Aplicación del vendaje neuromuscular o kinesiotape para la inestabilidad del hombro

Publicidad
  • Imagen de Urtzi Batiz
    Urtzi Batiz
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y vendaje neuromuscular
Promedio: 3 (43 votos)
26513
190
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El tratamiento la inestabilidad del complejo articular del hombro tiene un gran aliado en la aplicación de vendajes neuromusculares o kinesiotaping, Mediante este tipo de vendaje, facilitaremos la estabilización articular a través de  la activación de receptores sensitivos, tonificación de diferentes músculos y cadenas fisiológicas musculares, mejorando la propiocepción y ayudando a la función estabilizadora de ligamentos asociados. En este tutorial te instruirás en la correcta aplicación de este vendaje.

Posiblemente ya hayas visto estas tiras de colores y preguntado ¿qué son? y ¿para qué sirven?

El kinesiotaping es un vendaje neuromuscular innovador que no impide el movimiento o lo restringe por completo para lograr mejorar un problema musculoesquelético. Estas cintas de colores poseen funciones principales como: corregir una articulación, mejorar la circulación, reducir la inflamación, aliviar el dolor y brindar estabilidad. 

Kinesiotaping en inestabilidad del hombro

Esto puede ser a causa de rotura de elementos estabilizadores (tendón, labrum, ligamentos) y suele haber luxaciones e irritaciones- dolor.

Por lo que el objetivo del kinesiotaping en estos casos, estará dirigido a normalizar el tono muscular y estabilizar. Se aplica en forma de I usando la técnica muscular y de ligamento.

Aplicación del kinesiotape

Para esto, utilizaremos 3 vendas:

  • Venda 1: T. muscular > BICEPS
  • Venda 2: I x 2- T. muscular > DELTOIDES
  • Venda 3: i x 2- T. ligamento > GLENO-HUMERAL.​
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (43 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Buenas Tardes mi mamá sufrió un accidente y no puede mover su hombro quisiera saber si pudiera usar esta técnica, y donde puedo llevarla a que se la apliquen

Gracias

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar