Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Aplicación del vendaje neuromuscular o kinesiotape para la inestabilidad del hombro

  • Imagen de Urtzi Batiz
    Urtzi Batiz
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y vendaje neuromuscular
Promedio: 3 (45 votos)
27244
195
1

El tratamiento la inestabilidad del complejo articular del hombro tiene un gran aliado en la aplicación de vendajes neuromusculares o kinesiotaping, Mediante este tipo de vendaje, facilitaremos la estabilización articular a través de  la activación de receptores sensitivos, tonificación de diferentes músculos y cadenas fisiológicas musculares, mejorando la propiocepción y ayudando a la función estabilizadora de ligamentos asociados. En este tutorial te instruirás en la correcta aplicación de este vendaje.

Posiblemente ya hayas visto estas tiras de colores y preguntado ¿qué son? y ¿para qué sirven?

El kinesiotaping es un vendaje neuromuscular innovador que no impide el movimiento o lo restringe por completo para lograr mejorar un problema musculoesquelético. Estas cintas de colores poseen funciones principales como: corregir una articulación, mejorar la circulación, reducir la inflamación, aliviar el dolor y brindar estabilidad. 

Kinesiotaping en inestabilidad del hombro

Esto puede ser a causa de rotura de elementos estabilizadores (tendón, labrum, ligamentos) y suele haber luxaciones e irritaciones- dolor.

Por lo que el objetivo del kinesiotaping en estos casos, estará dirigido a normalizar el tono muscular y estabilizar. Se aplica en forma de I usando la técnica muscular y de ligamento.

Aplicación del kinesiotape

Para esto, utilizaremos 3 vendas:

  • Venda 1: T. muscular > BICEPS
  • Venda 2: I x 2- T. muscular > DELTOIDES
  • Venda 3: i x 2- T. ligamento > GLENO-HUMERAL.​
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (45 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Buenas Tardes mi mamá sufrió un accidente y no puede mover su hombro quisiera saber si pudiera usar esta técnica, y donde puedo llevarla a que se la apliquen

Gracias

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar