¿Qué es una disfunción visceral?

Publicidad
Promedio: 3 (33 votos)
9167
290
1
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

A nuestro cuerpo no se le puede engañar: se pueden esconder sus síntomas pero esto no significa que acabemos con la raíz del problema, sino que frecuente el problema repite de forma periódica o se deriva a otras zonas del cuerpo. Es por ello que a veces los trastornos que ocurren en las vísceras que aplacamos con analgésicos o antiinflamatorios terminan manifestándose en la espalda. En este vídeo te explicaremos a qué nos referimos con esto.

¿Cómo se caracteriza una disfunción visceral?

El autor en este vídeo describe con detalle en qué consiste una disfunción visceral, aunque aquí te decimos brevemente en qué consiste: una disfunción visceral se trata de una alteración de la función de un órgano. Por lo general las disfunciones viscerales presentan las siguientes características:

  • Muchos síntomas, pocas pruebas. Son muchos los síntomas que puede provocar una víscera en disfunción por ejemplo una dispepsia o dificultad para la digestión cuando el estómago funciona mal, o la dificultad para orinar cuando la próstata funciona mal. Por lo general son trastornos que no pueden ser comprobados a través de exámenes especiales.
  • Repercusión sobre la espalda. La pronta repercusión de un órgano sobre la espalda; a través de las conexiones neuronales las vísceras y los músculos de la espalda están relacionados. Es por ello que cuando una víscera deja de funcionar se manifiestan los problemas en la espalda.
  • Influencia emocional. Las disfunciones viscerales pueden producirse por una emoción concreta. Cada emoción afecta a un órgano distinto.
  • Influencia nutricional. La ingesta de determinados alimentos provocan las distintas alteraciones en la función de los órganos.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (33 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Hola, por quiero felicitarte por estos magnifico videos tan instrutivos,
yo tengo fibromialgia ,,fatiga cronica hernia de cervical,,colon irritable etc,,,
y esto de que hablas del del hombro justamente en los puntos que dices que hablas sobre el tema del higado yo los tengo ,,y dolor muy pronunciado y amargante,,
ya estoy cansada ,de la medicina tradicional pues me rebotan ya los medicos ,,y si le hablas de hiervas te hechan para detras ,,soy peluquera y esteticista ,,y con conocimientos de quiromasages ,,,hora ya hace mucho tiempo que no ,,ejerzo por mis problemas.
PERO NO ME DOY POR VENCIDA ,,SIGO BUSCANDO Y SIGO DOCUMENTANDOME POR TODO LO QUE VOY ENCONTRANDO ,,,PARA LA DEXINTOXICACION DEL HIGADO,como Cardo mariano ,diente de leon ,hinohijo y carbobloker ,,probandolos poco a poco pues soy muy dDELICADA PARA LO MEDICAMENTOS y hasta, hora los voy aceptando ,,,pero cuando tengo crisis y tengo que tomar corticoydes los dejo pues quiero rebujarlo todos ,,,,en la epalda es uu dolor intenso y de estomago y los lumbares ya ni hablemos ,,,,,
PORFAVOR ,,,TE AGRADECERIA DE TODO CORAZON QUE ME HECHASES UNA MANO ,,
NO SE SI ALGUNA VEZ ME,,,REPONDERAS,,PUES me han remitido para la clinica del dolor y yo eso no lo quiero ,por que pineso que hay mas alternativas que eso ,,,, MUCHISIMAS GRACIAS UN ABRAZO JUSTI ,,,,

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments