Tratamiento y curación de los vértigos y mareos. Caso real

arriba
Me gusta
10408
205
8
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Según la medicina convencional, los mareos tienen su origen en el oído interno, pero, sin embargo, frecuentemente se observa que el auténtico origen está en un déficit del riego sanguíneo, que tiene a su vez su origen en el exceso de tensión de la musculatura de la nuca. Este exceso de tensión en la musculatura de la nuca se debe a su vez a una disfunción de la vesícula biliar, que se produce por una mala alimentación, y sobre todo, por tensiones emocionales provocadas por angustia, amargura, disgustos mal asumidos, y estrés en general.

En este video se muestra como con un enfoque holístico, unos mareos cronificados, acompañados de ansiedad y contracturas en la musculatura cervical, se pueden curar sin usar ninguna medicación relajante, antiinflamatorios ni ansiolíticos.

¿Cómo tratar un mareo que no desaparece con nada? Caso real

Cuando las emociones están involucradas en la producción de una alteración visceral y ésta última a un problema músculo-esquelético, el sólo hecho de tratar el síntoma (que en este caso sería la alteración musculoesquelética) no hará que desaparezca. Un fisioterapeuta con una visión oriental sobre el concepto de salud como lo es Roberto Junquera, colaborador de Fisioterapia Online, puede recetar una mezcla de plantas medicinales que ayudarán al organismo a afrontar mejor las emociones y no permitir el traslado del estrés a las diferentes zonas del cuerpo. Cuando se produce el mareo la culpable es la vesícula biliar, que a través de bloqueos vertebrales comprime la arteria que irriga el oído interno. El mareo persiste no sólo por la alteración de la vesícula, sino además por una ingesta de ansiolíticos que al principio alivian el sufrimiento pero no permiten que la persona afronte el problema en su totalidad.

La solución y el tratamiento más efectivo para un mareo de esta característica siempre será la ingesta de las mezclas de plantas medicinales (que son específicas para cada persona, de acuerdo a sus características) y el enfrentamiento del problema emocional. Una vez hecho esto los mareos desaparecerán.

comentarios (8)

Comentario

Avatar

Tenho desgaste cervical q pega lado esquerdo e tbm na coluna . desce no omoplata ou vem dele. As vezes sinto queimaçao q desce coluna toda e vem pro peito. Ja fiz exames cardiologicos e esta td em ordem. Me da crise de queimado q pega os braços. Sei q e da coluna vendo seus videos. Sou da cidade de Londrina, Estado do Parana , país Brasil. Os seus exercicios dao excelentes mas queria me curar desse queimor q da de vez em qdo q me desestabiliza e me da medo. Obrigado.
.

Comentario

Avatar

Hola,hace meses q tengo mareos,un momentito es se me vs,pero obviamente me deja flojas las piernas,me ocurre cdo estoy sentada,parada,y ultimamente acostada.me medicaron Meniex 16,no me hizo nada,luego Folcodal 75,sigo igual casi diria me toman mas seguido los mareos.Aparte,tomo Clonazepam 1 2 al dia,Sarval 160 Y Fenofibrico 1 dp.de la cena,puede q,esta mezcla d medicamentos(obviamente) dados x el medico,sea q,me tengan tan mal estos maros?Agradeceria Si me puede orientar.Chany1594@hotmail.comMuchas Gcias SLDS Susana Maxwell

Comentario

Imagen de aserratob
aserratob

me dan mareos y estos ultimos dias he sentido mucha tension en el cuello pero ustedes hacen mucha referencia a que es por la vesicula biliar pero a mi hace una año me hicieron extirpacion laparoscopica de la vesicula entonces si no es eso a que se debe y me da muy duro en las noches me acuesto y siento que todo se mueve y no ouedo dormir del mareo fui al medico general y dice que es vertigo llevo mas de dos semanas asi y no me pasa el malestar quisiera saber que tratamiento puedo hacer muchas gracias

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

 Es frecuente lo que te sucede, al quitar la vesícula el estrés se canaliza todavía con más intensidad hacia la columna cervical provocando mareos, el tratamiento es el mismo que si todavía tuvieras vesícula biliar, pero más estricto si cabe.

Comentario

Avatar

Hola, he visto el caso del video y es exactamente lo que me pasa a mi, mis padres fallecerion hace 4 años y hace un año que empeze con vertigos,mareos y inestabilidad continua, aparte de ansiedad con todos sus sintomas y ataques de pánico, que a dia de hoy me dejan muy incapacitada para mi vida diaria.
Acudo a un quiromasajista cada 2 semanas despues de ir estoy unos dias bien,pero luego de toda la tensión vuelvo a estar igual con mareos ya desde que me despierto.
He probado con antidepresivos pero todos me dan muchos efectos secundarios que me quitan la ansiedad pero me dejan mas mareada,los ansioliticos me fueron bien pero a los dos meses me los retiraron, ahora estly com diazepan para la contractura que me sirve para decansar perones despertarme y ya empezar con ataques de ansiedad y mareos. Estoy pendiente de ir am psiquiatra para cambiar medicación y de ir al psicólogo.
Agradeceria si me pudieran hacer alguna recomendación para mi caso.
Muchas gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Tu caso al igual que la chica del video puede curarse perfectamente, sólo hace falta afrontar el problema que lo origina Y lamentablemente la medicación lo dificulta, te facilita la cronicidad. Por otro lado te vendría bien realizar el tratamiento de plantas medicinales que indicó para este problema,Puedes buscarlo en esta web

Comentario

Avatar

Quisiera algo sobre la colitis espástica (nerviosa)

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola:

Muchas gracias por tu propuesta, la tendremos en cuenta para futuros vídeos o artículos que estamos preparando, de todas maneras, si quieres conocer más sobre el tema de manera antes, te recomendamos que acudas a la a la sección fisiorespuestas,en la que vas a poder conocer la opinión de diferentes profesionales de la fisioterapia.

Saludos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar