Tratamiento de la rodilla del corredor o tendinitis de la cintilla iliotibial

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
22689
160
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El tratamiento podríamos dividirlo en dos partes. La primera se basa en aquel tratamiento que trata de restaurar el tejido dañado, es decir, intenta disminuir la inflamación y mejorar el riego sanguíneo de la cintilla iliotibial o fascia lata.

Para ello se pueden usar diferentes remedios en función de si es una inflación en estado agudo o esta cronificada; aplicando en el primer caso hielo, inflamatorios no esteroideos, ultrasonidos o medidas para mejorar el riego sanguíneo.

Cuando la tendinitis esta cronificada se usará ultrasonido continuo, masaje transverso profundo de Cyriax, tratamiento con EPI o con medidas para relajar el músculo tensor de la fascia lata y dar movilidad a esta cintilla iliotibial o fascia lata. Esto se puede realizar mediante un automasaje que viene explicado en el siguiente vídeo.

Fascia lata o cintilla iliotibial - Masaje para aflojar y relajar su tensión

En este vídeo, te mostraremos una opción de masaje para relajar la tensión de la fascia lata o cintilla oliotibial 

Tratamiento de la causa de la tendinitis de la fascia lata o cintilla iliotibial.

Otra forma de tratar esta tendinitis de la cintilla iliotibial es intentar buscar la causa y tratarla. En la rodilla derecha suele haber una causa muy frecuente que es la inflamación del intestino delgado provocado por el estrés y una incorrecta alimentación.

Por eso es muy eficaz e tratamiento que te explico en el siguiente vídeo para desinflamar el intestino delgado y que este deje de provocar el aumento de tensión del músculo tensor de la fascia lata que hace que al someterse a un trabajo constante como al realizar footing o running este tendón se inflame.

Limpieza de intestino delgado - Desintoxicar el intestino de forma natural 

En este vídeo te mostraremos una manera de limpiar el intestino delgado para lograr desintoxicarlo de manera natural. 

En la rodilla izquierda suele estar como factor causal el agotamiento secundario al estrés, este estrés que en primera estancia afecta al hígado y vesícula biliar, acaba afectando a la vitalidad del individuo afectándose por tanto al riñón, y provocando una simetría en la pelvis que conlleva un aumento de la tensión muscular o del tono muscular del músculo tensor de la fascia lata en el lado izquierdo.

El temor de los corredores o runners: el síndrome de la banda iliotibial

El síndrome de la banda iliotibial o de la cintilla iliotibial es muy limitante para los deportistas debido a que genera gran dolor en la parte distal de la rodilla, además de que exige la disminución o cese de la actividad deportiva para su completa recuperación; por eso se ha convertido en el terror de los deportistas (sobre todo de los corredores).

En este vídeo te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de este síndrome: qué es, cómo se produce, cuáles son sus causas, su tratamiento y posible pronóstico. La intención de este vídeo es que puedas evitar su aparición en el futuro o saber qué hacer si estas en presencia de él.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de sonlarys@yahoo.es
sonlarys@yahoo.es

 

Hola buenas tardes,

Me han diagnosticado tendinosis de cintilla iliotibial, algo de líquido en la rodilla. He visto su vídeo y me he animado a hacer los estiramientosy tomar la infusión que recomienda. 

Hoy es el tercer día y si que he notado menos dolor al doblar la rodilla  y está menos inflamado

Lo que me ha pasado es que anoche me sentí fatal, tenía como náuseas y esta mañana dolor de garganta Cene algo y se me paso  No tome infusion por la noche  

Tengo gastritis crónica por elicobacter y he pasado muchos años con mucho estrés en el trabajo.

No se si esto es normal o si por el contrario he de dejar de tomar la infusión. 

Gracias

saludos.  

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments