Tratamiento de la tendinitis de hombro o supraespinoso derecha

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
30574
426
26
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La tendinitis de hombro (1) es una dolencia muy común, nuestros hábitos de vida y nuestra actividad con los brazos levantados en una gran cantidad de acciones favorecen la aparición de esta dolencia, que además es mucho más común en las mujeres que en los hombres.

Tratamientos para la tendinitis de hombro

El tratamiento (2) manual se basa en la aplicación de masaje transverso tipo cyriax en el tendón del músculo supraespinoso, esta técnica debemos de aplicarla los primeros días en tiempos más cortos pero todos los días si la lesión es aguda, y tiempos más largos si la lesión es crónica, pero a medida que va avanzando la lesión debemos de ir espaciando la aplicación del masaje de manera paulatina.

Además el masaje de tejido conjuntivo (3) lo podemos acompañar de otro tipo de técnicas para recentrar el hombro en su espacio articular, para esto el terapeuta debe de escoger la técnica que mejor maneje o con la que más cómodo se sienta, Sohier, Osteopatía, o cualquier otra que después debe acompañarse de trabajo muscular para mantener la cabeza humeral en su correcto espacio.

Objetivo principal de los tratamientos de tendinitis de hombro

Lo más correcto es acompañar este tratamiento de otras técnicas que nos ayuden a mejorar antes la situación del paciente, pero además debemos de tratar el origen de la lesión, que en el caso de tendinitis del hombro derecho el origen está en la alteración del funcionamiento del hígado.

Referencias Bibliográficas

1- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1466853X17302067?via%3Dihub

2- https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(18)30633-5/fulltext

3- https://www.bodyworkmovementtherapies.com/article/S1360-8592(17)30020-7/fulltext

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (26)

Comentario

Avatar

por tercera vez se me desprende el brazo del hombro ayer fui por emergencia y lo regresaron a su sitio sieto dolor hombro derecho y me recomendaron cabrestillo y los dedos tego hormigueos por cuantos dias debo usar el cabrestillo soy profesor y casi no escrib

Comentario

Avatar

Buenas tardes. Mi suegra tiene los tendones del hombro derecho rotos. Tiene fuertes dolores que se intensifican por la noche y no puede dormir. En la seguridad social han descartado la cirugía por su edad (80 años) y por no ser efectiva. La han infiltrado dos veces sin ningún resultado (solo un poco de alivio la primera vez). La mandan medicamentos muy fuertes para el dolor (opiáceos) que no la hacen nada y dentro de poco va a empezar rehabilitación. ¿Qué tratamiento nos recomienda? ¿Sería aconsejable la homeopatía que prescribe en el vídeo? En su caso esta rotura ha sido provocada por cargar peso y realizar tareas domésticas durante muchos años y vemos poco probable que esté relacionado con el hígado. Esta desesperada y agotada de no poder dormir. Agradeceríamos un consejo. Muchas gracias.

Comentario

Avatar

Saludos Roberto. Quisiera preguntarle sobre la homeopatía.
-¿Existe incompatibilidad de algun alimento con la homeopatia?.
-¿Tiene algun efecto secundario esta homeopatía?
-Buscando sobre sus composiciones solo encontré sobre el sulfur, que es azufre, ¿que son los otros dos?.
-¿Dichas composiciones podrían dar positivo en un control antidoping?.
Gracias por su atención.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Ninguna homeopatía puede ser considerada sustancia durante, ni tiene efectos secundarios ni interacciones con otros medicamentos ni alimentos

Comentario

Avatar

Gracias.
Tenia entendido de que nada que llevase MENTA es compatible con la homeopatía (plantas para infusiones, dentífrico...).
Saludos!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

La homeopatía se debe separar de cualquier alimento infusión etc. que de sabor fuerte, la menta es una de esas plantas que tiene un sabor que perdura por eso debe de distanciarse tomando la homeopatía un rato antes o una hora y media después, Teniendo esa precaución no hay ningún problema

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Es difícil poder aconsejarte sin una exploración personalizada

Comentario

Avatar

Hola, mi esposo se realizo una resonancia del hombro derecho y le indicaron q tiene acromio tipo 3 x el cual tiene q operarse. Mi pregunta es saber si es necesaria la operacion o se puede solucionar con terapias ya q los dolores en la noche son fuertes y ahora no puede levantar el brazo mas q 45grados. En espera de su respuesta. Gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Se puede intentar el tratamiento de plantas medicinales pero el resultado es más incierto en este caso. 

Comentario

Imagen de Patricia Susana
Patricia Susana

Buenas Noches, su aporte es para mi muy importante, le doy gracias. aprovechando su amabilidad le quiero por favor preguntar: es posible que un tendón del hombro cortado en una de sus 3 ramas o partes logre unirse con estos tratamientos, porque a mi esposo le dijeron los kinesiologos y traumatologos que vieron su resonancia que tenia que ir derecho a cirugía y no hay otra solución, estoy muy preocupada yo no quiero que se opere si hay otra salida natural, el cuenta con dolor pero su movilidad es perfecta, pero ya hace que esta bastante tiempo así 2 años mínimo. Le agradecería su pronta respuesta, Dios lo Bendiga y prospere Ricamente!!! Gracias!!!

Comentario

Imagen de Patricia Susana
Patricia Susana

Mi esposo Tiene dolor en los dos hombros en el izquierdo todavía no sabemos el resultado de la resonancia y si hace trabajos de fuerza con sus brazos. gracias.

Comentario

Imagen de CRISTINA DÍAZ REGADERA
CRISTINA DÍAZ REGADERA

Buenos días. Lo primero gracias por la información y todos los vídeos, es un portal magnífico. Y lo segundo una pregunta respecto a este tratamiento. En relación a los alimentos a evitar ¿el café supone algún problema? Gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

No se debe de abusar nunca del café, pero en este caso puedes tomar uno al día. Aunque también puedes hacer una prueba muy fiable es dejar el café 2-3 días, si te duele la cabeza quiere decir que ese café que tomas es demasiado para ti y debes de evitarlo una temporada, sobre todo si tienes estrés.

Comentario

Imagen de al.junior-15@hotmail.com
al.junior-15@hotmail.com

Hola mi papa tiene todos los sintomas y quisisera iniciar el tratamiento que indicas. Mi consulta es si hay alguna recomendacion especial o cosas a evitar dado que tiene glaucoma neovascular . Ha sido operado y le colocaron una valvula de ammen y usa gotas oftalmicas.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Ningún problema en absoluto.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Estas plantas recomendadas en el video no tienen interacción con anticonceptivos, tampoco las sales, de hecho el hipérico es la única que yo conozco que tiene interacción con los anticonceptivos. Saludos

Comentario

Avatar

Gracias Roberto!
Un saludo

Comentario

Avatar

Hola. Soy fisio y he recomendado a una de mis pacientes la desintoxicaión hepática que aconsejas en tus videos. Mi pregunta es si hay alguna interacción de las hierbas recomendadas (cardo mariano, milenrama, etc) con la toma de anticonceptivos. ¿Disminuye la efectividad de éstos? Se, por ejemplo, que el hipérico no se recomineda si los tomas porque anulan el efecto. ¿Ocurre lo mismo con alguna de estas hierbas? Y si es así, ¿Qué me recomiendas? ¿Alternativas? Gracias de antemano por tu tiempo.
Un saludo,
Diana.

Comentario

Avatar

Pero ROBERTO que significa de 10 a 15 decisiones, eso no lo entiendo podrias explicarlo,muchas gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

quería decir 10 a 15 sesiones.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments