Dolores de cabeza o cefaleas tensionales y su relación con la hígado-vesícula (estrés).

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
41575
370
5
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Dentro de los dolores de cabeza se distinguen los de tipo migrañoso o jaquecas, que afectan a un sólo lado de la cabeza y son de carácter bursátil y, que tienen un claro componente genético. Mientras que la cefalea tensional suele afectar a ambos lados de la cabeza, es de tipo opresivo y empieza generalmente en la zona de la nuca. Esta cefalea tensional genera una sensación de opresión como un "casco", además tiene claros síntomas desencadencantes como son el estrés, la falta de descanso y algunos alimentos. Esto se debe a que estos dolores de cabeza o cefaleas tensionales tienen según la medicina oriental un origen hepático- biliar. Estos órganos cuando se alteran generan un aumento de tensión en los músculos de la nuca que provocan estas cefaleas tensiones. 

Alteración del hígado y vesícula biliar

Hígado y vesícula biliar se alteran por algunos alimentos como el chocolate, el café, lácteos, naranjas y mandarinas, embutidos y carne roja; y por factores emocionales como el estrés en general, la crispación, la ira y la amargura de forma más particular. Por tanto, si la cefalea tensional es esporádica puede tratar de aliviarse con analgésicos y antiinflamatorios que frecuentemente son poco eficaces y que perjudican aún más al hígado y a la vesícula biliar, favoreciendo que cada vez haya más dolores de cabeza. 

Por tanto, el tratamiento más conveniente sería el de mejorar la función hepático-biliar con ejercicio físico, terapia manual realizada por un fisioterapeuta, una correcta alimentación y plantas medicinales que mejoren la función del hígado y la vesícula biliar. 

Cefalea tensional o dolores de cabeza - Plantas medicinales y remedios naturales

Te ofrezco en este vídeo un tratamiento para curar la cefalea tensional:

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (5)

Comentario

Avatar

Tengo un dolor en la parte de la vesícula biliar desde ayer
Y el dia de hoy amaneci con un dolor en la parte baja de la nuca. Puede ser qué mi vesícula este en mal estado es grabe?

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

no suele ser grave, sigue los consejos de alimentación y plantas medicinales.

Comentario

Avatar

Mio es me duele y sufro de anduedad y tensión y me duele atrás ...

Comentario

Avatar

Me detectaron cálculos en la vesícula y desde entonces tengo dolores tensionales en cuello y cabeza..quiero saber si cuando me operen y me saquen las piedras estos dolores van a desaparecer....gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Es difícil saberlo, pero es probable que el reflejo de la vesícula pueda continuar

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments