Espolón Calcáneo y ondas de choque

No hay votos
38616
393
7
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El espolón calcáneo es un recrecimiento óseo que se produce en el talón, coincide con la zona de inserción de la fascia plantar, por lo que en muchas ocasiones se da de manera conjunta con la patología conocida como fascitis plantar

Debemos saber que hay muchos pacientes que presentan espolón calcáneo pero que no presentan dolor, por lo que debemos pensar que el dolor está producido principalmente por la fascitis plantar.

  ¿Qué es el tratamiento con ondas de choque?

Las ondas de choque son un tipo de electroterapia que utiliza ondas de ultrasonido de alta energía que una vez que penetran en el cuerpo tienen un alcance de aproximadamente 3,5 cm y en este campo van a generar un estímulo mecánico con unas propiedades específicas que van a tener unos efectos propios en el interior del organismo:

  • Aceleración del metabolismo en la zona de aplicación.
  • Destrucción de los nociceptores (receptores específicos de dolor).
  • Genera la liberación de endorfinas y otras sustancias con efecto analgésico.
  • Formación de nuevos vasos sanguíneos, con lo que mejora la vascularización de la zona afectada.
  • Destrucción de cristales y calcificaciones.

¿Quieres tener un conocimiento más profundo acerca de las ondas de choque? Te explicamos un poco más en el siguiente artículo: Ondas de choque: Un tratamiento eficaz 

  ¿Por qué usamos las ondas de choque en el espolón calcáneo?

La principal ventaja que presentan las ondas de choque respecto a otros tipos de electroterapia es la destrucción de cristales y calcificaciones, ya que en la actualidad es el único tipo de electroterapia que cuenta con algo de evidencia para esta función.

Dado que el espolón calcáneo es un recrecimiento de hueso, es decir, una clacificación,  el uso de las ondas de choque está indicado aquí, pero en la actualidad la gran mayoría de los terapeutas van a pretender primero el tratamiento con otras terapias, esto es así por dos razones principalmente:

Por un lado, las ondas de choque son un tratamiento muy intenso y de destruye el espolón, pero también se dañan tejidos circundantes cercanos al espolón.

Por otro lado, el uso de ondas de choque está sujeto a prescripción médica, lo que en muchas ocasiones retrasa el tratamiento.

comentarios (7)

Comentario

Avatar

nesesito un nr de tel para una sita para tratamento del espalon calcaneo con ondas de choque mi telefono es 661036310 por favor iamame coanto mas pronto posibile

Comentario

Avatar

Es para desinflamar un espolón cancaneo ,dierccion y teléfono por favor gracias

Comentario

Avatar

tengo espolón calcáneo y fascitis plantal y estoy bastante preocupado por ser el proceso tan lento y me gustaría destruir el espolón me gustaría saber si las hondas focales son mejor que las radiales para esto, y cuanto me costaría aproximadamente el tratamiento por lo privado.

Comentario

Avatar

Hola. Muchas gracias por compartir sus conocimientos que me parecen muy acertados. He visto el vídeo de la cura del espolón con las hierbas pero en Colombia no se consiguen todas porque ni las conocen me pueden ayudar dándome otras opciones o nombres? . Dios les bendiga. Y nuevamente muchas gracias

Comentario

Avatar

QUIERO SABER LA DIRECCION PARA ACUDIR A CONSULTA EN SEVILLA

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Sólo pasamos consulta en Bilbao y Logroño

Comentario

Avatar

Excelente video! Entendí perfectamente qué es, ahora a poner manos a la obra en el tema de mi alimentación,. Muchas gracias!!

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar