Dolor de cabeza o cefalea por neuralgia de arnold

Publicidad
Promedio: 2.5 (22 votos)
33592
430
14
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se habla de un dolor de cabeza muy característico que es la neuralgia de Arnold, que suele afectar a un lado de la cabeza, ya que se produce por la presión o estrangulamiento de una raíz nerviosa sensitiva que emerge en la zona de la nuca, y que coge la sensibilidad de media cabeza, también puede darse de forma bilateral si la tensión de los músculos de la nuca se produce en toda la zona, atrapando a ambos nervios de Arnold.

De forma clásica se suele buscar la relajación de los músculos de la nuca con relajantes musculares o con terapia manual, o últimamente se intenta abordar con infiltraciones de tóxina botulínica para relajar los músculos de la nuca y que estos no estrangulen a estas raíces nerviosas sensitivas.

¿Por qué se produce esa atención en los músculos de la nuca?

La forma que promueve la medicina oriental para tratar estas cefaleas son la de evitar los reflejos nerviosos que provocan el aumento de tensión en los músculos de la nuca, es decir, tratar el hígado y la vesícula biliar;cuya disfunción provoca entre otras cosas, la tensión de estos músculos.

Se debe concretar que el hígado y la vesícula ase alteran por el estrés, por las tensiones emocionales tipo crispación y enfado y por algunos alimentos como el café, el chocolate, los embutidos y en menor medida las carnes rojas, las naranjas y los lácteos.

En este sentido es importante evitar la farmacología que habitualmente los médicos recetan para este problema, a base de antiinflamatorios y analgésicos ya que son medicamentos que perjudican el funcionamiento del hígado y por tanto retroalimentan el problema.

Otras técnicas de Fisioterapia

También hay una técnica en fisioterapia que se realiza mediante fibrolisis diacutánea o Técnica de ganchos:mediante un gancho que trata de liberar las adherencias que estrangulan a estas raíces nerviosas sensitivas  para evitar así estas molestas cefaleas o dolores de cabeza. Resulta también importante el tratamiento de manipulaciones osteopáticas para mejorar la movilidad de las vértebras cervicales, así como el masaje para los músculos del cuello  la nuca.

Te dejo un enlace para realizar un tratamiento muy eficaz para este dolor de cabeza.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.5 (22 votos)

comentarios (14)

Comentario

Avatar

Hace 4 anos que tengo un dolor cronico en el lado izquierdo en la nuca y se pasa al lado izquierdo de la cabeza he visitado 5 Neurologos y neurocirujanos con dos MRI Y NO ME ENCUENTRAN NADA,HE ESTADO VIENDO SU INFORMACION Y ME PARECE QUE ESE ES MI PROBLEMA PODRIA DE ALGUNA MANERA AYUDARME PUES ESTO ES DESESPERANTE, YA TOME FISIOTERAPIA Y NO FUNCIONO.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

busca en esta web el tratamiento que propongo para este problema

Comentario

Avatar

Buenas tardes padezco de neurosis de arnold, estoy desesperada, necesito saber a dónde debo de acudir, entiendo que es con un fisioterapeuta? Es correcto? E asistido con neurólogos y no he tenido éxito, soy de Irapuato Guanajuato. Gracias

Comentario

Avatar

Buenas Tardes, me podrían informar si este problema puede ocasionar visión borrosa y zumbido en los oídos.

Comentario

Avatar

Buenas noches Roberto. Tengo un fuerte dolor en el cuello y la zona occipital que me hace tener dolor en la parte alta de la espalda, hombros, debajo de las escapulas (sobre todo la derecha) y la parte posterior del cráneo (e incluso en las sienes por las noches). Voy al físio con frecuencia y me Ali a pero en 2/3 días vuelvo a tener la misma tensión y dolor. La sensación es como si llevase un peso que me obligase a hacer fuerza con la cabeza y el cuello para mantenerlo recto. Crees que puede ser neuralgia occipital? He visto tus vídeos sobre las infusiones caseras para aliviarlo pero como mi dolor es el ambas partes del cuello y occipucio no sé qué homeopatía y gotas debería tomar en el caso de que fuese neuralgia occipital o de Arnold.
Muchísimas gracias por tu web que me sirve de muchísima ayuda y enhorabuena por tu trabajo.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

toma la receta indicada para el lado derecho pero sin la homeopatía

Comentario

Avatar

De gran ayuda y claridad vuestra explicación de la NA. Sufro de Dolores de cabeza frecuentes y estoy buscando cuál es mi dolor de cabeza y creo que se ajusta a estos síntomas explicados por usted, lo cual es de gran ayuda saber para el tratamiento. Agradezco su insistencia sobre las causas.
Un saludo.

Comentario

Avatar

Hace 20 años que tratan mis dolores de cabeza por migrañas distintos neurólogos . Hace 20 años tuve un accidente automovilístico con latigazo cervical, de ahí en mas comencé con mis supuestas migrañas con descargas eléctricas , neuralgias en mi cara en el cuero cabelludo , al ver esto y empezar a investigar sobre la Neuralgia de Arnold creo haber descubierto lo que en 20 años vengo padeciendo y no me habían diagnosticado . Mil gracias por el vídeo y creo poder llevarle mi diagnostico correcto a mi neurólogo

la neuralgia de Arnold

ña

Comentario

Avatar

Muy interesante la explicación. Tengo pequeña hernia discal en las cervicales aparte de rectificación de lordosis. Cuando me pusieron tratamiento de rehabilitacion con tens, ultrasonido y microondas, comenzó la neuralgia de Arnold y el neurólogo frenó el tratamiento de rehabilitación, cambiándolo por un relajante muscular. Ahora estoy en trataiento de rehabilitación por artrosis lumbar con magnetoterapia, tens y calor y de repente comenzó otra vez la neuralgia de Arnold. Me reemplazaron la magneto por ultrasonido a ver si mejoro y comencé nuevamente con el relajante muscular. No sé si hay alguna relación entre los aparatos de la rehabilitación y la neuralgia de Arnold.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

No creo que te empeoren, pero también creo que no te mejoran en absoluto.

Comentario

Avatar

hola gracias por explicar bien sobre la neuralgia de arnold , tuve un accidente de trafico en el 2005 y tengo 27 años en la ultima resonancia sale desidratcion de las cervicales con artrosis incipiente foramen unciforme izquierdo acudi al rehabilitador me puso en lista espera para rehabilitacion pero me dijo que sin duda tengo una neuralgia de arnorld queria saber si la dieta que usted dice donde podria encontrarla y si creee que las tecnicas en rehabilitacion me quitara los vertigos dolores de cuello y muchos de cabeza es en toda la cabeza espero me pueda indicar me he planteado ir a un fisio por lo privado porque tengo hasta perdida de equilibrio y hormigueo en extremidades espero me expliquen tantos años padeciendo esto cual seria los pasos incluido donde encuentro esa dieta gracias .

Comentario

Avatar

muy interesante los videos y la explicacion

Comentario

Avatar

muy buena explicacion...yo sufro de neuritis de arnold y los dolores de cabeza son muy dolorosos y constantes....gracias por el video muy practico y aprendi muchas cosas para controlar este mal...

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Muchas gracias por tu valoración positiva, siempre es estimulante.

 

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments