Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de Espa√Īa A CORU√ĎA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LE√ďN ZAMORA SALAMANCA C√ĀCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID √ĀVILA TOLEDO CIUDAD REAL C√ďRDOBA M√ĀLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA √ĀLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JA√ČN GRANADA ALMER√ćA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELL√ďN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tratamiento de la rodilla del corredor o tendinitis de la cintilla iliotibial

Promedio: 5 (1 voto)
25973
208
1

El tratamiento podr√≠amos dividirlo en dos partes. La primera se basa en aquel tratamiento que trata de restaurar el tejido da√Īado, es decir, intenta disminuir la inflamaci√≥n y mejorar el riego sangu√≠neo de la cintilla iliotibial o fascia lata.

Para ello se pueden usar diferentes remedios en función de si es una inflación en estado agudo o esta cronificada; aplicando en el primer caso hielo, inflamatorios no esteroideos, ultrasonidos o medidas para mejorar el riego sanguíneo.

Cuando la tendinitis esta cronificada se usar√° ultrasonido continuo, masaje transverso profundo de Cyriax, tratamiento con EPI o con medidas para relajar el m√ļsculo tensor de la fascia lata y dar movilidad a esta cintilla iliotibial o fascia lata. Esto se puede realizar mediante un automasaje que viene explicado en el siguiente v√≠deo.

Fascia lata o cintilla iliotibial - Masaje para aflojar y relajar su tensión

En este vídeo, te mostraremos una opción de masaje para relajar la tensión de la fascia lata o cintilla oliotibial 

Tratamiento de la causa de la tendinitis de la fascia lata o cintilla iliotibial.

Otra forma de tratar esta tendinitis de la cintilla iliotibial es intentar buscar la causa y tratarla. En la rodilla derecha suele haber una causa muy frecuente que es la inflamación del intestino delgado provocado por el estrés y una incorrecta alimentación.

Por eso es muy eficaz e tratamiento que te explico en el siguiente v√≠deo para desinflamar el intestino delgado y que este deje de provocar el aumento de tensi√≥n del m√ļsculo tensor de la fascia lata que hace que al someterse a un trabajo constante como al realizar footing o running este tend√≥n se inflame.

Limpieza de intestino delgado - Desintoxicar el intestino de forma natural 

En este vídeo te mostraremos una manera de limpiar el intestino delgado para lograr desintoxicarlo de manera natural. 

En la rodilla izquierda suele estar como factor causal el agotamiento secundario al estr√©s, este estr√©s que en primera estancia afecta al h√≠gado y ves√≠cula biliar, acaba afectando a la vitalidad del individuo afect√°ndose por tanto al ri√Ī√≥n, y provocando una simetr√≠a en la pelvis que conlleva un aumento de la tensi√≥n muscular o del tono muscular del m√ļsculo tensor de la fascia lata en el lado izquierdo.

El temor de los corredores o runners: el síndrome de la banda iliotibial

El síndrome de la banda iliotibial o de la cintilla iliotibial es muy limitante para los deportistas debido a que genera gran dolor en la parte distal de la rodilla, además de que exige la disminución o cese de la actividad deportiva para su completa recuperación; por eso se ha convertido en el terror de los deportistas (sobre todo de los corredores).

En este vídeo te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de este síndrome: qué es, cómo se produce, cuáles son sus causas, su tratamiento y posible pronóstico. La intención de este vídeo es que puedas evitar su aparición en el futuro o saber qué hacer si estas en presencia de él.

 

¬ŅTe ha gustado el v√≠deo? ¬°Val√≥ralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de sonlarys@yahoo.es
sonlarys@yahoo.es

 

Hola buenas tardes,

Me han diagnosticado tendinosis de cintilla iliotibial, algo de líquido en la rodilla. He visto su vídeo y me he animado a hacer los estiramientosy tomar la infusión que recomienda. 

Hoy es el tercer día y si que he notado menos dolor al doblar la rodilla  y está menos inflamado

Lo que me ha pasado es que anoche me sent√≠ fatal, ten√≠a como n√°useas y esta ma√Īana dolor de garganta¬†Cene algo y se me paso ¬†No tome infusion por la noche ¬†

Tengo gastritis cr√≥nica por elicobacter y he pasado muchos a√Īos con mucho estr√©s en el¬†trabajo.

No se si esto es normal o si por el contrario he de dejar de tomar la infusión. 

Gracias

saludos.  

 

 

 

 

A√Īadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podr√°s desarrollarla mucho m√°s.

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¬°Ya somos m√°s de 4.150.000!