Ejercicio de fortalecimiento o reprogramación de los músculos aductores

Publicidad
Promedio: 3 (24 votos)
30318
287
5
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Este vídeo muestra un ejercicio de potenciación y reprogramación de la musculatura aductora del muslo por lo que es un ejercicio imprescindible en los casos de pubalgia u osteopatía de pubis que tiene su origen en la hiperprogramación de los músculos aductores.

¿Qué es la reprogramación muscular?   

La reprogramación de la musculatura es la normalización del tono muscular, tan poco eficiente es un músculo débil sin fuerza, como lo es un músculo que no es capaz de relajarse, un músculo hiperprogramado, un músculo hipertónico es un músculo débil, que no va a ser apto para el trabajo.

La reprogramación busca encontrar en el músculo un tono muscular adecuado, situado entre la debilidad y la hiperprogramación para que sea un músculo capaz de contraerse de manera eficaz cuando se necesite fuerza y de relajarse para mejorar su nutrición cuando no está trabajando.

¿Cuándo vamos a usar la reprogramación muscular de los músculos aductores?  

La principal patología que afecta a los músculos aductores es la pubalgia, la pubalgia comienza por una sobrecarga de los músculos aductores, esta sobrecarga, si va a más, va a generar dolor en las inserciones, tanto en la inserción de la rodilla como en la del pubis,produciendo así una tendinosis o tendinitis de inserción, si esta tendinopatía no se ataja, la alteración muscular va a extenderse a los músculos abdominales, que también se insertan en el pubis, empeorando la pubalgia u osteopatia de pubis.

El tratamiento de fisioterapia va a basarse en la descarga y reprogramación de los aductores, el masaje cyriax, los ejercicios excéntricos y los estiramientos de los aductores, también normalizamos el tono de los músculos antagonistas y colaboradores de los aductores como son los abdominales, los isquiotibiales, el cuádriceps femoral...

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (24 votos)

comentarios (5)

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola Dulce María

Guiate por los síntomas, ¿Aun tienes dolor en el bíceps femoral?, si es así continua haciendo masaje suave y estiramientos, otra cosa útil es hacer un movilización en la piscina (También puedes ir al fisioterapeuta )

Si no tienes dolor compara con la otra pierna, ¿notas las mismas sensaciones al estirar las dos piernas y al contraer? si notas buenas sensaciones puedes empezar a hacer CACO caminar correr ( Caminar 5 minutos a buen ritmo y correr otros 5 minutos e repitiendo el ciclo dos tres veces) si va bien ir aumentando los tiempos poco a poco.

(El masaje puedes continuar haciéndolo y también los estiramientos) no abuses del vendaje ni de los analgésicos que pueden enmascarar el problema

 

Comentario

Imagen de Dulce_Chavez_Contreras
Dulce_Chavez_Contreras

Hola Doc, buenos días.
Mi nombre es Dulce María y tengo 23 años. Le comento que hace mes y medio empece a sentir ardores o pequeñas punsadas en el muslo interno mientras estaba sentada o en reposo. Decidí acudir con un Ortopedista Traumatólogo y me recetó un desinflamante y pomada durante tres semanas. Después de ese tiempo los ardores que erán ocasionales desaparecieron y decidí correr una carrera de 5 km. Después de 4 días de la carrera sentí en el bisep Femoral nudos o bolas y es por ello que decidí volver a tomar el desinflamante, realizar estiramientos, sobarme con diclofenaco en gel y vendarme. Después de 6 días de realizar todos estos procedimientos el musculo ya empezó a desinflamarse pero al hacer presión en el tendón y un poco más arriba aun siento nudos o bolitas. Es por ello que acudo a usted para saber si lo que estoy haciendo es correcto ya que los nudos no han desaparecido y he comenzado a asustarme.
Muchas gracias por todo su apoyo y quedo atenta a sus comentarios,
Saludos!

Comentario

Imagen de sarcarias
sarcarias

Hola, una consulta: Yo practico taekwondo, entonces volvi hace poco a entrenar de nuevo y mis aductores han sufrido y me duelen a veces al patear en zona alta o media alta. Me permite entrenar pero siento que estan sobrecargados que tienen como una tendinitis, pero no hay tiron segun yo. Entonces yo lo que quiero hacer es todos los martes hacer el masaje cyrax y durante la semana al menos 4 veces realizar este ejercicio de reprogramación para fortalecerlos. Ahora que me recomiendas, para que disminuir la presión sobre mis aductores?

Comentario

Avatar

Gracias nuevamente he aprendido mucho

Comentario

Avatar

Gracias nuevamente he aprendido mucho

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments