser solo para uno? Me ayudarían bastante si me ayudaran con esa duda, muchas gracias.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments