Ciática o ciatalgia izquierda por disfunción de riñón. Plantas medicinales y remedios naturales

arriba
Me gusta
9777
234
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El ser humano no puede vivir sin sentimientos. El problema de las emociones es cuando las mismas provocan cambios en nuestro sistema músculo-esquelético que conllevan a la aparición de diferentes dolores y alteraciones, haciendo mucho más pesada la realización de nuestras actividades de la vida diaria. Pero ¿cómo afectan las emociones a nuestro cuerpo? Pues en este vídeo nuestro fisioterapeuta colaborador Roberto Junquera te explica cómo las emociones provocan enfermedades, en concreto la ciatalgia o ciática del lado izquierdo.

Primero se afecta el riñón, luego viene la ciática del lado izquierdo 

Nuestros órganos cumplen determinadas tareas. En el caso del riñón sabemos que mantiene el equilibrio hídrico (es decir, está encargado de mantener la cantidad correcta de líquido en nuestro cuerpo para que el mismo funcione), además de filtrar algunas sustancias que no son necesarias (es decir, desechos de los procesos metabólicos de nuestro organismo). Pero la medicina oriental y la naturopatía ven a los órganos con una función más: la de mantener el equilibrio energético en nuestro organismo; y el riñón es parte de los órganos que mantienen ese equilibrio energético.

Existen 2 vías por las que los órganos dejan de regular la energía. Una de ellas es a través de la alimentación. En la actualidad el ser humano come muy mal, lo que comemos no nos aporta los nutrientes que necesitamos para que nuestros órganos funcionen  (el exceso de proteínas de origen animal y de alimentos ricos en ácido oxálico como los pimientos, berenjenas, puerros y los espárragos son los alimentos que más dañan al riñón, pero también tenemos que evitar la leche y el queso, el café y los dulces). La segunda vía por la que los órganos dejan de regular la energía es las alteraciones emocionales. En este caso el riñón puede verse afectado de dos formas: la primera es las emociones que provocan falta de autoestima, miedo y desesperanza, mientras que la segunda es el exceso de estrés (este exceso de estrés mantenido afecta primero al hígado, luego a la vesícula biliar, después al sistema nervioso, y por último perjudica el funcionamiento del riñón).

Un riñón que no funciona correctamente puede bloquear hacia el lado izquierdo ciertas vértebras en la columna lumbar, un hecho lamentable, ya que por entre las vértebras pasan los nervios importantes que quedan atrapados. Luego del atrapamiento se producen múltiples trastornos.

¿Qué es una ciática o ciatalgia izquierda?

El nervio ciático inerva una gran cantidad de músculos en la pierna. El nervio ciático tiene su origen en la unión de varias de las raíces nerviosas que salen de la columna lumbar. Cuando éstas raíces son aplanstadas, generan dolor, debilidad y otros trastornos en todo el recorrido del nervio, lo que llamamos ciática o ciatalgia. Si se produce del lado izquierdo es porque alguna de las raíces del nervio ciático del lado izquierdo está siendo apastada.

En la medicina convencional siempre se culpan de los problemas lumbares, las ciáticas, y las hernias discales a causas puramente físicas y mecánicas, como malas posturas o trabajos repetitivos. A pesar de ser cierto es una manera de pensar muy incompleta, ya que hay otros factores que a veces son mucho más importantes, como el mal funcionamiento del riñón que ya comentamos y no se toma en cuenta.

¿Cuál es el remedio para la ciática o ciatalgia izquierda?

Para mejorar esta alteración del riñón el mejor tratamiento es la fitoterapia o tratamiento con plantas medicinales, tal y como se explica en este video aunque también hay que tener en cuenta la alimentación y los factores emocionales.

comentarios (6)

Comentario

Avatar

Hola gracias por la informacion agradeceria mucho el link para la dieta del tratamiento, saber si se puede hacer durante la lactancia , y las gotas se obtienen con un homeopta ? O yo las tengo que hacer? Espero me pueda responder porque tengo mucho dolor y gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Las gotas se compran en cualquier herbolario, las recomendaciones dietéticas puedes encontrar en esta web, busca por el término nutrición para la disfunción del riñón, Y lo ideal sería esperar a terminar la lactancia

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Solo comentarte que el colon irritable frecuentemente tiene una causa puramente emocional y comportamentales, frecuente en personas que les cuesta decir no a las peticiones de los demás.

Comentario

Avatar

Me encanta tu portal.
Tengo dos operaciones en la columna por el problema de la ciática, y si, también tengo colon irritable.
Soy entrenadora de ejercicios de tal manera que como muy sano. Cuando tengo demasiado dolor hago mis estiramientos los cuales me ayudan un montón.
Vivo en USA, y no se cómo podría conseguir las gotas, y algunas hiervas que sujieres.
Me fascina tu canal, todos los días aprendo algo de ti.
Dios te guarde por compartir tu estudio y tu sabiduría.

Comentario

Avatar

Como puedo adquirir el material para el tratamiento? tengo un hernia de disco y ciatica izquierda.

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

hola, las plantas medicinales puedes comparalas en los herbolarios o herbolisterias convencionales, también en algunas farmacias o incluso en internet

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar