Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ciática o ciatalgia derecha y su relación con el intestino delgado

Promedio: 3.1 (36 votos)
43868
528
2

La ciática es la alteración del nervio ciático,  esta alteración suele generarse por un atrapamiento de algunas de las raízes nerviosas que emergen de los agujeros de conjunción en la columna lumbar, generalmente como consecuencia de una hernia discal.  

Hay otra alteración que es el dolor a lo largo del recorrido del nervio ciático por un atrapamiento a lo largo del recorrido del nervio, por ejemplo en el músculo piramidal o por un traumatismo, esto se llama ciatalgia o falsa ciática.

¿Por qué se produce este problema?

Desde el punto de vista de la Medicina occidental y de la fisioterapia se alude a factores físicos y mecánicos para justificar una ciática: malas posturas, pasar mucho rato sentado, levantar pesos en mala posición, el envejecimiento.

Hay otra visión complementaria: Medicina tradicional china

Desde el punto de vista de la medicina tradicional china y la naturopatía el origen de la ciática y la ciatalgia está en la alteración de diferentes vísceras, y una de ellas es la alteración del intestino delgado, que genera ciatalgia derecha.

 El intestino delgado está muy afectado por la alimentación, especialmente por las intolerancias alimentarias, lo que inflama el intestino delgado, provocando el aumento involuntario de la tensión de algunos músculos de la zona lumbar derecha y pelvis, haciendo que ese lado de la pelvis se abra y genere una disminución de los espacios por los que salen las raíces del nervio ciático, generando así la ciática.

Pero el intestino delgado, igual que las otras vísceras se ve afectado también por las emociones, en este caso son la preocupación, el nerviosismo y la ansiedad las emociones que más afectan al intestino delgado, también las situaciones que nos cuesta asimilar y que no terminamos de aceptar.

Para conseguir la sanación de la ciática y ciatalgia tenemos que tratar el origen, es decir, la afectación de intestino delgado, sólo así podremos terminar definitivamente con esta dolencia. En este enlace puedes ver un interesante  artículo sobre cómo desinflamar el intestino delgado y  un video sobre cómo tratar la ciática derecha.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (36 votos)

comentarios (2)

Comentario

Imagen de Amaalrey19@gmail.com
Amaalrey19@gmail.com

Hola amigos de fisioterapiaonline,hay alguna relaciòn con la ciatica si hay poco entumecimiento en gluteo,pierna y pie derechos.GRACIAS

Comentario

Avatar

Como aliviar colitis nerviosa y ciatica derecha..
Con hierbas y ejércicios.. Quiero que me diga cuales son por favor...

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar