Síndrome del músculo piramidal derecho y su relación con el intestino delgado

arriba
Me gusta
26923
352
15
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El músculo piramidal derecho puede sufrir un espasmo, contractura o acortamiento, debido a un mal funcionamiento del intestino delgado.

La irritación de la parte final del intestino delgado, muy cerca del apéndice puede provocar diferentes dolores reflejos en la espalda sobre todo a nivel de la zona lumbar baja derecha y del músculo piramidal derecho. Además también puede provocar lumbagos y lumbalgias incluso hernias discales a nivel de la cuarta y quinta vértebra lumbar siempre al lado derecho.

Por ello, ante alguno de estos síntomas, no debemos de olvidar que la lumbalgia o la hernia discal son un síntoma de una alteración previa que debemos de buscar, para ello hemos de preguntar al paciente por todas las alteraciones (insomnio, malas digestiones, gases…) por pequeñas que parezcan, de está manera vamos a ir indagando en las posibles alteraciones viscerales que están provocando el espasmo muscular u otro síntoma doloroso.

Factores que producen una alteración del intestino delgado

La alteración del intestino delgado puede provocarse por una mala alimentación y por factores emocionales vinculados a la ansiedad.

Las emociones que producen el mal funcionamiento del intestino delgado son aquellas en las que existe un exceso de ansiedad, especialmente si esta ansiedad está producida por un exceso de alegría que acaba debilitando al organismo.

Otra emoción muy relacionada es la preocupación, la ansiedad que nos produce los hechos del futuro, lo que aún no conocemos o no sabemos que vaya a suceder.

La alimentación, siempre importante, en el caso de la alteración del intestino delgado se hace básica, en especial por todas las intolerancias alimenticias, una de ellas es la intolerancia al gluten, una intolerancia cada vez más común y que afecta significativamente al intestino delgado produciendo una importante inflamación.

Por todos estos factores que afectan al intestino delgado debemos saber que ante las alteraciones lumbares debemos de valorar el intestino delgado ya que puede estar implicado y aportar un tratamiento global.

comentarios (15)

Comentario

Avatar

Hola , mi pregunta es porque siento que cuando estiro en el gimnasio siento que no lo hago en el lado izquierdo? O haciendo una máquina siento que tengo mas fuerza en el lado derecho! Y me preocupa porque desarrollo mas el derecho! Gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

No te conformes, busca siempre una solución, para este problema te doy varias opciones para que los pruebes, sobre todo la limpieza intestinal

Comentario

Avatar

Saludos, después de tanto buscar y buscar he visto que mi mal es el síndrome del músculo piramidal, bueno, mi preocupación es si tiene o no la cura, si es o no tratable.
Amigo Roberto hace más de 8 años tuve una caída, con fractura en la L1/D12 con leve aplastamiento entre esas vértebras, los síntomas son los del lado derecho inclusive con dolores ya por los testículos y en el glúteo derecho, quisiera saber si tiene cura o simplemente hay que adaptarse a vivir con eso.

Comentario

Imagen de alexmen
alexmen

Hola, gracias por darme una luz en este camino, les cuento mi caso tengo todos los sintomas del sindrome piramidal derecho y ademas tengo el colon irritable pero antes de saber de ustedes ya he rrecorrido varios especialista en medicina interna, traumatologia y neurologia, en este ultimo lleve varios examenes tales como resonancia magnetica y electromiografia todas con resultados normales segun me explicaron y despues de un revision del neurologo donde comprobo que tengo reflejo de babinski, hiperreflexia el llego a la conclusion que padezco de ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA (ELA) pero sin embargo no presento fibrilaciones musculares ni tampoco atrofia muscularen brazos y piernas, en manos y brazos sin problemas alguno ni problemas para hablar ni tragar, ahora mi pregunta el sindrome piramidal derecho se observa eso de reflejo de babinski e hiperreflexia? les agradeceria que me aclaren esto porque mi vida se habia vuelto un infierno desde febrero 2016 hasta mediados de mayo de este año que supe de ustedes y me dieron nueva vision de mi problema. ademas les puedo decir que he estado haciendo los ejercicios de que ustedes recomiendan y me he sentido mejor.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Puede haber una relación con el intestino delgado si se tratara del piramidal derecho, en este caso insiste en el tratamiento. Por otro lado creo que el problema del labrum puede no tener relación, aunque tampoco me extrañaría que mejorase al realizar la limpieza de intestino delgado.

Comentario

Avatar

Hola doctor llevo la 3 aňos con problemas en el piramidal, nadie me decía de q era, me operaron de la espalda yo creo q equivocadamente porq me vieron una discopatia con una pequeña protusion. Mis síntomas no eran de dolor pero incomodidad al sentarme, como si me sentaría encima del nervio y carga continua sobretodo al flexionar la cadera. aun tengo los síntomas y no aguanto 5 minutos sentao. Después de 2 resonancia s de cadera q no salía nada me hicieron una de contraste y especial para ver piramidal y me as visto hipertrofia del musculo y radiculopatía. También rotura de labrum. Me an infectado antiflamatorio alrededor porque el músculo estaba muy duro y nada. 1 de botox y al principio un poco pero ya nada. Y lo siguiente liberación del nervio. Estoy haciendo la dieta de tu video del Intestino inflamado también, porque la verdad Esq suelo estar hinchao y como mucho y un poco estreñido. El tema del labrum crees q puede tener relación?? Muchas gracias por tus vídeos, me los e visto todos y estiramientos y demás un saludo desde bilbao

Comentario

Avatar

Gracias por tu respuesta. Será mejor entonces optar por fisioterapia o realizar alguna prueba diagnostica antes?

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Puedes ser un espasmo del piramidal, pero también es posible que con la aguja te pincharan el nervio ciático

Comentario

Avatar

Buenas tardes Roberto
He visto tu video y te queria hacer una colsulta
Hace mes y medio aproximadamente me pincharon antiinflamatorio para el tobillo en el lado izquierdo entre gluteo y zona lumbar.. Me dolio mucho pero pense que era normal por el pinchazo.A partir de ahí emepece con insensibilidad en la zona y dolor. A fecha de hoy tengo bastante dolor y desde hace unos dias sintomas parecidos a los de la ciatica, como una irradiacion de dolor desde el gluteo hace abajo. Podria ser causa de este musculo que comentas en el video? Que me recomiendas?
gracias

Comentario

Avatar

Hola Roberto, me gustaría pasar por tu consulta de Laguardia si sigues ahí y comentarte algunas molestias que tengo relacionadas con el tema que tratas en este vídeo.Muchas gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Vale, llámame al 619 607 070

Comentario

Imagen de Fede Romero
Fede Romero

Hola Doctor, buen día. Le escribo porque estoy padeciendo del dolorcito causado por el músculo piriforme, primeramente el dolor comenzó justo en medio del glúteo derecho el cual se irradiaba por todo el muslo, la pantorrilla y en ocasiones hasta los dedos del pie. Acudí con un fisioterapista el cual me dio tratamiento en dos sesiones, el dolor o la punzada en medio del glúteo desapareció con lo cual ya no me duele el muslo, pero ahora tengo el dolor en el glúteo medio y el mismo causa que sienta un reflejo en la pantorrilla, la punzada es insoportable, puedo permanecer sentado o acostado y el dolor es muy, muy leve, pero tras permanecer de pie o caminando un corto lapso de tiempo comienza a aparecer la punzada, para calmarla estiro la pierna o me acuclillo, y después de un rato de andar el dolor comienza a ceder y ya no siento dolor alguno, pero si me siento o acuesto un rato prolongado, al volverme a levantar, el dolor vuelve a aparecer, es un ciclo continuo, ¿qué ejercicios me recomienda? Lo que más me duele ya no es en sí la punzada sino la impotencia y desesperación por no sanar, en verdad extraño mucho el poder andar sin dolor y con plena libertad de movimiento. Le agradezco de antemano su atención y valioso apoyo, le envío un cordial saludo.

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Busca un video titulado tratamiento de la lumbalgia derecha

Comentario

Avatar

hola roberto, doy gracias a la vida de encontrarte, pues vi tu video y tengo los sintomas, y voy 2 años tratando de arreglar mi problema, por que cuando empezó el dolor que fue por cargar algo bien pesado, no tenia ni idea que era, ya fui al hospital ta fui al quiroparctico ta fui al acupunturista y masajista y ninguno me hizo un examen de resonancia magnetica.
ahora solo estoy esperando a que me hagan una resonancia magnetica y saber exactamente mi problema. actualmente no puedo trabajar me duele muchisimo y para levantarme de la cama es un dolor insoportable y siento clarito que el nervio en mi nalga derecha se mueve y recien para la intencidad de dolor y me quedo adolorido todo el dia. ya no soporto mas no puedo hacer nada y me estoy poniendo gordo y nesesito trabajar, te pido que me ayudes que puedo hacer, tal vez alguna faja por mientras o plantas medicinales no lo se, gracias roberto espero que me puedas ayudar

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

hola, te recomendamos que realices tu consulta en la sección fisiorespuestas, allí podrás conocer la opinión de diferentes profesionales

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar